MSR Guitars Headless 7 cuerdas multiescala

Dokken
#1 por Dokken el 09/07/2020
Buenas de nuevo!

Vengo a presentar otro proyectillo que se encuentra actualmente en marcha.

En un inicio no era algo que tuviera en mente, pero aprovechando material que me fue sobrando de mi primer proyecto me he lanzado a hacer algo "rápido" y "resulton" jajaja.

Empezamos con las especificaciones del cuerpo:

- Tapa de poplar burl (sobrante del corte de otro proyecto)
- Cuerpo de caoba africana de dos piezas (por medidas no se llegó a utilizar en el otro proyecto).
- Mástil de arce 3 piezas con chapas negras.

El diseño nace de la necesidad de amoldarse a la madera que tenía. Digamos que ha sido algo totalmente al revés, en vez de diseñar en plano u luego pasar a madera, era la madera la que me fue condicionando el diseño, no obstante me gusto mucho la forma que se quedó.

La idea de esta guitarra es que vaya con una sola pastilla, y hacer algo chulo con la resina, tintes, y mica en la parte que iría "sin madera" de la pastilla del mástil.

Actualmente la tapa está reguresada a 18mm para permitir tallarla, encolada y aplicada la chapa negra. Espero poder darle resina el siguiente día.

Para la resina construí un cajón sellado para evitar fugas, de esta manera iré vertiendo hasta que esten todos los huecos completamente rellenos.

Para el acabado de esta guitarra, la tapa irá a epoxy y es posible que intente una técnica de barnizado con epoxi para el cuerpo.

Aquí os dejo unas fotillos!

1e1f6e463559ee26c127bc62095ba-2572457.jpg
a91ffe949cfb92c98ad505b25e1a9-2572457.jpg
3bf24ea4f7bd0360fd30e2a8b644d-2572457.jpg
Subir
6
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/07/2020
Sabes que leo todos tus proyectos, pero por dioooos no la hagas decapitada!! Que al ver el diseño me he imaginado esas aberraciónes carisimas
Subir
2
Dokken
#3 por Dokken el 09/07/2020
#2 jajaja no no, esta va con pala. Es verdad que llama a que sea headless, pero lo veo algo más complicado, ya que habría que pensar bien la zona del puente para poder afinar y sinceramente me da un poco de pereza jajaja
Subir
1
Jesús
#4 por Jesús el 09/07/2020
No me voy a perder esto. Luthería de aprovechamiento, como las croquetas :ok: Bravo, Dokken
Subir
1
Dokken
#5 por Dokken el 09/07/2020
#4 no hubiera encontrado mejor definición jajajaja.

La verdad es que cuando sobran trozos grandes es una pena tirarlos, al final si le das vueltas para algo valen (un pie de guitarra, algun mango de herramienta, tapas de electrónica...)
Subir
2
Dokken
#6 por Dokken el 17/07/2020
El otro día se quedó pegada la chapa y está lista para ir aplicando el epoxy e ir rellenando. Se me pasó hacer alguna fotillo.

Básicamente tocará colocar algun tope en la "cuna" para la resina, así evitamos gastar más resina de la necesaría.

La idea es aplicar una primera capa de unos 10-15mm de resina con mica negra para obtener un fondo oscuro (está mica tiene ya algo de metalizado), y una vez seque ir aplicando resina transparente (aun estoy dudando si en alguna zona utilizar algun tono morado) hasta que esté la tapa completamente rellenada.

Seguramente vaya la tapa plana, sin biseles (ya que tocaría volver a enresinar, y hacerlo en inclinación es un poco coñazo, para ir quitando el sobrante y que quede bien), dejandola plana está la ventaja de que no sería necesario aplicar un acabado en la parte superior.

Lo que tiene papeletas es repetir el mismo proceso con anelina negra al alcohol que hice en el otro proyecto para realzar la locura de dibujos que tiene esta madera.

Un saludo!
Subir
1
ferchomoraband
#7 por ferchomoraband el 22/07/2020
Woooooooo tiooooooooo!! yo quieroooooooooo jajajajaja!! tiene una pintaza y ademas con esa resina va a quedar mega cremote!! con ganas de ver ese proyecto!
Subir
francesc
#8 por francesc el 22/07/2020
no me gusta nada, parece un esqueleto
Subir
Dokken
#9 por Dokken el 22/07/2020
#8 para gustos colores ;)
Subir
Cesarin1968
#10 por Cesarin1968 el 22/07/2020
Y una neck thru? asi tendrias madera para el cuerpo
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 22/07/2020
#10 lo estuve tanteando, pero se me complicaría demasiado.

La idea es hacerlo atornillado, haciendo una cosa que tengo en mente con las resinas.
Subir
Dokken
#12 por Dokken el 27/09/2020
Bueno, después de un parón bastante majo, estuve el otro día en el taller para recoger las maderas, las resinas y poder ir haciéndolo poco a poco en casa. Que pinta la cosa fea con posibles confinamientos.

Hoy he retomado el tema de las resinas. Esta tapa tiene que llevar si o si, para rellenar los huecos. En esta ocasión quería probar con un toque de color a ver que queda el asunto así que hoy he preparado un poco de resina y he ido dejando vasos con pruebas utilizando mica metalizada.

75bdace412b53d9249909c153974d-2601131.jpg

8a9472cdbd99e491c51d915d9214f-2601131.jpg

de411aaa042633f2e1a73b440a61a-2601131.jpg

Ahora sólo queda dejarlo secar y ver que pinta va tomando.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo