Comunidad Harley Benton

hijodekain
#7657 por hijodekain el 03/05/2020
A mi las analogías de los coches me parecen desacertadas, siempre se recurre a ellas y no tiene mucho sentido partiendo de la base de la tecnología, el I+D+i de una empresa automovilística se mea al de cualquier empresa de guitarras, es que vamos, una bujía solo ya tiene el mismo nivel tecnológico que toda una guitarra, las marcas se están subiendo mucho a la Parra no digo que no haya una diferencia, pero en los últimos años algunas marcas han pegado unas subidas espectaculares pasándose de rosca y ofreciendo el mismo producto, y en algunos casos llevando la producción a países donde por ejemplo, fabrican marcas como HB y encima manteniendo precios, es decir que los beneficios solo son para la marca.
Esta claro que las sensaciones serán diferentes aunque eso es más subjetivo, y la calidad será mejor en una guitarra de varios miles pero a mi me da la impresión de que esta todo muy inflado y esta bien que haya marcas como HB para ver si las demás marcas se ponen las pilas sobre todo en gamas medias.
Y hay que recordar que la guitarra esta hecha de madera y la tecnología que lleva es de risa, la madera de calidad no es tan cara, lo que se paga son sueldos occidentales y control de calidad, que me parece de puta madre, lo que me jode es que vendan guitarras de la mismísima fábrica al doble o triple de precio por tener un logotipo determinado.
Respecto a la mayones pues pasa lo que dice el compañero, de repente subieron como 1000 pavos más sin cambio aparente en nada... Supongo que estudio de mercado y viendo que las demás marcas tendían al alza en precios y así das la sensación de estar en las élites guitarristicas equiparando te en precios das la sensación de que te equipadas en calidad. Vamos es mi opinion
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sammael666
#7658 por sammael666 el 03/05/2020
Amigos míos , aquí es donde entra el peso del logo en la pala , algunos piensan que una guitarra es un cohete espacial , yo personalmente tengo guitarras desde 100€ a 2000€ la más cara , y an pasado muchas y el no sufrir marquitis me ayuda a ver las cosas sin los mitos pre concebidos , es más tengo una guibson classic que mande pintar , ahora pone bastard en la pala , con 4 cosas pones una guitarra a funcionar como un relog , thomman sabe de sobra como va el mercado , tiene en su poder toda la info que necesita , coge una fábrica en China , para que fabriquen sus productos , si su estándar de calidad es alto saldrán cosas buenas , eso lo sabe todo dios , así que pueden ofrecer un producto calidad precio , Fender donde más pasta gana es con squire , el mercado serie media o baja es muy exigente , si no ofreces una calidad a precio razonable te mueres del asco , véase academy , tenson etc esas son de adorno , pero las HB , Cort , etc ya ofrecen cosas bien hechas , que insisto no hablamos de cohetes
Subir
evil_pricely
#7659 por evil_pricely el 03/05/2020
A ver si se acaban ya las analogías de los coches, no son comparables. Yo soy profesional del transportede más de 25 años, no llevo un Maserati ni un Ferrari, y no me servirían por el alto coste y el mantenimiento que hace que el beneficio descienda. Los profesionales no buscan lo mismo que los aficionados. Workhorse o caballo de batalla no es pura sangre. Las guitarras super guays las compran los aficionados a la guitarra por su excepcionalidad no por su funcionalidad. Dicho eso, las hb funcionan y nadie en un concierto o un disco distingue con los oídos los materiales de que están hechas o si quien la ha fabricado nació en Pekín o en nashville. Otra cosa es lo que psicológicamente transmita al que toca, pero eso ya son cosas de Freud y son indiscutibles.
Subir
Sergio
#7660 por Sergio el 03/05/2020
A mí no me importa gastar 2.000€ en una guitarra, ya he dicho alguna vez que no quiero tenerlas guardadas o colgadas, vamos que hay quien tiene 10 hb y yo o cualquiera con eso podría comprar una Ibanez, no quiero más. Pero es que en sensaciones la guitarra de gama media me parece una compra cojonuda, y la de gama alta un despilfarro. Creo que los precios están muuuy inflados. En fin, cuando toque ya veré lo que hago.
Subir
Sietesiete
#7661 por Sietesiete el 03/05/2020
sammael666 escribió:
HB, etc ya ofrecen cosas bien hechas


Bueno es que todas las HB éstas de nueva hornada creo que las fabrica Cort de hecho
Subir
1
sammael666
#7662 por sammael666 el 03/05/2020
Cort , la gran menos valorada , fabrica para todo dios , hace quitarlas que cuestan cada euro , eso es lo que hay que ver , hace poco pille una HB , me sorprendió muchísimo , no descarto una tele de esas nuevas con tremolo , tienen una pintaza del copon
Subir
Alberto
#7663 por Alberto el 03/05/2020
Buenas tardes!!! jajajaja ya decía yo que lo de los coches era un error jajaja, pido disculpas, no volverá a pasar. Pero hablando de guitarras, la verdad que celebro leer estos comentarios "PRO HB". Yo todo lo que tengo menos una clásica es de hecho HB. Aunque debo reconocer que siempre que compré HB lo hice pensando que compraba un instrumento para la batalla, para aprender, sin demasiadas pretensiones... ; ahora bien, resulta que se trata todo absolutamente de marketing y las firmas caras sólo son caras no por la calidad que puedan ofrecer si no únicamente por cuestiones digamos de índole burocrático por así decirlo. Esto me complace enormemente, más que nada porque pensar que me compré la mejor guitarra del mundo por solo 200 pavos es una auténtica pasada.....bueno, bueno.....Por otra parte en mi ente pensante surge una nueva duda, ¿como es posible entonces que las personas se sigan gastando ingentes cantidades de pasta en un nombre, en una firma? ¿Es esto verdaderamente cierto?. Quizá soy solamente un iluso, pero me cuesta mucho esfuerzo pensar que las personas perdieron el juicio, por no decir otra cosa, porque si la única diferencia entre la calidad de una HB y una firma de prestigio, es solamente eso, un nombre, es decir, nada. ¿Cómo es posible entonces que las personas se gasten tanta pasta cuando tienen lo mismo con otro nombre? Es absurdo si paramos a razonarlo solo un poco, ¿verdad? Por otra parte, ¿será que toda esa pasta está justificada en cierta manera por los controles de calidad?, ¿se trata solamente de intermediarios a mazo?
De verdad, yo encantado de que tengáis razón, yo prefiero no creerme que tengo la mejor guitarra del mundo pero si me decís que la tengo, yo encantado jajajaaja
No sé chicos, para mí comparar una HB con una marca de prestigio en principio era perder toda referencia, pero si me decís que no, que estaba equivocado, que todo se trata de un complot de chupapasta, las grandes firmas,...etc.... pues ojalá tengáis razón, pero lamento mucho que algunas personas, sospecho que muchas, no se den cuenta de todo esto que aseguráis y se gasten una enorme cantidad de pasta cuando tienen exactamente lo mismo por un precio casi de amigo. El mundo está loco.........¿lo está?......¿es todo aparentar?......uf......jajajajajaja.......

PD

Con respecto al chico que comentó que tiene una HB 35, hay que reconocer que estos chicos de Saein saben hacer réplicas preciosas, (me encanta tu guitarra) ojalá diseñaran sus propios modelos, las réplicas están muy bien pero un diseño propio hace brillar a la firma, quizá entonces ya la historia sería otra, ya hablaríamos de un tiburón y no de un minorista, ..... si ya sé que la gente de Saein curra para firmas como Ibanez, Epi,..... En fin que viva HB!!!! Va púa!!!!!
Saludos a todos los guitarristas!!!
Subir
hijodekain
#7664 por hijodekain el 03/05/2020
#7663 Si toda esa ironía que desprendes nace de lo que se ha comentado en el hilo te invitó a que vuelvas a leer los comentarios detenidamente y con atención y luego ya nos vuelves a contar si te apetece...

Editó: si no es ironia y lo estoy mal interpretando pido disculpas. En tal caso repito que releas para buscar donde se hacen tales afirmaciones categóricas
Subir
Alberto
#7665 por Alberto el 03/05/2020
Buenas tardes, nada que disculpar, pido yo disculpas si molestó mi comentario, pues nunca más lejos de mi intención, ya insisto en que yo todo lo que tengo es HB.
Pero considero que mi razonamiento, irónico o no, es claro.
Subir
hijodekain
#7666 por hijodekain el 03/05/2020
Pues en tu razonamiento si haces referencia a conclusiones de algún comentario anterior es erróneo. En ningún momento se han hecho tales afirmaciones, ni que una guitarra hb o de la marca que sea de 200 euros vaya a ser mejor que una de 2000 de la marca que sea. Es un tema de necesidades y gustos, no de aparentar o lo que sea, cada uno tiene una necesidad o unos caprichos o como lo quieras llamar, el que se quiera gastar miles de euros en una guitarra que se los gaste, pero vamos, que hay guitarras que valen lo mismo que un Dacia... Sabes cuanta iDi tiene Dacia? Sabes cuantos trabajadores? Cuanto vale la a maquinaria para fabricar un Dacia? Por otro lado se comenta que los precios de muchas marcas reconocidas están muy inflados independiente de que tengan una calidad exquisita, por otro lado hay marcas que pasan su producción de guitarras de gama media a países donde la mano de obra es más barata y el consumidor sigue pagando lo mismo.
Pero vamos en ningún momento se dice que Harley benton sean las mejores guitarras del mundo...

Aquí se habla de relación calidad precio y ahí HB creo que se está fundiendo a muchas marcas por el hecho de que se suben a la Parra con los precios sobre todo en gamas bajas
Subir
1
Alberto
#7667 por Alberto el 03/05/2020
Buenas tardes,
muy cierto todo lo que acabas de exponer, no puedo estar más de acuerdo en todo. Aclarado pues. Quizá mi forma innata de sintetizar y sacar moralejas es precipitada y me lleva a cometer errores, pido disculpas por ello. Pero me gustaría añadir que entonces yo tengo razón. ¿Podemos concluir pues, que las HB son guitarras como su propia firma así se vende, para iniciación, para aprendizaje, para experimentación? Es una pregunta, no estoy afirmando nada.
Saludos

PD
Casi todos mis instrumentos son HB. No soy antiHB!!!
Subir
hijodekain
#7668 por hijodekain el 03/05/2020
Pues en principio empezó así y parece que quieren ir creciendo e ir ampliando mercado.

No hay que disculpar nada caballero!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo