Comunidad Harley Benton

IsmaelDB
#6037 por IsmaelDB el 30/03/2017
Hola a todos/as, quisiera comentaros mi experiencia con la Harley Benton ST-62 MN VW Vintage, que viene por cierto con las nuevas pastillas Roswell STA Alnico-5, por lo que me voy a centrar en ese aspecto principalmente.
En cuanto a la construcción lo que todos ya sabemos, pequeños detalles que arreglar que si eres un poco manitas lo haces tú. En mi caso no he tenido mala suerte, pues salvo un pequeñísimo fallo en la pintura, y que voy a tener que calzar el zoque para dar margen al ajuste de altura de las cuerdas, no hay nada más que lamentar. Como el mástil está muy bien, la guitarra se queda en casa.
Ahora, el sonido; Pues deciros que el sonido me tiene asombrado, suena a Strato que lo flipas, agudos delicados, muy buen balance, con una salida quizás un poco más alta que una strato "viejuna" pero con el pote de volumen al máximo en mi ampli no he tenido problemas para sacar un limpio cristalino. Desconozco como sonaría con las Wilkinson, pues esas no las he catado. Obviamente ésta es una opinión totalmente subjetiva, pero para mí las pastillas no sólo cumplen, si no que suenan estupendamente, amén de no "pitar" nada con niveles de disto/volumen muy altos, a falta de probarlas con el resto de la banda (lo tengo pendiente) Un saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jean_emmanuell
#6038 por jean_emmanuell el 31/03/2017
Buenos días chicos, una pregunta, estoy esperando la tele 52, y quería saber si algún día decido cambiarle algún componente, puente, clavijero o pastillas, si serían compatibles las de la tele Fender. Gracias y un saludo.
Subir
danisauc
#6039 por danisauc el 31/03/2017
#6036 guitarrón a precio de risa,
Subir
deGarcía
#6040 por deGarcía el 31/03/2017
#6039 la cla15m? o la bigtone?
Subir
marioR
#6041 por marioR el 02/04/2017
Hola, hace poco vendí una harley benton st20 que la verdad por su precio me hizo un servicio más que bueno, y no quiero estar sin strato, pero no se como es la calidad de las gamas más altas de harley benton.

¿Hay mucha diferencia entre la st20 y las siguientes (st 62, st 57, etc...)? ¿Merecen la pena o es mejor tirar a por otras marcas (entiendase esta pregunta en la misma gama de precios)?

Y otra cosa por la que siempre he tenido dudas, ¿alguien ha comprado algún producto del B stock? Es que por ahora no veo que merezca la pena jugársela por el poco precio que te ahorras, si alguien tiene experiencia en esto le agradecería que me aclarara como le llego el producto.

Gracias y un saludo!
Subir
danisauc
#6042 por danisauc el 03/04/2017
#6040 la cla
Subir
IsmaelDB
#6043 por IsmaelDB el 03/04/2017
#6041 Hola, han pasado por mis manos dos ST-20 y una ST-62, pero probadas con tres meses de por medio, con lo cual no pude hacer comparación A/B
Lo que recuerdo en cuanto a diferencias entre ST-20 y ST-62, aparte de las que podemos ver en la descripción de Thomann, como pastillas (Rosswell en la 62, no Wilkinson) y afinadores, he podido constatar que la 62 sí venía con acabados un poco más elaborados y mejores, como barniz en mástil y pala (sé que a mucha gente no le gusta) y bastante mejor quintada, amén de que los trastes vienen en muy buen estado, sin la capa de roña que venían en las ST-20, cosa por otro lado sencilla de subsanar. El golpeador en la 62 se ve también mejor. El puente se ve similar en ambos modelos (bloque finito) y con los tornillos de ajuste de los muelles del vibrato a tope, vamos, sin ajustar. Una vez calibrados para usar el trémolo, las diferencias son inapreciables, en ambas me dieron muy poca confianza y opté por bloquearlos. Ahora lo más importante, el sonido. La 20 cumple como ya sabrás, pero la 62 suena francamente bien, muchísimo más bonita, con lo que descarté absolutamente cambiar las pastillas, y eso que te ahorras.
Mi opinión respecto a si merece la pena pagar la diferencia entre ST-20 y 62, es que sí.
En cuanto a si merece la pena comprar otra marca de la misma gama de precios, en mi opinión no. Del mismo precio de las Harley, incluso algo más caras, eran una absoluta M. Tampoco he probado toda la gama baja del mercado.
B- Stock: ahí no puedo ayudarte, yo personalmente por lo poco que te ahorras no me arriesgué.
Espero haberte ayudado, yo estoy encantado con la ST-62 con pastillas Rosswell, y sí, suena a Hendrix que lo flipas...
Subir
IsmaelDB
#6044 por IsmaelDB el 03/04/2017
Por cierto, este viernes la probé por primera vez en el ensayo, teclados, tres voces, batería y bajo, y se portó como una campeona.
Subir
marioR
#6045 por marioR el 03/04/2017
#6043 gracias, la verdad es que me has aclarado bastantes dudas jajaja
No vi tu comentario antes de poner el mio y acabo de ver que habias puesto cosas sobre la guitarra ya :desaparezco:

Mientras suene parecido a hendrix me conformo, pero para eso me tendría que comprar unas manos tambien :meparto:
En principio creo que el color que buscaba es el mismo que tienes (no te voy a engañar, me encanta la strato de hendrix en woodstock :D ) y ese estilo me molaba, pero no es muy amarillento el color? Le veo en las fotos de thomann demasiado crema para mi gusto, aunque quizá solo sea eso. Creo recordar que antes tenian tambien color olympic white, aunque no se si me estoy llendo de guitarra :roll:

De todas formas si sale alguien que tenga la alguna de las superiores y como antes, si ha probado estas y hay mucha diferencia no descartaria comprar otras, pero como digo si es una diferencia que se note.

El cuerpo tiene mejor mueble que el de la st 20? La madera de esta no me gustaba nada, pesaba como una pluma.

De momento cada vez estoy más impaciente, para semana santa se viene con alguna cosilla más para llegar a los 200 y que no cobren envío. :descanso:
Subir
IsmaelDB
#6046 por IsmaelDB el 03/04/2017
6045# Pues sí, una imagen para mí imborrable es Hendrix "incendiando" el himno de EEUU... En cuanto al color es muy parecido a las fotos de la tienda, muy amarillento, vamos más Yngwie que Jimie. La Olympic White existía, lo sé porque fue una de las st-20 que probé. La que venden ahora como Harley Benton ST-20 WH Standard Series la veo en las fotos igual que la Olympic, pero ahora dicen que es blanco brillante...
En cuanto a maderas, puffff chico, no tengo ni idea, yo a ésta la noto también muy ligera, pero como tiene buen sustain y sonido, pues casi que lo veo más como ventaja que como inconveniente.
Subir
marioR
#6047 por marioR el 03/04/2017
#6046 es verdad, lo que pasa es que estas claras además con el diapasón de arce...al final me la pillaré, si es que por ese precio no puedo decirla que no :D

Muchas gracias! :bien:
Subir
1
Elwood
#6048 por Elwood el 03/04/2017
Al final tenía que pasar.
Ya me estaba gaseando demasiado este hilo.
Hoy me ha llegado esta HB TE-90 QM, comprada de segunda mano en ebay. Una semana ha tardado en llegarme desde Inglaterra, pero la espera ha valido la pena.
Para mí, lo más flojo,sin lugar a dudas, el clavijero.
Ahí van unas fotos.
La calidad no es muy allá,ya que las he hecho deprisa y corriendo con el móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harley benton 006.jpg
harley benton 025.jpg
harley benton 020.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo