Comunidad Harley Benton

uuhuu
#6229 por uuhuu el 25/06/2017
Bueno, ya tengo el pedido en marcha, al final cae la SC-Custom y un ampli nuevo que que el viejo no se aguanta ni los peos, sera el mustang el chiquitin, que para casa ya tengo bastante,,, me hubiera gustado el gt40, pero mi sueldo no da pa mas....
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_lemon_flame.htm
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm?ref=search_prv_6
Ahora a rezarle a San Thomas para que me toque la buena,,, ,, ya os comentare más cuando la tenga entre manos,,,,, que ganas :esperando:
Saludos :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Glutrail
#6230 por Glutrail el 26/06/2017
uuhuu escribió:
#6229


Pues yo acabo de pedir la sc custom barata, la "llama de miel" de 178 euretes, las características son las mismas y, si puedo ahorrarme 20 euros para cuerdas o lo que sea, mejor que mejor. Cuando me llegue también pondré mis impresiones, así podremos comparar lo buenas, esperemos, o malas que nos han salido ;)
Subir
Glutrail
#6231 por Glutrail el 29/06/2017
Hombre, tanto hablar de harley benton y no he presentado a mis niñas:

50f3c2b713461256d22233af7f504-2230046.jpg

022fafeaea9d89bed676c28107805-2230046.jpg

e23f92611e00b1d082dadc5c6ceb0-2230046.jpg

A la izquierda de la pantalla la SC CUSTOM, a la diestra la 450+. Esta última tiene cambiadas las pastillas por una pareja gibson 57/57+, mientras que la CUSTOM recibirá en breve una filtertron gretsch en el puente y una rockatron vanson en el mástil. Ya, ya sé que es cutre lo de vanson, pero cuando la economía no da, no da.

La CUSTOM la recibí hoy, muy bonita, como siempre en web aparece distista, en este caso es más oscura que la fotografía. Comparada con la 450+:

-es bastante más fina
-menos arqueada
-menos pesada
-mejor clavijero
-3 botones, volumen/volumen/tono, en vez de 4
-mástil más fino y con forma de D en vez de C
-sin golpeador, ni embellecedor plástico del interruptor
-embellecedor metálico del cable de corriente y no plástico
-corte del cuerpo más ergonómico y con un franco acceso a los trastes altos
-acción más baja
-mejor cejuela y mas cortita


En definitiva, una versión con moderna de la clásica lp, realmente me ha gustado. Sin embargo, sí, hay peros, alguien podría decir que he recibido una guitarra B en vez de un producto normal:

-electrónica mal hecha, con cables entrelazados y no soldados.
-pintura del borde algo tosca
-inlay del tercer traste feo
-marco de pastilla de puente arqueado
-junta del cuerpo y mástil feamente pintada

Bueno, digamos que si se mira en detenimiento y se es muy exigente, se encuentran fallos estéticos, no tan relevantes como para devolver la guitarra, son 178€ y ya se sabe que es gama baja, pero sí para contactar con thomann. Si he recibido un artículo con menores fallos estéticos, pues que me cobren un producto B-stock y no uno A. En cuanto a la electrónica, iba a cambiar las pastillas, así que la arreglo, pero también es cierto que el chino que soldó no tendría mucho futuro trabajando en la nasa.

En líneas generales contento, por 178€ he conseguido una guitarra muy bonita, sin trasteos, prácticamente quintada, sin desafinaciones y que tiene visos de durarme algunos años.
Subir
1
milan
#6232 por milan el 29/06/2017
hola que opinais de la Harley Benton CST-24 BK como guitarra para aprender?
Subir
ignacio
#6233 por ignacio el 29/06/2017
Yo creo que para aprender, cualquier guitarra vale, y esta, seguro que te vale para algo más que para aprender.
Subir
1
sr_lebowski
#6234 por sr_lebowski el 30/06/2017
hay alguna acústica HB que realmente merezca la pena?
Subir
Glutrail
#6235 por Glutrail el 03/07/2017
Por cierto, rectifico mi opinión sobre la SC CUSTOM, su electrónica es una puñetera mierda. El sábado empecé a notar ruido y variaciones en el volumen, ayer domingo definitivamente murió. Es decir, me toca cambiar todo el sistema electrónico porque no funciona. Esta guitarra, la SC CUSTOM, me ha salido mala, no la recomiendo en absoluto, mi unidad no debería haber sido vendida en estas condiciones.
Subir
chemavicente
#6236 por chemavicente el 03/07/2017
#6235 llama a thomann y que te la cambien. Quitando el fallo en la electrónica, la guitarra está bien? es que un amigo va a empezar a tocar y tengo que recomendarle una guitarra, y esa tiene buena pinta en calidad/precio.
Subir
Glutrail
#6237 por Glutrail el 03/07/2017
Me sale más a cuenta arreglarla y quedármela, lo de devolverla es un lío. La guitarra en sí, salvando que me vino con defectos estéticos y electrónica mala, la verdad, es que es muy fácil de tocar, está quintada, no se me desafina y, en general, no está nada mal para 178€. Al ser un poco más fina que la 450+, tiene menos acústica desenchufada, pero también es cierto que es mástil ayuda a que se toque con sencillez, la 450+ tiene un mástil más grueso y eso para tu amigo al empezar a tocar se notaría.
Es decir, la guitarra no es mala del todo, o no debería serlo, lo que pasa que la mía salió rana, algo que solucionaré pronto, Si a tu amigo le mandan una en condiciones, por ese precio es buena guitarra, equiparable a una epiphone de 300€, pero si le llega la mía con electrónica chunga, supongo que estaría obligado a llevarla a un luthier, presuponiendo que no sabe recablear, y eso ya le sale un dinero extra.

Yo por mi parte la usaré para probaturas, porque acabo de encargar una gretsch streamliner y punto. Si quiero un sonido seudo malcom young, lo mejor es gastarse en algo mejor, además, ya tengo una pastilla gretsch filtertron de puente que siempre puedo usar en vez de la broadtron.
Subir
uuhuu
#6238 por uuhuu el 03/07/2017
Hola, pues yo tambien acabo de recibir la SC-Custom,, Un fiasco,poco más que añadir a la review que hizo Glutrail, me llego ajustada,bajita de accion,sin trasteos y los acabados dentro de lo razonable en este rango de precios,es muy bonita, mucho mas que en las fotos, y suena muy bien, LASTIMA,LASTIMA, que me llego con un golpe de la hostia en el enganche de la correa,ya mande un mail a thoman, a ver que me contestan,, en fin una pena,,, os dejo unas foticos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P70703-174139.jpg
P70703-174120.jpg
P70703-183437.jpg
P70703-183402.jpg
Subir
Glutrail
#6239 por Glutrail el 04/07/2017
Pues blanco y en botella, se han pedido 2 recientemente, y las dos han presentado fallos. Otras harley les paul parecen más sólidas, la 450+ la recomiendo, la mía es simplemente magnífica; la 550 la ponen por las nubes en las redes, pero esta custom, no sé, veo mucha casualidad que 2 pedidas y 2 con defectos.
Subir
sakuarius102
#6240 por sakuarius102 el 06/07/2017
Ya hay fotos de la HB estilo version PRS en azul:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_ocean_flame.htm

La llevaba esperando desde Enero que me contestaron a un mail que les mandé y me confirmaron que en Julio-Agosto les llegaria en azul. La verdad es que no me gusta nada, me esperaba un azul mas claro, mas tirando a la Cort M600 o la antigua PRS SE Custom en azul.

Me ahorro un dinero, que invertiré en mejorar una strato que tengo. Si alguna vez me decido a por la HB CST 24...la que mas me gusta es la verde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo