Comunidad Harley Benton

el nowy
#7873 por el nowy el 25/07/2020
Kurzleader escribió:
SC550
Me llama la atención el puente, en las imágenes tiene mejor pinta que el de las Epis del doble de precio.

La única pega que les veo a las Paulas de HB es el intento de imitar la pala y logo de Gibson, les queda horrible y ganarían mucho con un diseño propio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Seofilo
#7874 por Seofilo el 25/07/2020
Respecto a la sc550 veo como diferencia respecto a la mía que, los postes del puente son, en la mía, ajustables con llave Allen. También es cierto que la mía viene como "made in china" y no Vietnam. Será que usan distintos tipos de puente según les de?
Subir
Kurzleader
#7875 por Kurzleader el 26/07/2020
Seofilo escribió:
Será que usan distintos tipos de puente según les de?


No estoy puesto en el tema pero imagino que esas pequeñas diferencias de un elemento en una misma serie estarán supeditadas al tipo de lotes o partidas de hardware que van comprando, si el proveedor no puede asegurar el mismo componente exacto en X tiempo buscarán el inmediato más parecido y fin del problema.

Respecto a la SC550 de marras, después de meterle caña durante varias horas en estos dias decir que sigo alucinando con ella, lejos del efecto placebo cuando entra una guitarra nueva en casa o el típico subidón de la primera luna de miel con un instrumento. Es que sigo sin creerme que en una guitarra de éste precio con un ajuste tan bajo no cerdee ni una coma, vayan tan cómoda y suene así de bien.
Coño que cuanto más la toco más me gustan las pastillas, se me van quitando las ganas de reemplazarlas por otras más "de verdad" ya que las dos cosas que les eche en falta se corrigen la mar de bien en la EQ del ampli. A ver si la voy a cagar metiéndole más pasta en humbuckers a miedo de no acertar con las que elija...
Subir
Sietesiete
#7876 por Sietesiete el 26/07/2020
Y es que en las descripciones de la web tampoco anuncian cambios. Ahora, por ejemplo, hay un montón de modelos sin stock, que puede ser perfectamente por toda la coyuntura en la que estamos, pero lo mismo están llevando la producción a otros sitios
Subir
Seofilo
#7877 por Seofilo el 26/07/2020
#7875 jajaja. Te está pasando lo mismo que me pasó a mi!!! Yo también la compré pensando en destriparla y por el momento ni me lo planteo. Es verdad que me da menos señal de salida que, por ejemplo, la SG o una strat que tengo (que lleva unas pastillas muy burras la verdad) pero en la diferencia de sonidos está la gracia. No hace ruidos de masa, no acopla, suena en limpio que da gusto.... Para que cambiar algo que funciona???

Sigue disfrutando de la bicha. Si todos juzgasemos en base a la realidad de lo que probamos (y creo que aquí hay gente con mucho nivel y buen gusto) Cuanta tontería se quitaría de en medio!
Subir
2
Angus Schenker
#7878 por Angus Schenker el 26/07/2020
Al final va a ser verdad que no hay diferencia entre una Harley Benton de las buenas y una Epi LP Standard!
Subir
1
toni diaz
#7879 por toni diaz el 26/07/2020
#7878 despues de esa frase tienes que poner "sin ánimo de crear polémica" y ya se lía parda
Subir
Angus Schenker
#7880 por Angus Schenker el 26/07/2020
Hombre la caoba la sacan del mismo sitio, así que va a ser lo mismo sí o sí. Si las Epiphone fueran de caoba africana por decir algo, la cosa ya cambiaría, pero va a ser que no! Y las pastillas pues iguales, y la electrónica lo mismo.
Subir
Kurzleader
#7881 por Kurzleader el 26/07/2020
Seofilo escribió:
pero en la diferencia de sonidos está la gracia. No hace ruidos de masa, no acopla, suena en limpio que da gusto.... Para que cambiar algo que funciona???

Ahí le has dado compañero :ok:
Subir
1
Seofilo
#7882 por Seofilo el 26/07/2020
#7878 Pues no dices ninguna tontería. Esta guitarra tiene un gran nivel de acabado y se nota. He probado Epis bastante más caras y sinceramente.... En comparación prefiero la Sc550 y no es marquitis :D
Subir
1
Sietesiete
#7883 por Sietesiete el 27/07/2020
Por si a alguien le puede interesar



Resumo por si no queréis ver el vídeo de presentación. Edilición limitada de la junior fat en ese color azul, porque querían hacer Pelham blue y en la fábrica se equivocaron.

Así que tienen una partida de 250 guitarras de ese color si os gusta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_fat_ltd_ferris_blue.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D&offid=1&affid=288
Subir
sevidoe Baneado
#7884 por sevidoe el 27/07/2020
Y cuándo van a sacar una special,con sus dos pastillas???? Las venderían como churros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo