Comunidad Harley Benton

uuhuu
#6325 por uuhuu el 26/09/2017
Esteticamente, la CST-24 es como una PRS. ami no me van las Stratos, Por eso me pille la SC, por el sonido y por la estetica, pero por el puto GAS quiero alguna con estetica de Strato, ya se que la CST por pastillas y por construccion, no va a sonar muy diferente de la mia, (mastil encolado, pastillas parecidas) Pero me gusta,,.... Y por mi presupuesto y por su estetica ( un poco diferente a las Stratos convencionales) casi seguro que sera mi proxima guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bustillo
#6326 por bustillo el 26/09/2017
uuhuu escribió:
ami no me van las Stratos

A la hoguera con él, por hereje.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#6327 por Los Hilos de la Marioneta el 26/09/2017
#6326 mua jajajjaa
Subir
Eddie Spectral
#6328 por Eddie Spectral el 27/09/2017
sakuarius102 escribió:
Lo peor, la cejilla. Es de plastico muy cutre pero luego las cuerdas deslizan bien, asi que no hay problema. Lo mejor, joder sin duda el puente !!, es una maravilla. Muy estable, y con un aspecto genial.

Pues según las especificaciones es de grafito. Al menos en mi CST24T Paradise Flame lo es.
Subir
sakuarius102
#6329 por sakuarius102 el 27/09/2017
#6326 #6327 por supuesto que a la hoguera, pero antes le haremos sufrir no? :risa: no se, un poco de tortura, depellejarle, aceite ardiendo, o azotarle jajaja

#6328 Muy probablemente sea de grafito (asi a ojo no tengo ni idea), decía que era cutre por el aspecto que es rugoso, pero mantiene la afinación y deslizan las cuerdas por ella perfectamente. ¿que opinion te parece a ti esa guitarra?, ¿le has modificado algo?.

Yo en principio la voy a dejar tal cual está.....suena bien, es cómoda, mantiene la afinación perfectamente, y estoy contento con ella....así que he pensado dejarla así.
Subir
julen18
#6330 por julen18 el 27/09/2017
Me compré el otro día una guitarra ( Harley Benton SC-1000 VW Progressive Line ) para dar guerra en casa y jubilar a mi Strato con 6 añitos largos ( tipica de pack de novato con ampli a 150€).
https://www.thomann.de/gb/harley_benton_l1000_ow_progressive_line.htm

Estoy alucinado con lo bien que me ha venido pa los 4 duros que me ha costado.
Acción bajita, los afinadores aguantan bien, las patillas suenan cañeras... Tiene detalles como restillos de pegamento pero poca cosa.
La única pega es que los trastes altos (19-24) son de difícil acceso(Tema de la construcción de las lp supongo :/?), pero por lo demás....
Tengo una Dean Vmnt, una Slammer japonesa y no tiene mucho que envidiarles, y mira que las otras son bastante más caras ( sobretodo la Dean)

Tengo un bolo el viernes, y otro el sabado, y para un par de temas la pienso sacar de paseo a ver que tal se defiende.
Subir
raycappoclon
#6331 por raycappoclon el 29/09/2017
#6330 Muy chula Julen, parece una copia de las Ltd Ec. Ya nos contarás qué tal.
Subir
Eddie Spectral
#6332 por Eddie Spectral el 30/09/2017
sakuarius102 escribió:
Muy probablemente sea de grafito (asi a ojo no tengo ni idea), decía que era cutre por el aspecto que es rugoso, pero mantiene la afinación y deslizan las cuerdas por ella perfectamente. ¿que opinion te parece a ti esa guitarra?, ¿le has modificado algo?

Pues en un principio pensaba devolverla por fallos en el acabado de la tapa, moldura que rodea a la pastilla con un pequeño corte y una raja en el diapasón desde un traste (larga pero muy fina) pero al final, viendo los problemas que han tenido otros en el control de calidad con las últimas unidades, no consideré estos fallos importantes y me la quedé. He podido bajar la acción de las cuerdas y un pequeño trasteo en los trastes 2 y 3 ajustando el alma, pero cuando me líe con el puente intentaré bajar la altura de las selletas del puente a ver si puedo dejarla también bajita del traste 12 en adelante. Y digo liarme con el puente porque a mi me desafina bastante al usar la palanca (y eso que no he hecho mucho el bestia) y creo que el tipo que tiene el vídeo dando palancazos a saco sin que desafine lo tiene ajustado flotante por encima de la tapa para subir y bajar tonos y dice que así le va bien. Así que todo es probar.

Ahora tengo GAS de una tipo Les Paul, (necesito un puente fijo para bajar la afinación a Drop C- Drop B) pero estoy viendo varias opciones tanto de HB como de otras marcas en un rango de 200-400€ con una buena base sobre la que ir customizándola. En un principio mis candidatas son la SC Custom (hay que esperar a que haya stock y ver si se han resuelto los problemas con el control de calidad... si es otra fábrica como dijeron, etc y si viene ya con el logo nuevo), me gusta la base de la SC-550 pero no el único color que hay para zurdos, la Vintage LV100 AFD (por mucha copia de la Les Paul de Slash que sea me da igual... con el tiempo van a ir pastillas (con su correspondiente electrónica), clavijero, (posiblemente al no tener claro el material) la cejuela y puente fuera para meter unas Seymour Duncan Distortion o Black Winter (que dicen que van muy bien para esos cuerpazos de caoba y para lo que quiero tocar), potes de 500K CTS y condensadores Orange Drop, unas clavijas con bloqueo y un puente Faber. Las otras Paulas de Vintage me gustan y no se diferencian apenas en calidad de materiales, pero es que el golpeador me mata. Sólo me gustan los golpeadores de color negro sobre cuerpo blanco/negro, pero es que esa configuración no la hay para zurdos a no ser que me tirase a la piscina del +de 500€ y me fuese a por una Epiphone Les Paul Custom Pro, que tampoco tengo tan claro de que merezca pagar más de lo que valen las otras (a lo mejor alguien que las haya tenido en comparación con las que digo me puede aconsejar mejor).

Saludos.
Subir
danisauc
#6333 por danisauc el 01/10/2017
Bueno, ando con la idea de hacerme con la parlor de Harley, la clf-200, creo que es.¿Alguna experiencia con ella?. Saludos!!
Subir
sakuarius102
#6334 por sakuarius102 el 01/10/2017
#6332 No te comas mucho la cabeza por los detalles que dices, cuando he lubricado con aceite el diapason han salido a relucir 3 o 4 rajitas junto a los trastes que antes no eran tan obvias, pero son pequeñas. Los porta pastillas en la mia tb estan mal ambos, no encajan perfecto porque tienen algo de olgura, y la tapa de atras del puente es mas grande que el agujero y no está cortada recta por ambos lados (hay que limarla), y la pintura de una de las esquinas del cabezal (donde van los afinadores) se ha saltado.....pero vamos, contentisimo en mi caso. Son 3 o 4 cosas que no le doy la mayor importancia.

Lo raro es lo del puente, que te desafine. Yo la tuve 2-3 semanas como vino de fabrica y perfecta (estaba alta de accion pero el puente haciendo el animal perfecto). Y la semana pasada lo unico que he hecho ha sido hidratar diapason y bajar las selletas un poco antes que comience a traste, y el puente sigue funcionando perfecto. Pero no he tocado ni los torillos del puente, ni el alma, y el puente lo tengo contra el cuerpo, el del video creo que lo ha dejado con un espacio de 3 mm mas o menos
Subir
newarna
#6335 por newarna el 11/10/2017
Saludos, me uno al club.... ahí va mi 430, comprada el mes pasado de segunda mano...... Todo cambiado, entubillonado y pintada. un mueble cojonudo.

2a6cf132c3bf9c164be1d44c86998-2261278.jpg
Imagen no disponible
52bbb20b6bcf56f903e8800218b0b-2261278.jpg
831505fb94f9be1136de1c755e999-2261278.jpg
0770cb82f21e1ea1a02b0163441ad-2261278.jpg
f760f5e0953de76219b0aa68628f8-2261278.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Un homenaje a Jodi West y Harley Benton...
Subir
1
Jordi Marin
#6336 por Jordi Marin el 12/10/2017
Buenas que opinion teneis sobre
Harley Benton BigTone Trem White

Se que es de gama baja però que me podeis contar.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo