Comunidad Harley Benton

toni diaz
#7681 por toni diaz el 05/05/2020
En la mía no...tonepros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#7682 por toni diaz el 05/05/2020
.
Subir
iper
#7683 por iper el 05/05/2020
#7674
150 unas decentillas, que como quieras unas buenas te vas a mas de 200 xD
eso si, llevo con las mismas varios años
Subir
iper
#7684 por iper el 05/05/2020
#7680 #7679 #7678

no me refiero a que se caiga la parte del puente en la que se apoyan las cuerdas, sino a los anclajes que hay en la tapa de arce.

que se caiga la pieza del puente es normal, que los anclajes donde se meten los tornillos se caigan con casi nada de fuerza... eso no me parece admisible en ninguna guitarra de mas de 100 euros, indica un fallo de diseño base.

lo mismo le pasa a mas gente con esta guitarra, esta foto es de un ingles que le hizo mejoras, y muestra lo que quiero decir:
Subir
toni diaz
#7685 por toni diaz el 05/05/2020
Hostias que chungo! Pégalo con cuidado y ya está, no hagamos una tragedia, un poco de pegamento de epoxi de dos componentes y listo
Subir
1
danisauc
#7686 por danisauc el 05/05/2020
#7685 no hace falta meterle epoxi a eso, hombre. Y si luego quieres cambiar postes?. Papelillo, teflón o hilo y arreglado. Por cierto, eso sí te lo encuentras en Epis y demás, bastante más caras.
Subir
Malalma
#7687 por Malalma el 05/05/2020
#7675
Fui yo... Muchas gracias... Ya me decidí... En cuanto la tenga la pongo.... Aunque creo que tardará más de un mes.
Subir
iper
#7688 por iper el 05/05/2020
#7686 #7685

lo que voy a hacer es llevarlo al luthier para que le ponga un puente diferente, y que le meta un taco de madera del tamaño adecuado, y sobre ese taco haga el hueco necesario para el soporte de un puente de calidad.
pienso que con el puente, una cejuela de hueso, trabajarle los trastes, nuevas clavijas (las que tengo ya empiezan a hacer ruiditos de holgura) y un ajusto profesional, puede quedar bastante apañada.


a modo de anecdota, cuando quite el puente para comprobar eso, luego al volver a montarlo lo aprete todo como bien pude, y tras ello la guitarra vibraba mucho por el cuerpo y mastil como no lo habia hecho antes, asi que aunque tenga que hacerle los cambios, con simplemente desmontarla y volver a montarla ya mejoró un poquito su sonido y sensacion al tocarla.
Subir
danisauc
#7689 por danisauc el 05/05/2020
#7688 eso sería lo más adecuado.
Subir
1
Albert7
#7690 por Albert7 el 09/05/2020
Estoy interesado en hacerme con una Custom Line, pero últimamente estoy leyendo quejarse a la gente de los tuners, y que la guitarra se desafina más a menudo que lo debería.

Los que teneis estos modelos teneis constancia de este problema? Mi intención era comprar la CLP-15.

Saludos!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#7691 por Los Hilos de la Marioneta el 10/05/2020
Ha llegado mi nueva telecaster Harley Benton
Te-70 rosewood deluxe series. https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_70_rosewood_deluxe_series.htm
En el momento de la compra a 148 euros
Estéticamente viene perfecta a excepción de un pequeño desconchon en el orificio de ajuste del alma, tornillo de Double-Action Trussrod, adjunto foto; y el golpeador en la zona superior está ligeramente separado, entra un pelo ( creo que desapretando y apretando de nuevo puede quedar bien colocado. Me parece mínimo y aceptable.

Estoy algo verde ya que es mi primera eléctrica. Tengo una acústica desde hace muchos años, pero está es mi primera eléctrica.

De altura de cuerdas bien. Quinta bien todas la cuerdas a excepción de la 4 que mantiene afinación pero algo desviada según el afinador.
No la he probado con ampi, pero si con pedalera zoom. Nada de ruidos. Nada de masa. Pero ya os digo a prueba de fuego es un ampli.
Selector de patilla, tono y volumen funcionan bien, no rasca y no pasa de 0 a 10. Se nota el recorrido del pote.
Pesa 3.800kg.

Estéticamente me la conocía bien. Es como esperaba en cuanto a tono de madera. Es oscura, eh? Otras marcas que imitan este modelo lo hacen con madera más clara. Esta es oscura y acabado brillante satinado.

Para gustos colores, me parece preciosa.

A priori la pastilla del mástil me ha encantado

Cualquier duda que os pueda responder o que me ayudéis a responderos estaré encantado.

Seguiré indagando unas semanas... Por si acaso. Pero...
Muy contento con la guitarrita!
Subir
2
sakuarius102
#7692 por sakuarius102 el 10/05/2020
Cuando dices que la 4 cuerda se desvía un poco la afinación ¿es al aire o en el armónico del 12 traste?. Cámbiale las cuerdas por alguna Ernie ball, Daddario, o algo por el estilo que te guste. Tócala unos días para que pierda la elastiidad las cuerdas, y ademas a lo mejor se estabilizan un poco las maderas (aunque en 5-7 dias poco se van a estabilizar).

Y por ultimo, y si despues de hacer todo lo anterior te sigue haciendo eso en la 4 cuerda, mira a ver si en la ranura por la que pasa la cuerda en la cejeula no se traba la cuerda por alguna cosita que obstaculice el paso de la cuerda por dicha ranurita.

A ver que opinan los compañeros, no vaya a ser que te haya dicho algo mal, o haya otra solución más correcta.

¿El mastil es cómodo?, ¿que tal el sonido en limpio?. Teniendo en cuenta el precio, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo