Comunidad Harley Benton

kike_vc2
#6349 por kike_vc2 el 17/10/2017
#6346 gracias Ignacio por la información ayuda un montón!

Respecto a la guitarra me he quedado alucinado con con esta, me parece una pasada como 130€ pueden dar para tanto.. haciéndole los ajustes necesarios de una guitarra barata se queda una Telecaster más que decente, la utilizo como guitarra de “batalla” y cumple 100%.

Si buscáis una tele de corte clásico y no queréis gastaros una pasta seguro que es la mejor opción,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Glutrail
#6350 por Glutrail el 18/10/2017
Al final he caído, acabo de comprar un bajo Harley Benton PJ-4 HTR Deluxe Series, la primera impresión es buena para su precio. Entiendo que es un instrumento inicio de gama, realmente lo quiero para hacer alguna maqueta casera y poco más, pero no me ha parecido un desastre. Por poner pegas que las pastillas son regulinas, me suena mejor la J que la P, sin embargo, ya digo, para 129€ no pinta tan mal, el típico bajo para quien se inicia en el mundillo y no quiere gastarse un dineral.
Subir
CarlosAlcaide
#6351 por CarlosAlcaide el 19/10/2017
Hola compañeros ,me uno al hilo,
Estaba dándole vueltas a comprar entre una hagstrom viking o una gretsch5422 y ando dándole muchas vueltas para mi primera culona, así que mirando y mirando me topé con esto

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_35plus_lemon_rw.htm

Alguien tiene alguna y orientarme un poco, pues la verdad que de verla los mil leuretes de las otras me pilló casi cuatro harleys
Saludos y gracias de antemano
Subir
newarna
#6352 por newarna el 19/10/2017
#6349
Saludos... Y que tal los trastes??? recibí el lunes una y todo fenomenal excepto los trastes, parecen sin pulir... imposible hacer un bending sin rascar
Subir
kike_vc2
#6353 por kike_vc2 el 19/10/2017
#6352 exacto! Esos son los detalles que a mi parecer abaratan el coste final de la guitarra,

-trastes sin pulir
-cejuela sin ajustar
-altura de cuerdas..
-ajustes varios..

(Tengo una fender stratocaster Classic player mim y la cejuela esta perfectamente ajustada de fabrica, se nota que que algún operario la ajustaría en su día)

Pienso que todos esos ajustes en la fábrica son tiempo de trabajo, tiempo=dinero..

Pondría la mano en el fuego que todos esos ajustes pasan de largo en los instrumentos HB,

Conclusión después del ladrillo jejje
Yo tape el diapasón con papel de carrocero cogí lana de acero fino y un pelin de lubricante de cuerdas y se quedan de 10!

Un saludo!
Subir
1
CarlosAlcaide
#6354 por CarlosAlcaide el 19/10/2017
Aparte de ajustes varios cejuela trastes y demás, hay que contar también que no tiene intermediarios como con gibson o fender o grandes marcas que si lo tienen e incrementa el precio final
Subir
2
CarlosAlcaide
#6355 por CarlosAlcaide el 19/10/2017
Creo que este video puede aclarar muchas dudas

https://youtu.be/AmEGlZv_5PM
Subir
2
newarna
#6356 por newarna el 19/10/2017
#6353

gRACIAS POR RESPONDER...eso voy a hacer, pero no he encontrado aún lana 0000. La mia tiene la acción perfecta, y un par de pegas menores: Las cuerdas sin entorchar venían oxidadas y el cuerpo es muchisimo más bonito (ni se nota la unión) por detrás que por delante, conde se aprecia incluso diferencia de color entre tablones.... Por lo demás genial.Y ligerita encima!!!

Sigue siendo un chollo, y no me importa meterles mano para mejorarlas (al contrario)....
Subir
kike_vc2
#6357 por kike_vc2 el 19/10/2017
#6356 Eso mismo pienso yo..

Son guitarras que si no tienes miedo de meterles mano con los ajustes se quedan unas guitarras muy decentes, solo hay que ver el vídeo que ha pasado CarlosAlcaide, que pasada!

Lo malo es que ahora me apetece pillarme alguna más y ver que tal :D
Subir
1
danisauc
#6358 por danisauc el 19/10/2017
Bueeeno, he vuelto a caer.....Me he hecho con la clf-200, la parlor Harlyana. Muy maja guitarra. Sigo pensando que, en Harley Benton, las eléctricas son una buena opción si vas justo de pasta...pero las acústicas.....son una gran opción a secas, independientemente del precio. Esta se queda en 225 euros puesta en casa, y, la verdad, poco le puedo reprochar a la bicha. Más allá de un clavijero de española barata, lo demás es impecable. Tapa sólida muy chula, con una veta bien apretada, ribetes de arce, acción y ceuela " para ponerse a vivir", hueso arriba y abajo, el abulón da el pego perfectamente, maderas muyyy decentes. Uno de los "problemas", de hecho, es que suena a guitarra más grande, jeje.
Muy buena compra, en fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2017-10-17_18-41-21.jpg
photo_2017-10-17_18-47-41.jpg
photo_2017-10-17_18-47-48.jpg
photo_2017-10-17_18-46-43.jpg
photo_2017-10-17_18-46-46.jpg
photo_2017-10-17_18-47-18.jpg
photo_2017-10-17_18-47-03.jpg
Subir
1
CarlosAlcaide
#6359 por CarlosAlcaide el 19/10/2017
Bueno!!! Vuelvo a lanzar la pregunta y espero hacerla mejor que antes jejejeje,

GAS,GAS,GAS,

estoy muy gaseado, la pregunta es, si hago el pedido, creéis conveniente que haga un cambio en electrónica? Ósea respetaré pastillas , pero por hacer un cambio a potis, afinadores puente y demás, ya que vivo en Fuerteventura y los envíos aquí son un suplicio, si es así que tipo de cuerdas recomendáis, para esa guitarra en concreto, normalmente uso elixir en mis guitarras, por qué me sudan las manos y porque vivo al lado del mar y el óxido a la orden del día,
Ósea recapitulando:
Las elixir van bien con esa guitarra?
Cambios de potis?
Afinadores?
Puente?
Merece la pena o si eso más adelante? El tema de ajuste no me asusta, yo ajustó las mías solo ven el luthier para cambios de trastes únicamente.
La guitarra , viendo sus características, pienso que el Tito Tomas se ha superado en calidad con esta en todos los aspectos
Bueno espero respuestas adjunto foto y enlace saludos

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_35plus_lemon_rw.htm?ref=search_prv_2
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
kike_vc2
#6360 por kike_vc2 el 20/10/2017
#6359 Yo la dejaría como está de momento, a lo mejor los afinadores, puente.. son mejores de los que te esperas, disfrútala con las piezas de “casa” siempre notarás el salto de calidad mejor si lo cambias más adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo