Comunidad Harley Benton

danisauc
#6133 por danisauc el 07/05/2017
#6131 Pintaza, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#6134 por danisauc el 07/05/2017
#6131 Apuntar que la tapa no es de arce, sino de cedro. Mucho mejor para una dread.
Subir
knight23
#6135 por knight23 el 12/05/2017
Hola comunidad Harley Benton!
Yo poseo una D-120-CE N. Es una electro-acústica muy resultona por los 75 euros que me costó. Se me antojó y me la regalaron para reyes aunque la toco muy poco porque soy más de eléctrica.
En fin, ahora se me ha dado por el bajo y quería preguntaros si alguien tiene el Harley Benton B-550. Si me puede decir su opinión y el uso que le da. Quiero pedirlo en unos días. Lo utilizaría para ensayar con el grupo y en breve tocar en directo.
Espero me podáis ayudar.
Gracias!
Subir
diegolopez
#6136 por diegolopez el 14/05/2017
Bueno, cómo no aparece nada de segunda mano, voy a pedirla nueva, estoy entre la sc550 paradise, la sccustom o la sc 450. Alguien me aconseja por última vez? Por mi la sc550 paradise, pero si alguien me aconseja las otras razonadamente..... gracias
Subir
Atroz
#6137 por Atroz el 14/05/2017
Te aconsejo que vayas a por la Paradise. Yo tengo la SC550 Faded Tobacco, que es de la misma gama y precio que la Paradise, y no puedo estar más satisfecho. Y he tenido ya unas cuantas Harley Benton...
Subir
1
diegolopez
#6138 por diegolopez el 14/05/2017
Gracias Atroz
Subir
Glutrail
#6139 por Glutrail el 15/05/2017
Hola,

¿Alguno ha cambiado el cableado a la les paul sc-450 plus o similar? Si se hubiese dado el caso, ¿sabéis si hay que agrandar los agujeros de potenciómetros a la hora de poner cts? Es que me estoy planteando un recableado con cts y he visto un conjunto que venden en stringfield, lo que pasa que dudo si necesito aumentar el diámetro de los agujeros y, de paso, si es necesario comprar potenciómetros largos o si con los normales cortos me vale?
A ver si hay algún harleybentonero que me oriente.
Subir
Glutrail
#6140 por Glutrail el 15/05/2017
Hablando de HB, hoy ha llegado la DC CUSTOM CHERRY. Gran guitarra, muy bien construída, por gustarme, hasta el sonido me ha parecido apañadísimo. Tenía dudas ya que las pastillas wilkinson de la 450 plus son de medio pelo, estas, sin ser unas gibson, cumplen perfectamente. El que no sepa a ciencia cierta qué guitarra adquirir en thomann, de gustarle el tipo sg puede estar tranquilo comprando una dc custom, son euros bien invertidos.

pd (he visto y oído una epiphone sg especial y una sg400, y esta dc custom gana por goleada a ambas)
Subir
x-gus
#6141 por x-gus el 15/05/2017
Buenas compañeros, aquí os dejo unas fotitos de un pequeño mod que acabo de hacer en mi CT24 paradise flame. Tenía por ahí en un cajón un set de clavijas wilkinson deluxe vintage doradas y unos botones de una antigua LP. Solo he tenido que comprar un set de reductores para las clavijas, de 10 a 6 en color negro por 9 pavos.

A mi me mola el resultado... siempre creí que tenía mucho plateado antes.
SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_15052017_201851.jpg
IMG_15052017_201903.jpg
IMG_15052017_201911.jpg
IMG_15052017_202008.jpg
IMG_15052017_202018.jpg
IMG_15052017_203747.jpg
Subir
1
sakuarius102
#6142 por sakuarius102 el 16/05/2017
#6141 Que bien que me vienes compañero, ¿Qué me puedes contar sobre la CST 24 custom?, ¿Qué tal de sonido, las pastillas?, ¿aguanta bien la afiancion sin usar el tremolo?, y en general que opinión tienes de ella. Es que tengo pensado comprármela y me viene genial tu opinion, por YouTube todos los usuarios que la tienen hablan bien de ella. Yo la compraré a principios de Julio, ya que la quiero en azul y Thomann me han confirmado que en Julio les llega. Tengo una Strato MIM y mi idea es, con la Harley Benton tener una segunda guitarra con otro tipo de sonido. Solo toco en casa para hacer covers y pasarlo bien.

Con respecto al cambio, bueno queda bien, pero a mi personalmente me gusta mas los afinadres cromados como los originales...pero ya sabes que para gustos los colores. Te ha quedado bien.
Subir
creanec
#6143 por creanec el 16/05/2017
Muy bonita esa CST24, lo único es la pintura de la pala, no parece lo mejor de la guitarra. Yo dudo en pillar una de estas o una culona tipo ES 335, pero HB la 335 no la tiene en natural como a mi me gusta. Me uno a la pregunta del compi, en cuanto a comodidad, y sonido en general
Subir
x-gus
#6144 por x-gus el 16/05/2017
Buenas compañeros, os puedo dar mi opinión personal sobre la CST24. Igual que tú, yo también soy un guitarrista de "casa".

Nada mas cogerla y enchufarla te das cuenta que es una guitarra que vale más de lo que cuesta. Visualmente es preciosa, con un flameado (figurado, laminado o lo que sea) que es brutal. Las pastillas cumplen a la perfección, son de alnico 5 con buena ganancia. Yo en mi caso particular he estado charlando con un youtuber muy conocido preguntandole que tal veía la opcion de meterle un set Seymour Duncan JB y me dijo que él no lo haría, ya que él tiene varias guitarras con esas pastillas y que las Wilkinson que trae le molan más. Supongo que es cuestión de gustos, yo no tengo 50 guitarras como él así que no sabría compararlas.

En cuanto al puente que lleva, es muy bueno, lo ves y se nota que es de calidad. El metal no es el típico guarro chinorri (aunque seguro que éste también esta fabricado en china) e incluso puedes ver que es el mismo que usan algunas guitarras mucho más caras, como la cort m600 o algunas kiesel de 600 a 900€. A mi me aguanta la afinación perfectamente (aunque igual no sea un referente, porque NO DOY palancazos a lo Steve Vai, hago un uso moderado, porque es mi forma de tocar) O sea que a la pregunta si mantiene la afinación sin usarlo es SI. También es verdad que si no te interesa usarlo, siempre será mejor que pilles la opción de puente fijo, que es más barata.

En cuanto a lo de la pintura en la pala que me comentáis será cuestion de la foto, o que este sucia porque la pintura no desentona con el resto de la guitarra. Es de color negro... normalita, sin nada que remarcar.

En mi caso particular (todas son distintas) El cuerpo esta compuesto por 2 piezas y el mástil por 3. Muy bien disimuladas, tienes que mirar con lupa para encontrar las juntas.

La eléctronica funciona correctamente, nada que decir ni bueno ni malo. No tiene nada de ruido, ni al girar los potenciometros ni al cambiar de pastillas. Las cavidades están pintadas con pintura aislante, gran detalle.

Como partes "negativas" en mi caso particular; te puedo decir que NO ME GUSTA NADA el diapasón que trae (YO TENGO LA VERSION ANTIGUA) es de RICHLITE. La mierda esa nueva que había sacado gibson porque no podían vender ebano. Es negro NEGRO y liso, sin poros. Es como plástico. También me costó un poco adaptarme al mástil que es más bien tirando a gordito comparado con mi otra guitarra que tiene un mástil tipo wizard de ibanez muy muy finito, pero fue cuestión de tiempo, ya me he hecho con él. Y por último, el peso: es pesada de cojones con ese tochazo de caoba y arce que trae. Tranquilamente pesa 1.5/2 kilos más que mi otra guitarra, pero bueno, como toco siempre en casa sentado no me afecta en absoluto. Supongo que para directos necesitas que te apuntalen la espalda en el escenario.

Por último te digo que las nuevas que están vendiendo ahora traen dos mejoras VITALES. Primero el diapasón que vuelve a ser de madera como dios manda (Roseacer) y segundo un pote push pull para dividir las bobinas y ganar versatilidad.

En resumen... guitarra preciosa con tapa de arce arqueado, buen puente, clavijas que no pierden la afinación, mastil set neck, cejuela de grafito, pastillas de alnico 5 con pote coil-split. Si en la pala tuviera otro logo que no fuese Harley Benton estaría en el mercado por unos 500€ (léase M600T)

Y por último recordarte que en éste tipo de guitarras por el precio que tienen, has de tener suerte en la que te pueda llegar a tocar a tí. La mía llegó desajustada (trasteaba) y tuve que tocar el alma. Y en cuanto al acabado por suerte me ha venido 9/10. Tiene un defecto en el lacado justo en la unión del mástil (una gota de laca que te adjunto una foto a continuación)

Perdón por el tochaco, pero es que a mí también me gusta que me den opiniones usuarios REALES que tienen la guitarra que me interesa. Pero recuerda esta es MI opinión personal.

Suerte con la compra y por cierto... si hubiese estado la emmerald green que hay ahora... :cry: :cry: :cry:

SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_16052017_112905.jpg
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo