Comunidad Harley Benton

antolon
#6109 por antolon el 01/05/2017
Hombre, si te sirve de algo, con una HB después de un año y pico de tenerla y tocarla (habiéndola ajustada y cambiado cuerdas un par de veces) me pasó que el switch no iba como debía y daba algún fallo al conectar con la pastilla del mástil.

Contacté con Thomann y les expuse el problema. Como aún le quedaba garantía a la guitarra me mandaron los papeles de rigor para que se la enviase gratuitamente , y así lo hice.

A las 5/6 semanas tenía la guitarra de nuevo en casa, revisada y funcionando perfectamente. Sin coste alguno por mi parte.

Creo que en tu caso, es más de lo mismo. La garantía te sigue valiendo.
Subir
anjomasi
#6110 por anjomasi el 01/05/2017
#6108 Por cambiar las cuerdas no vas a perder la garantia, ¿Acaso esperan que te lleves 3 años sin cambiarlas?
Y lo mismo sucede con afinarla, octavarla, ajustarle el alma, la altura de las pastillas...
Eso es parte del ajuste, es como si te compras un coche y no puedes echarle gasoil, ni llenarles las ruedas.
Otra cosa muy distinta seria cambiarle piezas, como las pastillas, clavijero, puente...
Subir
1
Sando
#6111 por Sando el 02/05/2017
Daba por echo que no habría problemas por cambiar las cuerdas, pero aún estoy en el periodo de 30 días para devolverla y pensé que eso sí que sería un problema, ya que no la estaría devolviendo en el mismo estado en que me llegó.

Es mi primera eléctrica y le tenía muchas ganas, se me caía el mundo encima de pensar en estar sin ella durante semanas mientras se resolvía el problema, de modo que pese a mis dudas decidí solucionar yo el problema.

No ha quedado perfecta, pero por lo que me ha costado me doy más que sobradamente por satisfecho con el resultado.

Igualmente un conocido con gran experiencia con guitarras la va a revisar por si hubiera que hacerle mas ajuste y, ademas, me ha comentado que es normal que las guitarras lleguen en este estado, pero que pese a todo, las Harley Benton son bastantes buenas para su precio y que con toda seguridad se podra ajustar para dejarla muy bien.

Quiero dar las gracias a todos los que habeis respondido a este post y pedir disculpas a Thomann (ahora si lo digo) si mis críticas han sido (que creo que sí), demasiado duras y demasiado precipitadas.
Subir
Sando
#6112 por Sando el 02/05/2017
Olvidaba una cosa....

Thomann se ha prestado sin dudas a cambiarme la guitarra sin coste alguno.

Les he agradecido la oferta, pero en vistas de que todo se está solucionando, he rechazado la oferta, pero sin dejar de agradecerles su atención.

Si vales para criticar, también tienes que valer para rectificar cuando te has equivocado, y yo lo he hecho.

Mis disculpas a Thomann.
Subir
6
Deivis
#6113 por Deivis el 02/05/2017
Te honra.
Subir
mon74
#6114 por mon74 el 05/05/2017
Hola a todos compañeros,aquí va mi aportación:

Me gustaría decir que no llego a ser guitarrista, ya que me cuesta conservar los cayos en la yema de los dedos, pero se hace lo que se puede, y desde la opinión de un apasionado de la música, sin ninguna pretensión más que la de disfrutar del placer que me supone tocar la guitarra (aunque sea con pocos conocimientos técnicos y teóricos), diría que las HB son guitarras que a mí me han dado unos muy buenos ratos, tanto trabajando en sus ajustes y modificaciones, así como tocándolas.

Duros a pesetas no existen, pero si la rentabilidad de amortización, y me explico, mi última HB ha sido Harley Benton ST-20 (79€), la cual con forme la enchufé al ampli la hubiese tirado al contenedor directamente, pero la compré para dedicarle tiempo y ver que se puede hacer con algo de esta gama:
• Cambié clavijas (por unas de una squier de gama baja).
• Limado de cejuela (pendiente de hacerle una de hueso a medida, pero por ahora se queda con la malísima de plástico que trae).
• Ajustar el puente.
• Retoque del alma.
• Apantallado con cinta.
• Cambio de pastillas (unas Wilkinsons MWSTHA AlNiCo de estilo vintage en mástil y medio, y una seymor Duncan california en el puente).
• Cambio de cuerdas por unas ernieball
• Cambio de configuración electrónica para ponerla con 9 sonidos (introduciendo un swich on/on/on).
Quinta perfecta y aguanta la afinación.

En resumen no es un tacto exquisito, pero si una guitarra divertida y versátil, muy agradecida para tocar en casa o en compañía de los amigos tomándote unas cervezas.

Saludos.
Subir
Gomes
#6115 por Gomes el 05/05/2017
Hace mucho tiempo que ninguno habla de los kits. Me gustaria tener uno de les paul pero para poner nuevas pastillas y cambiar electrónica al mejor más vale comprar una hb450 plus! :mmno:
Subir
creanec
#6116 por creanec el 05/05/2017
Depende de lo que te guste el cacharreo. El kit es más por la diversión del montaje, pintura y demás, al menos yo lo veo así. Si solo quieres la guitarra y cambiar pastillas y alguna cosa, yo cogeria la HB450. Si no pues a remangarse y currar, que también mola decir que como esta no hay ninguna. Jejeje
Subir
sakuarius102
#6117 por sakuarius102 el 05/05/2017
#6112 Me alegro por ambas partes, ahora a disfrutarla y es posible que con el tiempo la vayas cogiendo mas cariño. Hay articulos que con el tiempo los vas valorando más, o piensas lo que te costó y le coges mas aprecio.

#6114 ¿Y cuanto cobras por hacer todo eso? :jajajaja: Es broma, el 03-07-17 llegan nuevos modelos a Thomann, asi que si no se tuercen las cosas pediré la Harley Benton CST-24T, y ojala que no venga muy desfasada de puesta apunto (que soy muy perezoso para esas cosas).

Buen finde a todos !!
Subir
Glutrail
#6118 por Glutrail el 05/05/2017
¿Qué pensais del modelo DC Custom?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_custom_cherry.htm

No sé si vale la pena comprar este (178€) y dejarlo como está, o buscar el modelo inferior ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_580_ch_vintage_series.htm ) que vale 118€ mejorándolo con pastillas nuevas. Me tira lo de 118+pastillas, pero por otra parte la electrónica y herrajes quizá sean tan inferiores que me salga el tiro por la culata. Por eso de haber algún poseedor de este modelo DC CUSTOM que me aclare si la guitarra en sí es apañada para su precio de 178€.
Subir
toni diaz
#6119 por toni diaz el 05/05/2017
Son dos guitarras totalmente diferentes una de caoba otra de tilo y arce, clavijeros buenos vs Standard, las pastillas mejores etc.
En este caso si merece la pena los 50 € mas y si algun amigute se pide un pedalito, cuerdas, ó alguna otra chucheria hasta llegar a los 200 pavos el porte es gratis
Subir
Glutrail
#6120 por Glutrail el 05/05/2017
Eso suponía, que los 60€ estaban bien aprovechados; luego me compro la barata y entre cambios de electrónica y demás me encuentro que he gastado casi lo mismo que teniendo la de 178€ como base. Gracias por la respuesta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo