Comunidad Harley Benton

Sergio
#7525 por Sergio el 10/04/2020
Estoy de acuerdo. Yo creo que para hacer cosas de más dinero tendrían que hacer una submarca. Empezarón con guitarras económicas no, lo siguiente, y creo que pesa mucho la marca. Si sacaran otra marca pro creo que tendrían más opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edwin
#7526 por edwin el 10/04/2020
Encima les falta inlays en el diapasón..
Subir
iper
#7527 por iper el 10/04/2020
buenas.
tengo una sc450plus de 2015, y creo que el selector de pastillas ya no va bien...
hace un rato en la posicion del medio, solo me sonaba una pastilla, y ahora ha vuelto a ir, pero no me da buena espina... cual seria un buen recambio para esa pieza?


y por otro lado, la noto rara en el sonido (tengo un vox vt20+ como ampli), como mejorariais su sonido? un cable mejor (tengo uno de 4 euros de thomann)? un ajuste hecho en tienda?

y bueno, merece la pena cambiarle los humbuckers? tiene unos wilkinson que venian de serie con ella.
en teoria el cuerpo es de caoba, pero a saber si es buena madera o no para invertir en ella.
Subir
Sietesiete
#7528 por Sietesiete el 10/04/2020
#7525 Bueno es un poco lo que han hecho con la fusion, aunque mantengan la marca HB.

Pero vamos no creo que cambiase mucho porque se llamasen de otro modo, porque seguiríamos sabiendo que es una marca blanca de thommann

Yo lo que creo es que tienen su nicho identificado y sacan estas gamas "altas" orientadas a cierto público, las junior para otro, etc
Subir
sammael666
#7529 por sammael666 el 11/04/2020
#7527 cambia el selector , no es caro y son 4 puntos de estaño , seguro mejorará el sonido , ya que si tienes mala conexión la señal se verá afectada , no tiene mucho problema
Saludos
Subir
1
cecilx
#7530 por cecilx el 11/04/2020
Llevo un tiempo mirándome las Harley Benton porque tengo el capricho de una Les Paul y esta gente las vende baratísimas y con una pinta espectacular, al menos en las fotos. Pero luego entro aquí y veo que a mucha gente le llegan en mal estado, o que se les desprenden componentes, o que empiezan a fallar al poco tiempo...

Tengo una Squier Bullet y para lo que hago yo está bien. A pesar de ser el modelo más barato de Squier nunca he leído que se caigan a trozos nada más recibirla en casa y yo estoy contento con ella. Esto algo que me preocupa. Si me voy a tener que gastar 200 en una Harley para gastarme otros 200 en reparaciones casi mejor me voy a la Epi Standard y voy a tiro fijo.

No lo tengo nada claro...
Subir
Sietesiete
#7531 por Sietesiete el 11/04/2020
No creo que nadie se haya gastado 200 en una HB para que fuese tocable

El que se gasta 50, 100 o 200 en modificaciones es porque parte ya de una base que le gusta, le resulta cómoda y lo hace porque quiere. Sobre todo si son cosas que están a tu alcance como "manitas". No es lo mismo pulir unos trastes que tener que nivelar y recoronar el mástil entero

Y de lo que normalmente hablamos son de fallos de acabado, de repaso, estéticos. Cuando sale alguna cosa gorda, qué sé yo, un mástil torcido, lo normal es mandarla de vuelta

Tú mismo. Si quieres probar tienes dos semanas para devolver si por lo que sea no te convence
Subir
creanec
#7532 por creanec el 11/04/2020
Muy cierto, yo tengo 2 una acustica y una estilo 335, la acustica está impecable, suena y se toca con una comodidad de guitarras de mayor precio, a la 335 si es verdad que ha habido que tocarle un par de trastes que venían un pelñin levantados, nada que un par de martillazos y un poco lija fina no haya podido solucionar y se ha quedado una guitarra muy digna, a mi me encanta la marca para esto mismo, tener por poco dinero modelos de guitarra que no usas habitualmente y ademas son una base muy buna para aprender cosillas de mantenimiento y ajustes para luego aplicar a las guitarra o guitarras mas caras que tengas en casa.
No descarto que la próxima sea https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_trans_red.htm

o esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_paradise_flame.htm

Como dice el compañero, si no te gusta la devuelves y punto, yo lo hice con la primera acustica que me llegó, no porque no estuviese bien, sino porque una la tuveno me resultó cómoda y la devolví para pillar otro modelo que es el que me quedé.
Subir
iper
#7533 por iper el 11/04/2020
#7529
gracias.
algun selector recomendado, o especificacion que deba mirar?
supongo que lo mejor sera pillar uno con acabado dorado para mejor conexion no?
Subir
sammael666
#7534 por sammael666 el 11/04/2020
#7533 , haber que sea dorado no es mejor , salvo que sea oro ( no creo ) , en Amazon los tienes , busca uno bueno si lo hace un luthier ya se encargará el , si lo haces tú pues busca el que te guste , por bueno que sea no valdrá más de 20€ , los hay de 3€ de 7 € , que quede bien soldado y listo
Saludos
Subir
1
evil_pricely
#7535 por evil_pricely el 12/04/2020
Parece ser que Thomann quiere entrar en ligas superiores, acaba de sacar la serie Amarok. Los precios ya se ponen al nivel de marcas con nombre. Claro que las especificaciones de construcción son adecuadas al precio. Otra cosa será si el hardware y electrónica lo merece. Veremos como se recibe. Promete.
Subir
Sergio
#7536 por Sergio el 12/04/2020
No he visto nada de las Amaros estas. ¿Son las que llevan pastillas EMG?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo