Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#6157 por sakuarius102 el 22/05/2017
#6155 Las telecaster no son mis guitarras, pero esa te ha quedado muuuuy bien. Enhorabuena Jesus

#6154 Joder que bonita, esa es una de las que tengo en la cabeza tb, pero va a tener que esperar muy a mi pesar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pueblo
#6158 por pueblo el 23/05/2017
Muy buena!!!

Yo alguna vez pensé en pillar una y hacerle cosas...pero el tema de pintura sobre todo me parece complicado.... A ver si haces un hilo o pones fotos o con no fuiste haciendo.

La cuestión es, suena decente?
Subir
jesus73
#6159 por jesus73 el 23/05/2017
Pues no he hecho esto antes, no con guitarras, si que he hecho alguna cosa de pintura y laca pero no en guitarras.

Gracias! sakuarius102.

Pues no tengo fotos del proceso, pero el proceso de tinte y lacado es sencillo, eso sí con mucha paciencia y sobre todo con una laca de calidad.
Aparte de las modificaciones de la tercera pastilla, y recortar la pala al gusto luego hay que lijar para eliminar completamente la capa de tapaporos que trae el kit de serie. Una vez eliminada aplicar las capas de tinte hasta conseguir dejar la madera con el tono deseado. Dejar secar una semana para que no haya humedad del tinte. Aplicar laca nitro en mi caso en spray, minimo cinco capas muy finas dejando secar 48 horas entre capa y capa. Dejar secar tres semanas y lijar con lija de agua del 2000, pulir y ya está.
Respecto a el sonido suena bien pero todavía no he encontrado tiempo para ajustar y solucionar un problema con la pastilla del mástil que me da poco volumen.
Subir
2
uuhuu
#6160 por uuhuu el 24/05/2017
Hola a todos, ando con ganas de pillarme una Harley y estoy en la duda de si sera una sc450 plus, o la sc custom.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_vb_vintage_series.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_vintage_black.htm?ref=search_rslt_sc+custom_365537_1

Tengo una duda ,,,,, las pastillas son diferentes entre ellas?? o la letra que cambia de una a otra se debe a que la 450plus es push/pull??
Esteticamente me gusta más la custom (basicamente por que no lleva golpeador) y viendo las caracteristicas creo que es mejor guitarra que la plus (cejilla,clavija de afinacion,bloqueo de correa) ...Pero me tendria que esperar 2 meses o recurrir al B-Stock que no se si fiarme...Por otro lado la 450plus por lo que e leido por aqui no parece mala guitarra y la podria tener en 1 semana. En fin, que no se que hacer, si alguien por aqui me echa una mano, se agradace.
Subir
creanec
#6161 por creanec el 24/05/2017
#6154
Muchas gracias compi. La verdad es que es muy tentadora, aunque mi sueño húmedo sería una HB color natural con P-90
Subir
Glutrail
#6162 por Glutrail el 27/05/2017
#6160

Veo que en la custom se ha mejorado la cejuela, clavijero y que pasa de 4 controles a 2 volúmenes y 1 tono; de paso no usa el sistema push-pull y cambia las wilkinson vintage por unas vitaminadas. Presupongo que como la gama custom habitual no está blindada, salvo la tapa, y que los potenciómetros son los chinorris de toda la vida. La 450+ no me da problemas de afinación, pero nunca está de más tener guitarra con mejores clavijeros, y en cuanto a cejuela, la 450+ es plasticosa, esta, sin embargo, al ser de mejor calidad debería dar más cuerpo y "sustain" al sonido.
Ya te digo que, en mi humilde opinión, las pastillas de la 450+ son de medio pelo, y las de la custom algo mejores pero tampoco para sacar los colores. Quizá esta custom es un quiero y no puedo, algo así como lo intermedio entre 450+ y 550, de poder me decantaría por la 550 y si no, como me ha salido buena en cuanto a construcción y afinación, iría a por la 450+.

pd (para la 450+ ya tengo en camino nueva electrónica y pastillas, me parece una guitarra con buenos mimbres para mejorarla; quizá si hubiese comprado directamente la 550 no habría hecho falta, no lo sé, pero ciertamente las wilkinson que monta no me llenan nada. Las pastillas de la custom las conozco porque las tengo en una harley benton dc-custom, son algo mejores y no necesitan un cambio inminente, pero eso no quiere decir que sean buenas, son apañadas, nada más)
Subir
1
Cabronito
#6163 por Cabronito el 29/05/2017
Bueno os dejo un video de como suena una Harley benton la cual estoy contentisimo con ella en concreto la Harley Benton Custom Line CLD-15MCE , no es de las mas caras pero la caoba le da un sonido gordote que me encanta a ver que os parece¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=yaE9B8DR31A
Subir
creanec
#6164 por creanec el 29/05/2017
#6163
Yo la misma que tú pero sin electrificar. Y estoy encantadisimo con ella también. Gran guitarra para lo que cuesta. Y buen toque compañero ;)
Subir
1
nachuelo
Aceituna
#6166 por Aceituna el 31/05/2017
Hola,
Quería haceros una consulta sobre el ampli Harley Benton HB-80R
Hay un modelo mas antiguo y el que está actualmente en catálogo. Cuál de los dos es mejor?
El antiguo, lleva Looper (de efectos)?
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
chemavicente
#6167 por chemavicente el 06/06/2017
#6162 Buenas, pero la custom y la 550 realmente son diferentes estilos de guitarras no? la custom la veo de corte mucho mas moderno y la otra vintage, tu crees que realmente la 550 es mejor? yo por lo que veo, parece que en la 550 estás pagando más acabados que otra cosa. Yo tmbién estoy pensando en comprar una de estas paulas jeje. Un saludo!
Subir
danisauc
#6168 por danisauc el 06/06/2017
Bueno, pues amplío colección harlibentoniana con una rb 612 cs ....La tipo Rick de 12 cuerdas, vaya. La he encontrado por poco más de 100 euros de segunda zarpa y no era plan de quedarse sin ella ( tenía capricho de una 12 eléctrica, pero no el capital para una de las buenas).
Pueeees.......preciosa, muy resultona, correctísima, perfectamente utilizable y con unas pastis Artec bien graciosas ( rollo Gretsch). Gran compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2017-06-06_18-46-14.jpg
photo_2017-06-06_18-45-43.jpg
photo_2017-06-06_18-45-40.jpg
photo_2017-06-06_18-45-30.jpg
photo_2017-06-06_18-45-14.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo