Comunidad Harley Benton

tuite
#7753 por tuite el 19/05/2020
Hola recientemente he adquirido mi primera harley benton la t-20, la más barata creo,de todas las telecaster que hace harley benton, y ayer subí un vídeo tocando un poco, pero creo que en este hilo si hay alguien interesado en comprar esta guitarra(88 euros) el precio da risa, quizás le interese verlo, la guitarra por el precio que tiene no me puedo quejar.

No me ha dado problemas de afinación, la guitarra es muy vistosa, y me encanta el color, la he comprado para primero no gastar demasiado en una tele, y comprar una que me gustara visualmente y luego para cacharrear y cambiarle cosas, los afinadores van bien, el tacto se siente bien, lleva 09-42, pero le pondré unas 10-46 que son las que normalmente uso, las pastillas correctas, pero siempre quise una tele para llevar las configuración de kotzen . así que la twang king y la chooper t se vienen para casa, le cambiaré el golpeador por uno negro , al igual que los afinadores y los potenciomentros de volumen y tono( no se si se llaman así) y también le pondré lo del puente, para mejorar la estabilidad, una pequeña custom shop low cost, pero bueno aquí os dejo , es un video muy cortito, pero para que veáis la guitarra en acción , saludos!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkarista
#7754 por Zakkarista el 19/05/2020
Exquisito el vídeo y el partido que le sacas a la guitarra. Gracias por compartir!
Y es cierto, es una plataforma excelente para experimentar cosas.

Por cierto qué tal el grosor del mástil?
Comparando con una Squier... Qué pros / contras le ves?
Subir
JDIOX
#7755 por JDIOX el 19/05/2020
Pues para lo que cuesta, ni tan mal oye!!
Ha modificarla y ponerla a tu gusto.
Subir
Borja82
#7756 por Borja82 el 19/05/2020
Buenas a todos,

Mañana hace un mes que me llegó esta acústica

https://www.thomann.de/es/harley_benton_d_120ce_vs.htm

Decir que nunca he tocado ningún instrumento y que llevo desde que me llegó siguiendo un curso básico de ChachiGuitar.
Si todo va bien y el Covid lo permite, después del verano me gustaría apuntarme a una academia.

Yo muy contento con la guitarra, es la 1ª que tengo jaja.

Saludos!
Subir
2
Kahilopu
#7757 por Kahilopu el 19/05/2020
guerritu escribió:
...está el JB 75 pero al doble de precio (https://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_75_sb_vintage_series.htm), pero no se si merece la pena o no. Es que me temo que nunca vaya a sacarle más partido que a los otros...


Tuve durante un tiempo uno, y como casi todo lo de HB, calidad/precio casi insuperable.

Único "pero", pesaba un quintal, que para mi espalda no era la mejor opción. Y al final lo terminé regalando a mi sobrino y pillando un Marcus Miller.

Mírate, si hay manera de verlo, el tema pesos, que con los bajos es algo a tener en cuenta.
Subir
Zakkarista
#7758 por Zakkarista el 19/05/2020
La verdad que echo de menos en reviews que no suelen decir el peso, ni en la web de Thomann tampoco figura.
Los fabricantes tampoco lo suelen especificar, y para algunos de nosotros es un factor importante.

Alguien escribió:
Mañana hace un mes que me llegó esta acústica

Enhorabuena Borja.
Es una maravilla tener un instrumento correcto para empezar por 100€.
Subir
sakuarius102
#7759 por sakuarius102 el 19/05/2020
#7746 Yo tuve hace años un Harley Benton JB-75, y genial. Decir que no soy bajista, pero para lo que pagas por el, un bajo de escandalo. Se lo vendi (como nuevo, y tirado de precio) a un tio que era bajista. Tenia un Fender americano no se que modelo, pero queria tener un 2 bajo. Volvi hablar con el a las semanas y me dijo que el Harley Benton JB-75 estaba muy bien.


Eso si, pesa como un muerto, lo usaba en casa y tocaba sentado, pero aun asi pesa mucho.

Mira el mercado de segundamano por que puedes encontrar bajos tirados de precios, y que estan muy bien para lo que tu quieres
Subir
1
sakuarius102
#7760 por sakuarius102 el 19/05/2020
#7753 Muy chula, y la haces sonar muy bien !!.
Suerte con las modificaciones, si sigues por el hilo vete comentanos segun las vayas haciendo, y lo que te va pareciendo.
Subir
sakuarius102
#7761 por sakuarius102 el 19/05/2020
#7756 Los de Chachiguitar son muy buena gente, y tienen cursos y tutoriales muy apañaos para diversos niveles.

Ademas, tambien son amantes de las guitarras baratas :D En los videos siempre salen con marcas muy economicas. Excepto una Gibson Les Paul, y 2 Fender (una de ellas la signature de Brian May) el resto con las que salen son baratillas. Muy majos los dos
Subir
Albert7
#7762 por Albert7 el 19/05/2020
Ya tengo en casa a la pequeña. Me he decidido por una guitarra más cómoda que mi dreadnought, porque quería algo manejable entre sofá y silla.
He escogido la Harley Benton CLP-15M por ser la guitarra de tamaño pequeño con tapa maciza más barata, y con mejor pinta.

No puedo comentar mucho de ella, porque prácticamente la he afinado (varias veces en el ratito que he estado tocando) y poco más. Es preciosa; y también se nota que vale lo que he pagado por ella.
Creo que va cumplir su propósito, el cual es que me haga practicar el mayor de horas posibles, cosa que a veces por no coger la grande, no hacía.

PD: Me ha hecho gracia ver la pegatina de "made in china" al girarla
Subir
jdvos
#7763 por jdvos el 19/05/2020
Hola a todos! Estoy interesado en adquirir una guitarra eléctrica. Llevo unos cuantos años tocando la guitarra electroacústica, así que parto desde un nivel medio mas o menos :D: No quiero gastarme mucho dinero por si no me hago a ello, me gustaría a lo máximo unos 300 €. Después de leer y releer por aquí y ver reviews de youtube, etc. no tengo demasiado claro que comprar. En mi rango de precio entran aprox: Cort CR 250 de segunda mano, Vintage V100 de segunda mano, y alguna Epiphone Les Paul Standard de segunda mano que he visto. Pero después de ver todas vuestras opiniones acerca de las Harley Benton, creo que a lo mejor me compensaba más comprar una de Thomann. Las que más me gustan son la Harley Benton SC Custom, la SC-450 Plus, la SC-550 y las HB35 y HB35 Plus.

No tocaría metal ni rock duro, sería para rock y punk más tradicional (Tipo extremoduro, barricada, etc.) y puntualmente algo tipo Platero y tu. ¿Que me recomendaríais? Tampoco quiero dejarme muchas pelas y que luego se quede en un cajón, además tendría que adquirir ampli también (Este le podría aprovechar con la electroacústica)

Muchísimas gracias!
Subir
Zakkarista
#7764 por Zakkarista el 19/05/2020
Si va a ser tú primera eléctrica compra algo nuevo en tienda de música (online o física, pero no Amazon). No te recomendaría usado porque probablemente la guitarra necesite ajustes o tenga fallos que no sepas detectar.

Has probado los modelos que comentas? Las HB réplica de Les Paul parece que son bastante similares en cómo se sienten por lo que vi en reviews.
A mí no me gustan mucho por el peso.

Para el sonido que buscas vas a poder llegar con cualquier guitarra de las que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo