Ha llegado mi nueva telecaster Harley Benton
Te-70 rosewood deluxe series.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_70_rosewood_deluxe_series.htm
En el momento de la compra a 148 euros
Estéticamente viene perfecta a excepción de un pequeño desconchon en el orificio de ajuste del alma, tornillo de Double-Action Trussrod, adjunto foto; y el golpeador en la zona superior está ligeramente separado, entra un pelo ( creo que desapretando y apretando de nuevo puede quedar bien colocado. Me parece mínimo y aceptable.
Estoy algo verde ya que es mi primera eléctrica. Tengo una acústica desde hace muchos años, pero está es mi primera eléctrica.
De altura de cuerdas bien. Quinta bien todas la cuerdas a excepción de la 4 que mantiene afinación pero algo desviada según el afinador.
No la he probado con ampi, pero si con pedalera zoom. Nada de ruidos. Nada de masa. Pero ya os digo a prueba de fuego es un ampli.
Selector de patilla, tono y volumen funcionan bien, no rasca y no pasa de 0 a 10. Se nota el recorrido del pote.
Pesa 3.800kg.
Estéticamente me la conocía bien. Es como esperaba en cuanto a tono de madera. Es oscura, eh? Otras marcas que imitan este modelo lo hacen con madera más clara. Esta es oscura y acabado brillante satinado.
Para gustos colores, me parece preciosa.
A priori la pastilla del mástil me ha encantado
Cualquier duda que os pueda responder o que me ayudéis a responderos estaré encantado.
Seguiré indagando unas semanas... Por si acaso. Pero...
Muy contento con la guitarrita!