Comunidad Harley Benton

vaitor
#6181 por vaitor el 09/06/2017
Hola compañeros.
Yo tengo un amplificador de transitores Harley Benton, el HB-80R, el anterior al que se comercializa actualmente.
Necesitaba un amplificador. Quería algo que tuviera una cantidad de vatios para tocar en casa y para poder tocar en un grupo, si me surgía la ocasión. Mi presupuesto era limitado y vi este amplificador que me salia por 140€ con portes y todo (creo), me daba 65 vatios, dos canales y distorsión.
Estoy muy contento con el, hace su función muy bien, saca un buen sonido, la distorsión que tiene me gusta mucho para lo que cuesta, tengo una fender telecater mexicana y la hace sonar muy bien.
Ahora estoy planteándome comprarme una guitarra también Harley Benton, una statocastor o una estilo PRS de las gamas altas. Porque estoy viendo comentarios muy buenos hacia ellas . Y lo mas probable, si las compro, es que con el tiempo les cambie algún componente como pastillas y poteciometros hacer si consigo mejor algo el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uuhuu
#6182 por uuhuu el 11/06/2017
x-gus escribió:
el diapasón que vuelve a ser de madera como dios manda (Roseacer)

Oye eso que es? es lo mismo que el palo rosa? e mirado en Wiki en el foro y no aparece ni una referencia
Subir
browling
#6183 por browling el 16/06/2017
Buenas, pues yo también soy un defensor de la marca y os cuento el por qué:

No sé que fue lo primero que compré en Thomann, pero una vez hice un pedido de 30 cuerdas de guitarra que aún utilizo. Sí, no son las mejores del mundo y probablemente se oxidan más que las d'addario o ernie ball, pero ¿acaso costando 6 veces menos, no puedes estrenar cuerdas casi cada dos semanas? Van a sonar mejor unas ernie ball después de un mes de uso intenso que unas harley benton nuevas? Para los que tenemos poco presupuesto, creo que es uno de los mayores ahorros que podemos hacer en el tema guitarrístico.

Tengo dos slides de acero, uno Dunlop y otro Harley Benton, comprados quizás con un año de separación, pero ambos con más de 3 años. Ambos con un uso muy escaso. Pues bien, el slide Dunlop esta que da asco, oxidado por dentro y con claras manchas de oxido por fuera, ya de un aspecto mate y con un tacto tirando a áspero y seco fruto del óxido. El HB está también algo oxidado por dentro (bastante menos) pero por fuera esta impecable, brilla aún. Los dos slides son del mismo tamaño y, sinceramente, no noto diferencias ergonómicas entre tocar uno u otro. También tenia otro Harley Benton de vidrio al cual no sé que le pasó (probablemente lo perdí o rompí).

Por lo demás, he comprado algún pie de guitarra Millenium, cables Snake, etc y todo bastante correcto, quizás de lo que menos contento he estado ha sido de los cables, porque algunos me han durado poco, pero creo que también ha sido debido al mal uso en el local de ensayo (pisarlos, doblarlos mal...).

Por útlimo quería reseñar que -hace años, y si no recuerdo mal-, Thomann daba vales de 50€ por hacer reviews de unos cuantos productos. Ahora creo que los sigue dando, pero en forma de sorteo, aunque su importe es mayor. El caso es que con ese vale, aproveché para pillarme una strato de las básicas (https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms15bk.htm), aunque en aquel momento eran un pelin diferentes (la forma de la pala era más parecida a la de fender). Pues qué decir, por el precio que tiene la guitarra, me parece una maravilla. Los acabados son bastante buenos. Obviamente, estamos hablando de una strato, no es una réplica de un modelo gibson -que normalmente llevan más adornos- así que muy mal hecha tendría que estar para no cumplir. Un mástil comodísimo por su acabado mate sin lacar, la acción muy baja y sin trastear, cosa que agradecí tremendamente, porque en aquel momento no había tocado muchas otras guitarras y yo tenia una epiphone SG con una acción altísima. Sonido, sorpresivamente muy bueno que tampoco tenia un ruido de masa muy elevado. En definitiva, ahora es mi guitarra principal en ensayo.

Le hice yo mismo algunos ajustes: bajé un pelín más la acción y, aunque no lo he bloqueado, he bajado el tremolo (que tampoco uso) y le he puesto otros dos muelles por detrás y ahora no desafina más que cualquier otra guitarra, me aguanta un ensayo entero tranquilamente. Además le cambié la pastilla del puente (single coil) por la humbucker que venia en mi epiphone (la cual cambié por una GFS), aunque ésto fue solo por motivos personales de lo que toco, y le encolé bien la cejuela, porque ésta se movía y con la tensión de las cuerdas sobresalía por el lateral del mástil (fallo gordo pero que he solucionado muy fácilmente).

En definitiva, por el precio escaso que tenia, me quité el mono de tener una strato -y de tener una guitarra barata con la que hacer chapuzas como cambiar pastillas, provar relics, cambiar componentes...- de hecho me parece que le da bastantes vueltas a la squier de mi compañero de grupo. Tiene mucho más cuerpo que mi epiphone y, aunque las dos son guitarras de iniciación, creo que ésta, costando 200€ menos de lo que me costó la epiphone, es varios escalones mejor en cuanto a facilidad y comodidad de tocar, sustain, etc. Eso si, si me hubieran dado esta guitarra cuando empecé, no habría tenido ninguna referencia y tampoco habría sabido ajustarle nada ni verle los fallos que tenía (sobretodo la cejuela).

------------------------------------

Estoy pensando en comprarme otra strato para tenerla en casa, de hecho y ahora me surge la duda de si tirar por las vintage series (me gustaria coger ésta https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_mn_sb_vintage_series.htm) ya que tiene mejores componentes y me gustaría tener una guitarra con mástil acabado en arce pero veo que han cambiado las pastillas Wilkinson por Roswell y, he oído hablar maravillas de las primeras pero nada acerca de las segundas, así que estoy dudando si tirar por ésta otra: https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_sb_vintage_series.htm , que además tiene un 3-tone sunburst que parece más bonito que el 2-tone de la otra o ésta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbms60_vw.htm , ambas, en todo caso, con pastillas wilkinson según indica la web.

Alguien ha probado las pastillas roswell? sabéis si hay más diferencias entre esos tipos que he puesto? recomendáis una concreta entre las tres?
Subir
Glutrail
#6184 por Glutrail el 17/06/2017
Finalmente estoy decidido a vender la DC CUSTOM que compré hace 1 mes, no es mala guitarra, de hecho cumple muy bien, pero no puedo acostumbrarme al cabeceo típico de las sg. Esto es quizá lo bueno de las hb, que puedes probar y, aunque luego malvendas, no es el caso de una gibson, donde una guitarra que no te llene supone un desembolso enorme y por mínimo descuento que hagas ya sale más el mismo que la totalidad de la guitarra harley.
Ahora me ha dado por comprar una 2ª sc-450plus, ¡mira que me salió buena la 1ª, algo fuera de lo normal!, rezo para que me llegue otro boleto ganador, con el dremel he conseguido hacerme una montura tamaño humbucker para una pastilla gretsch filtertron de puente, a ver como sale el invento una vez sustituya las wilkinson.
Subir
creanec
#6185 por creanec el 17/06/2017
Te entiendo perfectamente, a mi las sg no me gustan por eso mismo, un amigo tiene una original del 61 y me resulta muy incómoda por ese cabeceo que tienen.
Al menos de momento yo voy a tener que desestimar mi compra de la HB 335, me acabo de pillar un ampli, un crate vc5212 como el que usaban gibbons y knopfer en los 90. Así que me deja la cuenta guitarrera en rojos durante un tiempo
Subir
Tokai
#6186 por Tokai el 17/06/2017
Glutrail escribió:
pero no puedo acostumbrarme al cabeceo típico de las sg


Eso se soluciona utilizando la correa adecuada, ancha y de piel de las cuales HB tiene en su catálogo. Utilizando la correa adecuada, adiós cabeceo.
Subir
nightfall1985
#6187 por nightfall1985 el 18/06/2017
Buenas gente. Estaba echando un ojo en Thomann mirando por una electroacústica tipo jumbo y me he encontrado con esta preciosidad https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_king_ce_nt.htm . ¿Alguno la tiene?¿Alguien la ha probado?¿Alguna opinión o sugerencia al respecto?

Gracias de antemano.
Subir
sakuarius102
#6188 por sakuarius102 el 18/06/2017
#6187 No es mi tipo de acustica, pero joder 200€ tapa maciza, diapason y puente de palisandro, pastilla Fishman ( modelo sencillo, pero alguna vez he probado esa misma en una española y cumple), afinadores Grover....Ademas las muestras de audio no están nada mal.

Ya te digo que no es mi estilo ni la he probado, pero no creo que haya mucha diferencia con la Epiphone EJ200, valiendo esta ultima 350€, sin la pastilla y sin esos afinadores. Si tienes la pasta y estas decidido lánzate y tienes 1 mes para probarla :D Eso si, la Epiphone tendra mejor reventa en un futuro.

Por aqui lees buenas criticas de las acusticas HB.
Subir
creanec
#6189 por creanec el 18/06/2017
Yo tengo ese modelo en concreto, pero si una tipo 000 la clm 15 de caoba entera y estoy encantado con ella, y antes probé de la misma línea la dreadnought y mismo resultado, pero era el modelo del diapasón de 48 y no me hice a ese mastil tan ancho. Si te encuentras cómodo con las jumbo, no puedo más que recomendártela, buenas guitarras relación calidad/precio. A mi la mía cada día me gusta más
Subir
nightfall1985
#6190 por nightfall1985 el 19/06/2017
#6188 Si, no se ve mal, no sería mi primera experiencia con HB y mas o menos ya sé por que pata cojean (trastes desiguales, desquintadas) sé que seguramente algún apaño le tendré que hacer, pero aun así creo que merecerá la pena.

#6189 De pillar quiero una acústica gordota, tengo una de esas con la caja fina y le falta muchísimo cuerpo y sustain (también es una caca de guitarra todo hay que decirlo), así que de pillar, pillo una jumbo.
Subir
danisauc
#6191 por danisauc el 19/06/2017
#6190 Para nada, en las acústicas es mucho menos probable que te encuentres cosas raras....
Subir
nightfall1985
#6192 por nightfall1985 el 19/06/2017
#6191 A ver si es verdad lo que dices, aunque con esos precios no le puedes pedir peras al olmo, es normal que traigan algún defectillo de construcción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo