Comunidad Harley Benton

Sergio
#7669 por Sergio el 03/05/2020
No quiero hacer del hilo otro debate marca, no marca. Yo no sabía nada de equipo, por eso entré en el foro, para ir aprendiendo. Y lo que he visto en años es que sí, calidad de maderas que no influyen tanto como las pastillas, la cejuela que vale 5€ o el puente que como mucho son 400€, y a lo que se dedican en las reviews es a buscar pequeños desperfectos que en teoría marcan la diferencia pero que a mí me dan igual (como si hay un hueco con restos de madera). No quiero convencerme de nada, y mucho menos a los demás, ya he dicho y repito que tengo dos guitarras y una casi no la uso, no quiero tres más para dejarlas metidas en la funda, con lo que puedo comprar cuando llegué el momento algo más caro. Pero lo único que me convencía para hacerlo es el control de calidad o puesta a punto en la venta. Del resto en todos estos años no me ha convencido nadie, mas bien al contrario y estoy dispuesto a ello. Vamos, que si no me esponsorizaran y fuera un figura mundial me iría con HBs y Zoom o Mooer de gira. Puede que no lo sea por ese motivo, jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LucasPG
#7670 por LucasPG el 04/05/2020
Hola!

Tengo una Harley Benton Fusion-II ... el diapasón es el de arce tostado. Y veo que se hunde la madera por mis uñas, al hacer vibrato. Probablemente mi técnica no sea la mejor, pero .... también me parece raro, más cuando es una madera supuestamente de calidad (arce duro canadiense). No son marcas estéticas, sino que la madera se hunde a la forma de mis uñas. Y no tengo ni las uñas muy largas ni afiladas....



Es normal esto o debería reclamar?
Subir
toni diaz
#7671 por toni diaz el 04/05/2020
O eres lobezno o eso no es arce duro, tan mínima es la capa de laca del diapasón?
Subir
Kenworht
#7672 por Kenworht el 04/05/2020
No estamos en Luna llena tampoco..
Devuelvela si no estás agusto.
Subir
1
iper
#7673 por iper el 05/05/2020
entrando al debate de calidad precio.

yo tengo una sc 450 de 2015... y me esta trayendo de cabeza estas ultimas semanas...
obviamente necesito llevarla al luthier para que me haga un buen ajuste, porque esta intocable, y si bien por sus 160 euros es jodidisimo encontrar algo mejor, creo muy seriamente que la diferencia entre una guitarra de 600-700 euros y una HB de 200-250 es muy bestia, y si bien la HB tiene buena calidad precio, y por 4 duros puedes saber que no te arruinaras si quieres dejar la guitarra, con un poco mas tienes un instrumento que ya te vale para todo, es mas comodo, y suena mejor.

por ejemplo, en mi HB le voy a pedir a mi luthier que cambie si o si el puente, porque da asco, es vergonzoso como se cae solo si quitas las cuerdas y lo mal encajado que esta en la madera, ademas de pedirle que me trabaje los trastes... porque bueno... no dejan hacer un buen ajuste... y tengo que pensar si le cambio las pastillas o directamente no meto un duro mas en esa guitarra (quitando que cambiare el switch de 3 posiciones que no va ya muy bien).

aun asi, por suerte en las guitarras electricas aun puedes tener instrumentos decentes por relativamente poco dinero, porque yo que llevo tocando 15 años el contrabajo... os digo que por menos de 1000 euros, no compras un contrabajo que no suene a mierda (+150 euros en cuerdas, que las de serie son la risa normalmente), y ojo, porque aqui un ajuste es fundamental, ya que sin el, puedes tener un instrumento intocable, y si no es comodo, no afinas ni pa dios.


en conclusion, HB esta bien, tienen sus fallos (que van solucionando poco a poco), y tienen cuerpos con maderas muy interesantes y de cierta calidad, aunque lo del arce AAA no se lo creen ni ellos... porque si miras dentro, no sigue la veta del flameado, pero que flojean en componentes y sobretodo, en detallado, remates finales y facilidad para ajustarla (causa en parte de los componentes). pero claro, cuetan tan poco (y son tan bonitas) que es imposible conseguir mas por ese dinero.
realmente pienso que si sacaran guitarras de 600 o 700 euros con mas calidad, podrian hacer instrumentos muy buenos, pero claro, la electronica, piezas de calidad y mano de obra toca pagarla

saludos
Subir
1
sakuarius102
#7674 por sakuarius102 el 05/05/2020
#7673 150€ las cuerdas de contrabajo???. Joer, y yo que me he pillado un violin hace poco, y me he cagado en todo porque me han clavado 25€ :D
Subir
1
sakuarius102
#7675 por sakuarius102 el 05/05/2020
No se quien preguntó hace un par de semanas por la CST-24 y la XT-22. Me acaba de salir en recomendados este video:

https://www.youtube.com/watch?v=kidnVGO4h9s
Subir
1
Alex
#7676 por Alex el 05/05/2020
Encuentro absurdo que os gasteis 160e y querais comparar la guitarra con una de 600e.
No juegan en la misma liga, como mucho se pueden comparar con guitarras de 300 o 350.
Yo me compre hace 4 meses una hb sc 550 deluxe y no puedo estar mas contento con ella.
Pero claro si la comparo con mi ltd ec 1000, es una porqueria.
La uso cada dia, y la compre por lo bonita que es, pero ya asumo que si quiero una guitarra de uso diario y para mucho tiempo tengo que hacerle upgrades. Y seguramente con los upgrades me ire a un coste total de mas de 600e, pero entonces la podre comparar con una de 1000e.
Algunos direis que para 600e ya no os comprariais una hb, cierto, pero yo por 600 tendre la guitarra con los componentes que yo quiero, (pastillas, clavijero, puente, selector, potenciometros) y en una de serie ya vienen los componentes que vienen, no los puedes elegir.
Por cierto la mia no viene con el cuerpo aligerado, aunque en la web lo pone. Pero la he abierto y es maciza.
Subir
3
Alberto
#7677 por Alberto el 05/05/2020
Hola. Correcto. Al igual que no será la misma esa ESP LTD EC-1000 que mi preciosa aproximada réplica (porque la verdad que hacen unas réplicas acojonantes estos chicos de Saein) Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line. Esto está claro, es lo que comentaba yo anteriormente de no perder nunca las referencias. Saludos!
Subir
erikstring
#7678 por erikstring el 05/05/2020
iper escribió:
porque da asco, es vergonzoso como se cae solo si quitas las cuerdas


Esto pasa en las Gibson LP también
Subir
2
JDIOX
#7679 por JDIOX el 05/05/2020
#7678 Confirmo en mi LP Gibson se cae también.
Subir
danisauc
#7680 por danisauc el 05/05/2020
#7673 se cae el puente al quitar las cuerdas...Como en tu contrabajo, no?. Es el diseño de la pieza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo