Comunidad Harley Benton

jdvos
#7765 por jdvos el 19/05/2020
#7764 No he probado ninguna de las HB, sólo he visto reviews y opiniones de usuarios. Las diferencias que veo aparte de diseño son en los materiales (cuerpo de arce en la SC-550 de mayor calidad que en el resto o las pastillas, puente, etc) pero no sé si merece la pena para un novato esa diferencia de precio y materiales o con una de las otras tendré suficiente y se me quedaría corta (ojalá) más o menos al mismo tiempo que la SC-550 que es la de mejor componentes
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Seofilo
#7766 por Seofilo el 20/05/2020
Yo tengo los 2 modelos (sc-550 y hb-35 plus) y son las 2 muy buenas guitarras. Para punk te recomiendo la sc-550 ya que la otra es más hard rock, jazz, blues.. Aunque montan las mismas pastillas suenan muy diferentes.

En mi caso ni guna vino defectuosa. Claro que ambas necesitaron la puesta a punto de rigor (ajuste de altura, alma, limpieza de diapason) y en el caso de la les paul tuve que rebajar un par de trastes (muy poco) porque al bajar la altura a la que me gusta (1,5/1,6 mm en la 6 y 1 mm en la 1) cerdea an un poco. Pero vamos, eso mismo lo he tenido que hacer en guitarras que costaban 4 veces lo que está.

Espero que disfrutes con la que decidas.

Salud
Subir
Zakkarista
#7767 por Zakkarista el 20/05/2020
Pensé que vendrían mejor ajustadas de Thomann.
Pregunta un poco off topic pero tú Seofilo qué herramienta utilizas para nivelar trastes?
Por casualidad vi ayer que en Thomann venden una regla de medida de acción de cuerdas pero tiene muy malas críticas.
Subir
1
Seofilo
#7768 por Seofilo el 20/05/2020
#7767 para el nivelado de trastes hay herramienta especifica que puedes comprar. Yo utilizo el sistema "tradicional" una regla corta (valdría una tarjeta de crédito) un taco de madera con lija de grano fino, rotulador y lana de acero.

El procedímiento es largo de explicar aquí y es mejor que mires en YouTube videos tutoriales (el gran compañero Frasco tiene uno que vale titanio). Te recomiendo que, si tuvieses que hacerlo te asegures antes al 100% de que es necesario, comprueba las veces que haga falta que el traste está realmente más alto que el resto y sobre todo NO CORRAS. No soy luthier, pero con los años que llevo "chapuceando" puedo asegurar que detrás de las mayores cagadas que verás en ajuste y modificación de guitarras están las prisas. Y a veces arreglar una cagada cuesta más que hacerlo bien a la primera

Salud
Subir
1
Zakkarista
#7769 por Zakkarista el 20/05/2020
Gracias Seofilo
A "San Frasco" lo tengo localizado por YT. La teoría la tengo más o menos pero no me acabo de fiar de tener una regla perfectamente recta para comprobar, pero posiblemente las TJT de crédito sean adecuadas, no lo había pensado (y de tamaño parecido a las trapezoidales que ves en vídeo).

Si no encontrase una regla fiable había pensado aprovechar cuerdas para hacer galgas (truco de Frasco)
Subir
Sietesiete
#7770 por Sietesiete el 20/05/2020
Zakkarista escribió:
Por casualidad vi ayer que en Thomann venden una regla de medida de acción de cuerdas pero tiene muy malas críticas.


Pues no sé qué puede tener malo una regla, la verdad. Yo creo que es más cuestión de vista

También hay alternativas, como un juego de galgas, púas... para la altura de las pastillas, los americanos usan mucho monedas

Tarjetas

Subir
3
jdvos
#7771 por jdvos el 20/05/2020
#7766 Entonces descartadas las opciones de segunda mano, la HB 450 Plus y la HB35, cual crees que es más versátil entre HB SC Custom, la 35Plus y la SC-550? Por estética la que más me gustan son las tipo LP, pero si luego por sonido estas se acotan más hard Rock, punk y metal quizás me compensa más la HB35 (que tambien me parece preciosa)
Subir
sakuarius102
#7772 por sakuarius102 el 20/05/2020
La HB-35 la tengo y esta genial, pero para lo que quieres se te va quedar corta de caña. Ademas es semihueca.

Para los estilos de música que dices, las que te vienen como anillo al dedo son:

Harley Benton DC-Custom, Harley Benton CST-24, Harley Benton SC-450, SC-550. Seguro que hay mas, pero son las que se me vienen a la cabeza ahora. Una tipo strato HSS tambien, pero por lo que nos has dicho poco vas a tocar en limpio, asi que vete a por guitarras con 2 humbuckers y que sean de caoba.

Yo antes que Epiphone me da mas confianza la marca Vintage, no digo que las Epiphone sean malas, si no que de las que he probado me han gustado mas las Vintage
Subir
Seofilo
#7773 por Seofilo el 20/05/2020
Totalmente de acuerdo
Subir
Alex
#7774 por Alex el 25/05/2020
Ya tengo el kit deluxe de electronica para montarle a la sc550. Ahora no se si montarle unas pastillas alnico II o dejar las alnico V que trae de serie.
Unas tonerider classic alnico II por ejemplo?
Unas SD Slash? Pero son una pasta
O dejo las Roswell alnico V que trae de serie y solo cambio el kit electronica (potes, condesadores, cable, selector i jack)?
Subir
sevidoe Baneado
#7775 por sevidoe el 25/05/2020
Yo pondría primero el kit y probaría. Lo de las pastillas es muy personal. Las tonerider dicen que van muy bien. Las SD son una inversión grande en comparación a la guitarra. Guarda las piezas originales siempre y lo que pongas de extra sea una u otra siempre lo podrás montar en guitarras futuras.
Subir
namenam
#7776 por namenam el 26/05/2020
Simplemente comentar que la Headless a desaparecido del mapa. Tanto en su web como en Thomann. Me parece súper raro, teniendo en cuenta que es medio nueva. Comentaban que fallaba en el diseño a la hora de regular la altura de las cuerdas, ya que pegaba alguna pieza y no se podían bajar más de X.

Espero que en un futuro hagan otra nueva, con las especificaciones de las Amarok y multi escala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo