Comunidad Headless

DaniDCR
#301 por DaniDCR el 22/05/2022
A mí no me llaman esas Valravn... no me gusta la forma que tienen, ni los trastes en abanico ni el puente fijo... y encima sólo hay de 7 o 8 cuerdas (demasiadas para mí... ya con 6, me sobran 5 😅).
Yo si me animo, creo que acabaré encargando una de luthier, y así será totalmente a mi gusto, y fijo que me saldrá más barata que una Kiesel o Mayones (que son las que más me gustan por opciones y aspecto) 🙂.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#302 por Entrance el 22/05/2022
Sammeto escribió:
las GOC ya no bajan de 1000€

Es cierto, hace tres años rondaban los 800 dolares y las comprabas directamente a ellos. No eran muy conocidas.
Subir
JC Denton
Gabriel Gómez
#304 por Gabriel Gómez el 26/05/2022
#303 de las Apparatus y de las MC no hay nada en el foro. Las primeras... a ver, es un diseño que podría mejorar. No deja de ser como una Steinberger GT con el cuerpo redondeado tipo Warwick y costando más del doble, los controles están demasiado juntos y en mal sítio... para tocar mientras haces un viaje de 5 horas en bus o en coche está bien, pero no la veo un instrumento serio y el precio sí lo es. La segunda a primera vista se me hace totalmente desproporcionada, al menos los cuernos parecen enormes en comparación con el cuerpo.

La que sí que me ha gustado mucho es esa Barlow. Las curvas que tiene, los colores de las maderas y demás la convierten en algo bastante orgánico.
Subir
DaniDCR
#305 por DaniDCR el 20/06/2022
Este chico hace una entrevista a un empleado (o eso creo) de Ibanez en esta NAMM 2022, y si mi nivel de inglés ha entendido bien, el tipo deja caer que sacarán guitarras headless de esa serie Q con puente trémolo 😃 (min 6:44 aprox):



Corregidme si me equivoco porque voy a empezar a ahorrar! 😊
Subir
Sammeto
#306 por Sammeto el 20/06/2022
#305 realmente no dice eso. Lo que dice es que si hay una versión con trémolo, será un trémolo Ibanez pues no van a equipar hardware de otros.

En mi experiencia de haber tenido muchas Ibanez y durante muchos años ser un Ibanez Fanboy, para mí es una cagada absoluta pues el hardware Ibanez me parece lo peor que hacen. Ahora mismo, solo me compraría una Ibanez que llevase el Lo-pro; y, siendo el puente (y más siendo trémolo) capital en una headless, miedo me da lo que puedan hacer.
Subir
DaniDCR
#307 por DaniDCR el 21/06/2022
#306 a lo mejor hacen un puente bueno. El Lo Pro como bien dices, es muy bueno.
Si sacan una headless con trémolo, no seré el primero en comprarla... esperaré reseñas a ver qué dicen. Y si no me convence, pues como dije anteriormente, iré a por una de encargo a un luthier, y yo mismo elijo y compro todo el material :).
Subir
Gabriel Gómez
#308 por Gabriel Gómez el 21/06/2022
Yo tengo un bajo EHB de Ibanez de 2020, el hardware que lleva es propio de Ibanez y es una maravilla, me gusta mucho más que el de la Strandberg. Habrá que valorar cuando salga a la luz, pero no me esperaría algo malo.
Subir
Sammeto
#309 por Sammeto el 21/06/2022
#308 pero estas hablando de un puente fijo. Los puentes fijos tampoco necesitas un alarde de ingeniería para que funcionen bien.

Ahora bien, un trémolo es algo totalmente diferente, si quieres que mantengan la afinación/entonación. Y, en esto, es en lo que baso mi opinión del hardware de Ibanez: he tenido un montón de trémolos Ibanez y, como dije, el único reseñable es el Lo-pro (casualmente, de sus diseños más antiguos). De hecho, el resto me parecieron bastante reguleros tirando a malos.

La mejor opción es esa Dani DCR, hacerte una a medida. Pero por un trémolo que de buen resultado en una headless, vete pensando en 400€ mínimo. Es lo que vale un Hipshot Contour headless, o un Sophia, o por ejemplo el TAN trémolo, que tiene buena pinta ya que, al igual que el Strandberg, lleva rodamientos en vez de cuchilla:

https://www.fredguitar.com/fr/systeme-headless-tan/103480-tan-bridges-6-strings-headless-guitar-tremolo-black-headpieces-included.html

Algo más barato puedes conseguir los de Nova por eBay (unos 300€) que es el hardware que usa Valravn, pero ni idea del resultado que dan.

Con un trémolo hay que tenerlo bien claro: o es de calidad, o será un quebradero de cabeza en el futuro.
Subir
flames
#310 por flames el 21/06/2022
Yo también espero esa headless con tremolo, pero nose .. creo que Ibanez otra cosa no pero tiene varios de los mejores trémolos del mercado , no dudó en este sentido que si lo sacan es porque funciona .
Subir
2
DaniDCR
#311 por DaniDCR el 22/06/2022
#309 Sí sí... ya sé que son caros... a los tres primeros que has comentado, Hipshot Contour, Sophia, y el TAN tremolo, ya les eché un ojo...
Estaba decantado por el Sophia 😎 que es el que usa Mayones en sus headless Hydra Elite Pro y es el que más me gusta,,, pero no conocía los de Nova ... tienen buena pinta, lo malo es que envían desde Brasil y por FedEx 🙄.
Gracias Sammeto.
Subir
DaniDCR
#312 por DaniDCR el 22/06/2022
#311 me autocito porque no puedo editar...
lo de FedEx la verdad es por lo que he oido/leído que problemas con aduanas y tal... pero en mi caso, no hace mucho que compré una tabla de madera en Canadá y me la enviaron por FedEx,,, y muy rápido todo y no pagué aduanas (o si lo hice, estaría incluido en el precio del envío).
lo único como anécdota, es que en el paquete ponía "birdseye roasted maple" y los de aduanas se creían que era algún tipo de comida exótica o extraña 😖, y si no llego a llamar a la oficina donde estaba retenida en España para explicar lo que era, se va de vuelta al Canadá 😅.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo