Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#7741 por sakuarius102 el 14/05/2020
#7736 Las CSt-24 muy buena, la tengo desde hace 2 años y medio y no le he cambiado nada. rReo que sobre Octubre de hace 2-3 años escribi sobre ella en este mismo hilo. Pero como resumen...muy buena. MAntiene la afinacion genial. es muy comoda, y con el coil split le puedes sacar varios sonidos.

Si te gusta el tipo de guitarra y sonido que da (y esta bien la que dices) es recomendable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#7742 por Zakkarista el 14/05/2020
Qué tal anda de peso la CST24?
Tengo una Epiphone SG310 y ando dándole vueltas hacia donde tirar. Quería sobre todo algo ligero y cómodo y tenía más o menos decidido ir a por una Ibanez S521, pero tato la strato como la CST también me llaman la atención.

La CST hollow body es una chulada pero no me convence porque parece muy complicado tocar la electrónica (en una review de Cory Mura la pesó y son 3kg).
Subir
1
Manuel
#7743 por Manuel el 16/05/2020
Hola buenas, estaba interesado en comprar una guitarra, estuve comparando varias y me llamó mucho la atención una Harley Benton Fusion II HSH con puente tremolo, he visto muchas otras que estaban también muy bien pero esa en especial me llama mucho. El dilema que tengo es que quiero probarla antes de comprarla y sin embargo sólo la distribuye Thomann por Internet y no tengo acceso a ella.
Quería saber si alguien me puede dar una idea, ya sea que la tenga y me la pueda dejar probar, o bien me aconseje otras del estilo similares que me puedan gustar. Las características que busco son las siguientes:Versátil, relación calidad precio.

- Rango de Precios (300 - 600€)
- Preferentemente tipo Strato o parecidas
- Puente Trémolo o Fijo (No Puente Flotante)
- Configuración de pastillas: (HSH o bien HSS). Con la opción de poder cambiar las dobles a simples con push/pull. En ambos casos.
- Mástil preferentemente ancho y cómodo, fácil de coger y que tenga estabilidad para poner acordes, sin dejar de lado el conford y suavidad para recorrerlo haciendo solos y escalas.
- Cejuela de hueso, no de plástico.
- Para versatilidad de estilos, con bonitos y cálidos tonos en limpio, pero un buen comportamiento con distorsión y buena pegada.
- Ligera, no demasiado peso.

Un saludo, gracias!
Subir
Sietesiete
#7744 por Sietesiete el 16/05/2020
En ese rango de precio, creo que todas las HB llevan cejuela de TUSQ

Los mástiles tienen todos el mismo radio, 12, no son finitos. Igual te encaja más alguna Ibanez o incluso alguna pacífica de las de gama más alta de segunda

Para probar, tal como están las cosas hora, difícil, pero bueno igual algún forero te contacta. De todos modos, tienes 2 semanas desde que la recibes, para mandarla de vuelta si no te convence

https://www.thomann.de/es/compinfo_cancellation.html
Subir
Manuel
#7745 por Manuel el 16/05/2020
#7744 Muchas gracias compañero!
Subir
guerritu
#7746 por guerritu el 17/05/2020
Hola a tod@s, vereis a mis 59 tacos me queria iniciar en el bajo electrico, quien dijo que hay una edad para todo ;-), el caso es que no me quiero gastar mucho dinero porque será para lo que es, para pasar el rato en casa, lo voy a hacer en plan autodidacta y no a voy a ir más allá. Como Harley Benton tiene cosas bastante decentes a precios my bajos pues por eso os vengo a hacer aqui unas preguntas.
En cuanto a escoger entre Precision y Jazz, me da igual porque me imagino que en ese rango de precios sonarán todos parecidos.
Asi que, qué tipo de bajo escoger corto o normal, lei por ahi que para los que empiezan es mejor el corto, otros dicen que no, pero veo que Harley Benton tiene un solo modelo corto.
Entonces no se si irme a ese corto o al PB20, o al JB20. Estoy en un mar de dudas, luego por otra parte está el JB 75 pero al doble de precio (https://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_75_sb_vintage_series.htm), pero no se si merece la pena o no. Es que me temo que nunca vaya a sacarle más partido que a los otros.
De todos modos si me aconsejais corto ahi no hay duda posible porque solo tienen un modelo, jajajaja
Así que escucho los consejos de los expertos.
Subir
Zakkarista
#7747 por Zakkarista el 17/05/2020
Ni idea de calidades, pero por si te interesa hay una review en Youtube de Rockandplay de un bajo Cort de escala corta y en Thomann vi un Ibanez económico también de escala corta.
Yo tengo la idea también para un futuro muy lejano, pero un bajo normal se me hace incómodo por peso y tamaño.
Subir
1
guerritu
#7748 por guerritu el 17/05/2020
#7747

Por lo que ve recomiendas un bajo corto.
El Ibanez no estará disponibe hasta dentro de 10 semanas, pero me voy a los 200€, ya se que no es dinero para aluien que toque el bajo, pero para mi es demasiado.
No me quiero gastar más de 150 pavos.
Gracias por tu aporte
Subir
Zakkarista
#7749 por Zakkarista el 17/05/2020
Cada uno se gasta lo que le apetece, faltaría más. Yo mencioné el Ibanez porque tenía recuerdo de no ser muy caro.
Si además de irse del presupuesto te va a tardar más de 2 meses en llegar...

Recomendar yo no te sabría decir. Para mi prima más la comodidad que la calidad del sonido, pero yo soy aficionado y ni tan siquiera entra en mis planes tocar en grupo.
Subir
Alberto
#7750 por Alberto el 17/05/2020
Hola y tienes ya ampli o vas a pillarte un set con bajo y ampli?
Saludos

PD
Lo digo porque a mí este me parece una flipada para empezar, yo lo estuve mirando. Hablo del B-450 que está en 148 pavos

Saludos
Subir
1
guerritu
#7751 por guerritu el 17/05/2020
#7750

Gracias por contestar.
Ampli ya tengo, a falta de uno dos, aunque son de guitarra me apañaré con ellos porque ya digo que no voy a tocar en ningun sitio.
La verdad que el 450 me parece estupendo, acabo de ver varios videos y suena muy bien.
El tema es que le estoy ando muchas vueltas al tamaño y creo que en mi caso me vendría mejor un 3/4, es decir uno corto. Así que abro mi abanico fuera de Harley Benton, y subiré algo el presupuesto, llegando a los 200€.
El Dort Junior podría entrar en presupuesto, pero no me acaba de convencer del tondo al tener solo una pastilla
Subir
guerritu
#7752 por guerritu el 17/05/2020
Acabo de ver el Ibanez TMB30 y creo que me he enamorado, jajajaja.
Que os parece, ya se que no es un Harley Benton, pero es que estos solo tienen un modelo y este Ibanez me parece que está bien, claro que yo no entiendo mucho??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo