Comunidad Harley Benton

fran prieto
#7405 por fran prieto el 27/12/2019
#7403
Yo tengo la strato negra y para lo que vale es un guitarrón.

He tenido music man,charvel,fender,gibson,ibanez,yamaha

Lo que no entiendo es,porque tiene mejor afinación que las gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sakuarius102
#7406 por sakuarius102 el 27/12/2019
#7405 He leído en varias ocasiones que las Gibson desafían por el ángulo que le dan a la palabra con respecto a el mástil. Es demasiada curvatura, lo que hace que sobre toda la 3* cuerda tenga demasiada tensión.
Subir
dwtzs
#7407 por dwtzs el 27/12/2019
Para las palas tipo gibson tengo vistas estas cacharras, pero aún no he probado ninguna y no sé si funcionan o es pura patraña.
https://m.thomann.de/intl/search_BF_dietrich_parts.html
Subir
OPF
#7408 por OPF el 02/01/2020
Buenas a todos!
Me gustaría saber qué opináis de la extreme-84, la verdad es que estéticamente la guitarra me flipa, la quiero para tocar cosas de grupos como Slipknot o SOAD, sé que por 160€ no se puede pedir una locura, pero bueno, qué opináis?
Gracias de antemano
Subir
Seofilo
#7409 por Seofilo el 02/01/2020
Buenas. Casualmente he podido catar esta guitarra hace un par de días. Lleva pastillas activas que, en un ampli pequeño y sin pasarse de volumen, no hacían ruido ni acoplaban (no se como reaccionarán a volumen potente). La guitarra tiene un buen peso, desde luego no es nada ligera. El mastil se me hizo un poco gordo para lo que últimamente estoy habituado, pero nada que no sea acostumbrarse a el. Como punto negativo diré que por construcción tiene una acción que, para mí, se queda algo alta ya que con el puente pegado al cuerpo no conseguimos que bajase de 2,2 mm esto salvo que busques "shreddear" como un loco no debería tampoco ser un drama (tampoco está guitarra esta hecha para ello) y luego llega el consabido problema de estas guitarras de corte heavy.. Si, la incomodidad que presentan al tocar sentado. Se tarda un rato en coger una postura que permita tocar con fluidez, sin forzar la espalda... En fin, que nunca he sido devoto de estos modelos pero como guitarra con su finalidad me parece muy correcta.

Salud y feliz año nuevo
Subir
OPF
#7410 por OPF el 02/01/2020
Pues en unos días la pediré y cuando me llegue y le dé una buena "cata" como tú dices os comento, gracias y feliz año!
Subir
edwin
#7411 por edwin el 02/01/2020
Alguien sabe si el Harley Benton SC-Custom Active WH. Pesa mucho??
Subir
Ramon
#7412 por Ramon el 02/01/2020
Hola compañeros. Estoy dudando si pillar una Harley Benton SC-Custom FR VB (la del Floyd Rose) como guitarra más cañera para algunos temas y complementar mi Stratocaster.

Hacemos versiones y algunos temas que rock/hard rock se me queda “algo” corta la Strato.

Tenéis alguna opinión de ella? Según he leído, calidad-precio muy aceptable, aunque suele tener que hacérsele algunos ajustes cuando llega. Tampoco soy profesional por lo que no quiero gastarme un dinero en una Gibson.

Gracias!
Subir
1
Paco
#7413 por Paco el 02/01/2020
#7411 edwin pesa un poco más que una stratocaster (no la he pesado). Tienes que saber que las pastillas activas que lleva no van muy bien (yo tuve que cambiarlas). Me costó más las pastillas que la guitarra, pero la guitarra está muy bien de todo menos las pastillas y el puente que tocan las cuerdas antes de llegar a las selletas.
Subir
1
Sentinel
#7414 por Sentinel el 03/01/2020
#7411
Es una les Paul muy ligera....te adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190715_103048.jpg
Subir
1
Paco
#7415 por Paco el 03/01/2020
#7411 está muy bien, muy cómoda y el aspecto es muy bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200103_103848.jpg
IMG_20200103_103836.jpg
Subir
1
namenam
#7416 por namenam el 03/01/2020
Buenas. Estás guitarras tipo Les Paul, las SC de Harley Benton ¿Se puede ajustar la altura de las cuerdas a una acción baja? ¿A que altura las lleváis?

La verdad es que me da curiosidad, en general toda la marca, pero estas LP en especial.

Las SC Custom negras me parecen muy bonitas y me llamaría hacer lo mismo que el compañero. Unas EMG y a darles caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo