Comunidad Harley Benton

Seofilo
#7645 por Seofilo el 30/04/2020
Opino igual. En mi caso el único fallo que trajo mi sc 550 plus es una leve diferencia en el barniz en uno de los cantos de la base posterior de la guitarra (como una gota de color más claro) pero sopesando lo demás ni se me pasó por la cabeza devolverla. Todos los componentes me siguen funcionando de maravilla (y conste que la uso a diario). En el caso del compañero, si el resto de la guitarra está bien yo probaría a mirar el jack

Salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fender
#7646 por fender el 30/04/2020
Mandales un correo, les explicas el problema y q te digan, pero 99% q te digan q cambies el conector y te lo mandan ellos o te piden el tiquet y te lo abonaran, no es algo q arruine a thoman. Lo normal q su servicio tecnico lo cambie y te manden la misma u otra pero pierden mas em portes.
Subir
LesPaulo
#7647 por LesPaulo el 30/04/2020
#7644 Buenas! Yo también he tenido guitarras más caras con problemas similares. Tengo un par de HB y, una vez ajustadas, están funcionando a la perfección.

En una de ellas la acción venía muy alta y en la otra muy baja, pero ya tengo las dos ajustaditas a mi gusto y quitando muy bien.

Tienen detalles que no afectan al sonido. En las mias, los agujeros a través del cuerpo para meter las cuerdas no están alineados. Están las dos igual. Deben tener la plantilla torcida!
Subir
1
JDIOX
#7648 por JDIOX el 30/04/2020
#7643 Me he encontrado guitarras de marca mucho, pero mucho, mas caras, con problemas mas evidentes y graves que en otras mas baratas, es una lotería a veces.
Subir
1
Sergio
#7649 por Sergio el 30/04/2020
Se agradecen los comentarios. A mí es que no me gusta coleccionar guitarras. Estoy entre ahorrar 2.000€ (eso hace unos años cuando quería una Mayones, ahora ya serían 3.000) o pillar una HB que lleva trastes de acero y eso. Es que no me gusta regalar dinero o que me timen. Y claro, no será lo mismo y tal y eso que se dice, pero esa diferencia no vale para mí (para mí, digo) esos 2.500€ de diferencia.
Subir
sakuarius102
#7650 por sakuarius102 el 30/04/2020
Si tienes en la cabeza comprarte una Mayones, ¿por que estas valorando o mirando las Harley Benton?.

Perdona, pero es que no le veo mucho sentido.
Subir
2
Alberto
#7651 por Alberto el 01/05/2020
[img][/img]Buenas noches "hexacordios", me complace compartir las fotos de mis pequeños monstruos. Hay que reconocer que estos chicos de Saein saben hacer réplicas que dan bastante el pego. Decir que HB ayuda a que algunas personas que quieran empezar con un instrumento puedan hacerlo sin invertir demasiado, sospecho que ahí está el sustento de HB. El hecho de que hagan réplicas de las grandes firmas ya hace advertir bastante en lo que se refiere a su humildad.
Bueno, esta guitarra, Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line, os prometo que yo no sabía nada de nada, me enteré después que era una réplica aproximada de la ESP LTD EC-1000 Vintage Black. Es lo que tiene la ignorancia por mi parte. Bueno y todos sabéis que las dos pastis de la ESP cuestan casi tanto como la HB entera.......en fin......las comparaciones son odiosas jajajaja.....
Bueno el caso es que la primera Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line que me llegó tuve que devolverla porque después de unos días se producía un mal contacto y de pronto no tenías salida de sonido, pero nada, lo bueno que tienen, al menos en mi caso, me puse al momento en contacto por correo electrónico y me solucionaron en cero cinco. Les dije que me enviaran otro modelo Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line, me dijeron que no tenían stock en esos momentos y que si quería que me devolvieran la pasta o enviarme otra guitarra (estuve a punto de decirles que me enviaran el modelo en blanco que también mola y tenían stock). Les dije que me enviaran otra guitarra. Y bueno, está claro que ya la conocéis pero a mí me hacía ilusión compartir la fotillo jajajaja, ah, estuve leyendo un hilo de unos chicos que se quejaban de su sonido en limpio (vamos que de limpio tenía poco), a ver, si, no sé,...tal vez, es una guitarra para hacer ruido, venga va saturación a mazo!!!!!!!!jajajajaja Saludos a todos y muchas gracias!!!!! Va púa!!!!!!!
Subir
Alberto
#7652 por Alberto el 01/05/2020
Hola, se me pasó el tiempo para editar, pues ya de encendidos al río jajaja
Estos son mis otros dos cacharros:

Harley Benton D-120CE TB. Esta me la pillé por capricho, me mola su diseño. En negro también tiene su rollo.

Harley Benton Kahuna CLU-50T. Este es mi pequeño tenor, es una kukada que suena muy lindo. Al menos a mí me mola jajajajaja

Pues eso, saludos a todos!!!

PD
Perdón por las faltas de ortografía, estaba editando el comentario anterior, me lié y cuando me dí cuenta ya se me pasara el tiempo para poder guardar lo que corrigiera. Cosas del directo......jajajaja
Subir
Sergio
#7653 por Sergio el 02/05/2020
#7650 me plantee en su momento lo de la Mayones. Ahora me gustan mucho las Musicman, pero no veo claro el tema, en el Fondo creo que me va a dar igual si es Cort o hb, y hablamos de unos 2.500€ de diferencia.
Subir
sakuarius102
#7654 por sakuarius102 el 03/05/2020
Ah vale, perdona es que te habia entendido mal. Pues creo que eso solo lo puedes saber tu, puedes pedir una HB de alta gama y sales de dudas. Tienes 1 mes para probrarla en tu casa tranquilo.

Ya sabes que esto es muy personal, yo despues de mas de 20 años con instrumentos de varios tipos, pues no me gasto 2.000 o 3.000 en una guitarra. Ojo, que no digo que no los valgan. Justamente de Mayones lo que he leido (nunca he podido tener una en las manos) es que son increibles, y que valen lo que pagas ya que la calidad es muy buena.

Tampoco he tenido una HB de gama alta, asi que a ver si alguien te puede echar una mano.
Subir
Alberto
#7655 por Alberto el 03/05/2020
Buenos días,
toda marca es digna siempre y cuando construya unos instrumentos que dentro de unas tolerancias lógicas con respecto a su precio final, nos haga estar satisfechos, hablemos por ejemplo de sonido. Considero humildemente que HB es una marca destinada a guitarristas aficionados en general y a guitarristas que se acercan por primera vez al instrumento en particular. Esto, no quita, por supuesto, que la guitarra HB más cara actualmente, no pueda cumplir ciertas expectativas más o menos exigentes. Marcas como las que se citan, Music Man , Mayones,... ,guitarras algunas de ellas fabricadas a mano incluso, con exclusividades, .....Los considero instrumentos musicales para profesionales.
Saludos!

PD
No me gustan los coches pero suele ser un ejemplo muy recurrente.
Es como si comparas el mejor Seat con el peor Mercedes......algo así,...no sé.......no le encuentro mucho sentido a la comparación.....quizá esto no fue un buen ejemplo, perdonadme jajajaja
Subir
creanec
#7656 por creanec el 03/05/2020
#7655 Me parece un comentario muy acertado, y una analogía de los coches muy acertada. La única guitarra cara que tengo yo, una strato hecha con piezas seleccionadas, para que la jefa entiendiese porque vale 5 veces mas que mi HB35 por ejemplo, uso siempre la comparación con los coches, jajaja. Ambos te llevan desde el punto A al B, pero la diferencia esta en como te llevan y como lo sientes tu al llevarlo, jeje.
Lo mejor de esta marca es esa, te llevas un instrumento para los que no somos profesionales muy dignos por poco y podemos probar y tener un arsenal que de otra manera sería imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo