Comunidad Harley Benton

Manu
#7705 por Manu el 12/05/2020
Alex escribió:
Pues aqui esta la mia, sc 550, no se donde veis que este mal o enredada la electrònica. Y ni rastro de los huecos o falta de madera. Sin juego en los bushings. Etc...

Me alegro por tí, y seguro que hay muchísimas HB que no tienen ese problema del que hablo, pero está muy documentado en la web que ese problema se da en muchas unidades y yo desde luego lo he comprobado en carne y hueso en guitarras que he tenido que ajustar.Y repito, son defectos estructurales que como tengas la mala suerte de que te toquen es una putada muy grande, yo sólo he visto este tipo de defectos en les pauls de aliexpress.

Alex escribió:
No se, eniendo que el que se ha gastado 500 no quiere que una de 250 sea mejor que la suya.
Y también al revés que alguien que se ha gastado 250 quiere que sea mejor que una de 600.
Y tampoco puede ser, hay que comparar en el mismo rango de precios.

La gente debería ser más responsable con lo que escribe en este tipo de foros, otros vienen detrás y leen lo que escribimos y se basan en lo que leen para tomar sus decisiones y creo que hay debemos ser generosos en ese sentido y no guiarnos por tonterias , con el debido respeto, pero me parece absurdo "defender una guitarra" ,cada cosa tiene la importancia que tiene.
Me temo que no existen guitarras de 300e que sean mejor que otras de 600e salvo excepciones muy contadas y no es el caso. De todos modos te diré que yo no tengo ninguna epi actualmente, ahora mismo solo tengo una Tokai japonesa y una gibson Studio y de verdad que mi único interesés es tratar de desmitificar ciertas verdades que pueden llevar a error a otros que nos puedan leer y decidir que guitarra comprar en funcion de lo que aquí escribamos.

La regla general es que uno recibe en calidad lo que paga en euros y en lo que a guitarras se refiere a partir de ciertas cantidades de dinero el escalón de calidad que mejoras es muy grande, creo que la clave para comprar bién es pagar lo justo para alcanzar cierto nivel de calidad mínimo que uno se exige a si mismo, eso es todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#7706 por hijodekain el 12/05/2020
No me negaras que también recibe el marketing de lo que paga, por que no hay que olvidar que lo que invierte una empresa en marketing y endosers repercute en el precio final del producto... Así que lo que uno recibe con lo que paga es muy discutible sobre todo a los que el "prestigio" de una marca se la sopla y prefieren valorar el producto por cosas tangibles.

Al mismo precio entre HB y otras marcas , desde mi punto de vista HB sale bastante mejor parada y habria que subir de gama en otras marcas para igualar la relación.
Como tu dices una HB de 200 frente a una guitarra de 600 pues evidentemente habrá diferencia de calidad pero si subes en gama en la HB, por ejemplo a la gama de 300 euros o un poco más pues que quieres que te diga, yo he probado guitarras de precio superiores (gamas similares) y no veo donde está la diferencia de precio (a lo mejor desde la ignorancia).
Como comente anteriormente he tenido en mi casa una Amarok barítono y estoy esperando la versión estándar y así a primer contacto me parece que tiene una calidad similar a guitarras de entre 800-1000 euros que tengo (charvel y Jackson japonesa) y con características sobre el papel superiores como los trastes de acero inoxidable perfectamente rematados, pero claro, esto es la sensación en un par de días ya que la devolvi por que quería la estándar y no barítono, habrá que ver como se comparta con el tiempo.

Por cierto tengo una squier, con la que me inicie en este mundillo que suena que flipas para lo que es, tiene una resonancia desenchufada mayor a la de mis otras guitarras más caras, lo que pasa es que los trastes ya están muertos. Pues esta tiene un ruteado como el que comentas, digno de guitarra de Aliexpress, no es cosa de Harley benton exclusivamente, en esas gamas pasan estas cosas y no es una bullet, es una affinity que rondaba los 180 euros.
Subir
1
Alex
#7707 por Alex el 12/05/2020
Vamos ver Manu, yo no he dicho que una de 250 sea mejor que una de 600. Leetelo bien por favor, he dicho que hay que comparar guitarras del mismo nivel.
Y dicho esto, una gran ventaja que tiene hb es que si no te gusta como suena, esta mal ajjstada, o consideras que tiene defectos, la devuelves y punto.
Eso se puede hacer en otra marca....

La gente debería ser más responsable con lo que escribe en este tipo de foros, otros vienen detrás y leen lo que escribimos y se basan en lo que leen para tomar sus decisiones y creo que hay debemos ser generosos en ese sentido y no guiarnos por tonterias , con el debido respeto, pero me parece absurdo "defender una guitarra"

Copio lo mismo que has escrito tu, con tu permiso.
Subir
dwtzs
#7708 por dwtzs el 12/05/2020
#7706 Bueno, thomann se está dejando también una pasta en publicidad. Mucha menos que esas otras marcas y enfocada sólo al on-line, pero ahí está: publicidad en casi todas las webs de música que hay (servida por google), cada vez que buscas algo relacionado con la música casi seguro que el primer resultado (o incluso los 3 o 4 primeros resultados) son enlaces a su web o tienes la recomendación a la derecha de la pantalla, reviews "esponsorizadas" o directamente pagadas en youtube, etc.

Ojo, que no me parece mal (excepto las reviews pagadas sin avisarlo), que es una marca y como tal hace la promoción que crea conveniente, pero no digamos que estos no saben también de marketing.

Ahora mismo no tengo nada de Harley Benton en casa (sí tengo una batería electrónica Millenium), pero he tenido varias guitarras y bajos y la verdad es que en general he estado satisfecho con ellos. Algún defectillo que otro, pero poca cosa, perfectamente asumible dado el precio y fácilmente solucionable por mi parte. Lo único que recuerdo que sí que estaba realmente mal es una mandolina que estaba para hacer leña: trastes afilados, cejuela mal hecha, electrónica que no funcionaba (sonaba y se cortaba intermitentemente), marcas en la madera, etc. La cambién por una más barata porque no les quedaban del mismo modelo, y resulta que estaba mucho mejor que la otra.
Subir
hijodekain
#7709 por hijodekain el 12/05/2020
#7708 Tienes razón luego lo estaba pensando que últimamente están haciendo mucha campaña, lo que pasa es que al no tener artistas prácticamente y no tener que pagar nombre pues mira, luego supongo que ahora mismo toman el marketing como una inversión para hacerse un hueco y no como un gasto, pero vamos elucubraciones mías. Por otro lado tambithay que considerar que hay menos intermediarios para pillar su parte del pastel, thomann se lo cuece y se lo come, eso también abarata, no depende de tarerceros para distribuir y vender.

Yo cuando alguien nombra el I+D+I en el mundo de la guitarra siempre me imagino al departamento de márketing... A ver como se las ingenian para vender te lo de siempre o muy muy parecido con otro nombre a precio más caro que antes.

Perdón por las faltas de ortografía.
Subir
hijodekain
#7710 por hijodekain el 12/05/2020
Por cierto saben de marketing y mucho, por eso saben que se pueden vender productos de calidad sin inflar los precios tanto y con margen de beneficios por que no lo hacen como otras marcas. La última Epiphone que tuve fue un Explorer 1984, y que decir... Malos acabados en la pintura sobre todo las esquinas, diapasón con una pinta de de seco que no había manera por mucho aceite de Limón, trastes para pulir, selector que fallaba más que una escopeta de feria, cejuela de las peores que he visto y enganches de Correa malos no, lo siguiente, puente que en el tercer uso perdía ya el color negro, y serrín en el hueco de la electrónica para aburrir y por el módico precio de 600 pavos... Pero claro era la explorar 1984 y me la quede, la modifique a mi gusto y sonaba cañon. Esa guitarra no tendrían que venderla por más de 400 pavos
Subir
Manu
#7711 por Manu el 12/05/2020
#7707
Alex yo lo entendí así por eso escribí lo que escribí, pero tienes razón en que no te leí bién, perdona el malentendido.

De todos modos si comparamos las hb con guitarras de su mismo rango de precios yo te doy la razón en que no hay discusión, es una marca que tiene unos precios muy ajustados.
Subir
Marcos Y.
#7712 por Marcos Y. el 12/05/2020
Hola, buenas a todos, estoy pensando seriamente en comprar la Harley Benton Custom line King, pero estoy indeciso, se me ha roto el puente de la acústica que tengo, una Epiphone pro 1 plus, y no se que hacer.
Alguien la tiene? Me parece preciosa, en natural, y en sunburst es imponente.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_king_ce_vs.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_king_ce_nt.htm
Subir
sakuarius102
#7713 por sakuarius102 el 12/05/2020
#7696 Bienvenido amigo, es de agradecer tu punto de vista y comentarios. Sobre todo porque como dices han pasado muchas guitarras por tuzmanos, y eres profesor.

Soy defensor de los productos Harley Benton o Thomman (no todos, esta claro). Pero es bueno tener opiniones distintas y de todo tipo
Subir
Alex
#7714 por Alex el 12/05/2020
Hola Manu, no pasa nada es un foro y todo se escribe y se lee muy rapido. Mi hb es mi tercera guitarra, tengo dos ltd y la hb la compre pr que me gustó el modelo y decidí provar, es mas que obvio que no la puedo comparar con una guitarra de 600e. Mi proyecto personal es mejorarla y con una inversion de no mas de 250e + 250e de coste, dejarla a mi gusto y que suene como una de 800.
Ya imagino todo lo que vais a decir, pero es un proyecto personal mio que voy a diafrutar casi como si me la hiciera custom.
Ya se que nunca podré venderla y recuperar lo invertido etc....
Subir
1
sammael666
#7715 por sammael666 el 12/05/2020
#7714
Yo te animo a ello , los muebles están muy bien , la electrónica funciona , mejorala y molará , a mí me llegó la mía un TL , le cambié clavijas , pastillas , puli el mastil , ajuste y suena bien , no desafina y quedó chula , así que adelante , la puedes mejorar por menos , en segunda mano hay de todo para ello
Saludos
Subir
hijodekain
#7716 por hijodekain el 12/05/2020
Yo con las mejoras lo que hago es guardar el material original y como lo hago yo todo luego vuelvo a colocar todo de serie para venderla, por lo menos las pastillas ya que puente y clavijero son muy mejorables por poco dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo