Comunidad Harley Benton

JOSE
#5989 por JOSE el 12/03/2017
Hola compañeros.
Sabeis si las HB tipo jazzmaster y jaguar tienen el mismo problema con el puente, que tienen las Fender??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edwin
#5990 por edwin el 14/03/2017
Hola acabo de comprarme un harley benton st-70 rosewood deluxe series y he notado que el sonido no es agudo ni metalico como he oido en muchos videos en youtube es totalmente al reves tiene un sonido bastante grave especialmente el del mastil.Cual puede ser la razon ??
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5991 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 14/03/2017
Hombre, es que en el sonido influyen más cosas como el amplificador, mismamente. ¿Tienes el mismo equipo que el del vídeo?

edwin escribió:
el sonido no es agudo ni metalico como he oido en muchos videos en youtube


No creo que el sonido de la guitarra en los vídeos de You Tube sea una fuente muy fiable a la hora comparar con el sonido real en vivo. En este sentido hay que cogerlos con pinzas. Hay un montón de compresiones y cambios cuando se sube el vídeo a You Tube.

De todas formas, no deja de ser un modelo strato con singles ¿De verdad que en pastilla de puente y con el treble a tope no obtienes el típico sonido brillante y metálico?
Subir
Raul3r
#5992 por Raul3r el 14/03/2017
En efecto, no debes hacer mucho caso a los videos de Youtube, ya que como muchos estan destinados a vender imagen del producto, suenan genial. a saber que ampli, efectos y metodo de registro usaron.
De todas formas si es cierto que ultimamente las harley Benton han bajado lago la calidad que tenian en componentes, no eres el primero que compara con Harley bentons de hace 2 años (por ejemplo) y ve diferencias notables.
Aún así, un single coil, no debe sonar oscuro y grave ni de coña,
Subir
1
JOSE
#5993 por JOSE el 14/03/2017
Alguien que me pueda orientar sobre los puentes de las JAZZMASTER y JAGUAR??.
Gracias.
Subir
Tokai
#5994 por Tokai el 14/03/2017
edwin escribió:
Hola acabo de comprarme un harley benton st-70 rosewood deluxe series


Pero si la estabas devolviendo hace dos posts, hablabas de ella hace dos semanas aquí mismo y has abierto un hilo. :no_lo_se:

https://www.guitarristas.info/foros/devolution-thomann/284940#post2192397

edwin escribió:
he oido en muchos videos en youtube es totalmente al reves


Lo repetiremos una vez más... No os fieis del p... Youtube

Raul3r escribió:
De todas formas si es cierto que ultimamente las harley Benton han bajado lago la calidad que tenian en componentes, no eres el primero que compara con Harley bentons de hace 2 años (por ejemplo) y ve diferencias notables.


No estoy para nada de acuerdo con esto. Llevo comprando y probando por curiosidad HB los últimos 12 años, y la calidad siempre ha ido a mejor, antes eran mucho más lotería, los trastes cortaban y había modelos directamente cuyos puentes no se aguantaban. Ahora incoroporan mecanica Wilkinson muchas de ellas, que sin ser premium mejoran y mucho los puentes de años anteriores.

Aun así son un primer precio, con lo que el control de calida es el que es, y siguen saliendo alguna HB infumable... pero como digo va implicito en lo que son estas guitarras, que a veces hay que devolver la primera que te llega porque no está bien acabada.
Subir
1
Diegui
#5995 por Diegui el 14/03/2017
Hola buenas tardes estaba pensando en pillar una Harley Benton TE-80 NT Deluxe Series como segunda guitarra ñ,la elegiríais por encima de una squier standard?
Saludos
Subir
danisauc
#5996 por danisauc el 14/03/2017
#5995 no
Subir
edwin
#5997 por edwin el 14/03/2017
Hace un tiempo un forero bajo en este hilo prueba de sonidos con esta misma guitarra en limpio y con distorcion y no se parece de nada al mio.El mio suena oscuro y grave.Especialmente en la pastilla del mastil.La verdad que no se lo que hacer..Que puedo hacer para tener un sonido mas brillante ??
Subir
Cabronito
#5998 por Cabronito el 14/03/2017
#5997 ecualizar correctamente :)
Subir
1
edwin
#5999 por edwin el 14/03/2017
He puesto un tex mex en el puente y su sonido si es brillante pero cuando cambio de puente al mastil la diferencia es como noche y día. Pero no puedo estar ecualizando cada vez que cambio del puente al mastil.
Subir
Ivan03
#6000 por Ivan03 el 14/03/2017
#5999 La pastilla del mastil es bastante calida y con cuerpo en stratos, con ese quak por asi decirlo tan caracteristico cuando le pegas fuerte, nunca te va a sonar brillante una pastilla de mastil, excepto que estes tocando con un ampli fender que suelen ser muy brillantes, pero en ese caso se consigue un sonido dificil de describir que a mi me encanta.
Otra opcion puede ser que sea un problema del condensador del pote de tono de esa pastilla.

Si pones el video te podremos aconsejar mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo