Comunidad Harley Benton

LM26
#7777 por LM26 el 26/05/2020
#7776 Más bien han sido denunciados por Kiesel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dwtzs
#7778 por dwtzs el 26/05/2020
#7777 Pues no deja de ser curioso después de la que montaron con lo de Gibson.
https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-pide-kiesel-deje-hacer-modelos-cs6-ultra-v-responde-serrando-type-x/8758
Subir
1
namenam
#7779 por namenam el 27/05/2020
#7777 Vaya. La verdad es que no me extraña, ya que se parecían un montón a la Osiris.

#7778 Ironías de la vida. No me imagino un vídeo de Harley Benton haciendo lo mismo, pero tendría cierta gracia. Nueva V Headless.
Subir
Oscar Kah
#7780 por Oscar Kah el 30/05/2020
habéis notado que están subiendo los precios de muchos modelos, entre 20 y 30€? mi siguiente objetivo era una 7 cuerdas fanfret y ha subido a 178, no recuerdo si estaba A 148 O a 138, creo que al final me voy a ir directamente a por la ibanez mas barata de 7 cuerdas porque el precio empieza a acortarse y le estoy cogiendo un poco de mania a lo gruesos que son los mastiles HB para mi gusto, Tambien la tele N-52 Ha subido.

Está pasando con más guitarras en thomann, iba a pillar una fender strato player porque iba a hacer un pedido con muchas cuerdas y panderetas y cosillas y para pedirlo todo junto y las han subido casi 40€,ahora mismo hay unos packs con una funda incluida que cuestan 30€ menos que sin funda.

Tambien de HB han quitado el modelo de la strato rosa que me tenia pilladisimo, y no lo entiendo porque en cuanto les llego stock se les agotó en 3 días xDD
Subir
AntonioSev79
#7781 por AntonioSev79 el 30/05/2020
#7780 Lo de las fender ha ocurrido en todas las tiendas, le había echado el ojo a las players y han subido de media lo que has dicho.

yo tenía echado el ojo a las Fusion-T HH y a la hp42, esas por ahora no las han subido de precio. ¿Alguien ha probado la fusion-t HH?

Porque en algunos comentarios la glorifican y en otros no, bastante desconcertante.
Subir
guitarUcce
#7782 por guitarUcce el 30/05/2020
#7781 Igual son habladurias, porque yo tampoco es que sepa mucho de economia en general, pero hace poco, uno de los chavales de la tienda de musicopolix (Madrid) me dijo que los precios de las fender americanas iban a subir por tema de que EEUU iba a subir los aranceles (ya no recuerdo el motivo).

Igual van por ahi los tiros, o igual es el tipico truquillo de "compra ahora, que sino dentro de poco va a ser mas cara" XD
Subir
Mr.Retrete
#7783 por Mr.Retrete el 31/05/2020
Hola foro! hace unas semanas me empezó a picar el gusanillo de probar un puente flotante para hacer el macarra y tras leerme medio internet llegue a la conclusión que como minimo tenia que comprar un floyd modelo 1000 para que aquello no fuese un desastre.

Los modelos de ibanez decentes eran inalcanzables con mi presupuesto de 300€, y entre los que me podia costear los que más me llamaban la atencion eran los ZR, que pese a estar genial diseñados (se pivota por rodamientos) habian sido descatalogados hace años y no tenia ganas de amargarme buscando piezas si tenia cualquier problema.

Era curioso ver como el mercado de segundamano estaba lleno de guitarras con puentes mierder special y licenciados (pero no licencia schaller o gotoh) por los 250-350€, por lo que llegué a considerar seriamente pillar la HB sc-custom con floyd 1000 por 298€ puesta en casa nueva y olvidarme de seguir sondeando internet en busca de uns oferta decente.

Por suerte decidí aguantar unos dias mas y ayer le compré a un compi del foro una HB Fusion (el modelo original) y tras darle cera unas horas os comento mis impresiones, por si alguien anda detrás de estos modelos.

La guitarra con sus 3,4kg no es la mas ligera del mundo pero se hace muy comoda en el cuerpo con los rebajes de antebrazo y panzita. No tiene nigún problema de cabezeo y el jack está donde todas las super strato.

En temas de acabados está genial, he de decir que el vendedor la llevo a un luthier donde le limaron algunas partes, como todas las guitarras baratas, los controles de calidad son una lotería así que tened en cuenta que pueden traer pequeños desperfectos estéticos. La "tapa" no es una tapa sino una lamina, pero a mi me gusta como queda en este color (en otros era francamente fea). La parte trasera es negra brillante. Me hubiese gustado que hubiesen dejado la madera sin pintar, pero eso ya va por gustos. Todo el cuerpo, que es de caoba (las fusion II son de sapeli) está lacado y bien pulido.

El mastil de arce está lacado y tiene un perfil en C, yo al menos todas las guitarras que he probado tenian un mastil comodo (esta no iba a ser una excepción), mas o menos gordo pero nada como acostumbrarse. Lo que si veo importante es que cuando sudas puedas seguir deslizando la mano bien. Aquí deslizo bien pero es mejorable la verdad, tmb decir que mis manos sudan un montón. La version con el arce tostado por los videos que he visto va mas suave. El diapasón es de ebano, muy claro, parece palo rosa, con un radio de 12" en todos los trastes. Lo mejor del mástil sin ninguna duda son los trastes de acero, que pasada, los slides salen facilísimos, ofrecen mucha menos resistencia y se nota al instante. Creia que la gente exageraba cuando hablaba bondades de ellos, pero no, son así de buenos. Es sin ninguna duda lo que mas me gusta de la guitarra, y eso que en principio solo la compraba por el floyd. La Sc-custom lleva trastes de nickel, asi que si comprais nuevo, recomiendo muy mucho gastarse 45€ más y comprar la fusion 2 solo por los trastes.

Los clavijeros son groover pero siendo puente flotante no son tan importantes, las versiones sin floyd creo que llevan marca nisu pero con bloqueo.

El puente es un floyd rose serie 1000, motivo por el que compraba la guitarra. Por ahora aguanta la afinación genial por mucho palancazo que le metas, ademas de ser el puente que montan las guitarras que triplican en precio a la fusión. Voy a tener que indagar mas en el tema de mantenimiento, por una parte leo que es recomendable lubricar las cuchillas que entran en contacto con los postes y por otra parte que no es necesario e incluso perjudicial al poder crear puntos pegajosos. Me sorprende como no hay mas empresas que opten por diseños como el ZR de ibanez, está mucho mejor pensado. Patentes probablemente.

Para acabar, la (peor?) parte son las pastillas Roswell HAF alnico 5, decir que me ha gustado muchisimo el split de humbucker a single, suena como una strato. No son ni de lejos tan malas como algunos las pintan, buscad en yt comparativas a ciegas. Ahora bien, comparada con mi otra hacha, que monta emg 81/85, para metal no estan al nivel de las activas. La electronica no mete ningun ruido, los potes van suaves y todo está bien anclado en su sitio.

En resumidas cuentas, un guitarra cuyo mayor defecto (y ventaja para los que no sufrimos marquitis) es que en la pala ponga harley benton. El factor loteria en el control de calidad es solucionable si la comprais nueva con los 30 dias que dan en thomman, y de todas formas teniendo en cuenta que nos acercamos (o sobrepasamos segun los modelos) los 400€, la calidad se cuida mucho mas que en los de 100-150€.

93270a89a034298b109669feb286a-2558171.jpg

Album con más fotos;
https://imgur.com/a/8oI51cu

PD: Ahora que ya tengo una guitarra parecida, tiene que ser dificil distinguirme de Guthrie Govan :meparto:
Subir
5
CarlosOchenta
#7784 por CarlosOchenta el 31/05/2020
#7783
Para Mr. Retrete:
Que la disfrutes y gracias por la importante información dada por tu parte compa!!
Ya irás contando según te vayas acoplando a la bicha, un saludo! :saludo: :rock:
Subir
Seofilo
#7785 por Seofilo el 31/05/2020
Muy buena revisión. No dejas duda sin cubrir.
Subir
sakuarius102
#7786 por sakuarius102 el 02/06/2020
#7783 Sin ser mi tipo de guitarra, me tiraría 3 o 4 horas mínimo cacharreando con ella. La verdad es que se ve preciosa, y de hardware va sobradísima.

Un 10 por el texto que te has currado :ok:
Subir
edwin
#7787 por edwin el 02/06/2020
Los harley benton cst-24t han subido de precio de 222€ al 248€....
Subir
Izzy
#7788 por Izzy el 02/06/2020
Hola a todos!
Aprovecho este hilo para preguntaros: ¿Merece la pena montarle un Bigsby a una HB? ¿Alguien lo ha hecho? ¿En cuánto podría salir?
Toco blues, rock clásico, rockabilly y, de manera muy esporádica, algo de jazz. Le había echado el ojo a la HB-35Plus, pero la TE-52 NA Vintage Series también me llama. ¿Me recomendáis alguna?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo