Comunidad Harley Benton

Beñat
#6313 por Beñat el 31/08/2017
Hola chicos!

Os presento mi nueva HB. Por fin tengo una flying V!

530f7a8fe9ac017d3c26dab8c8069-2249504.jpg


No la he sacado más fotos por ahora porque la luz de mi habitación es malísima, y la camara de LG G3s aún peor. La guitarra no la he probado enchufada aún ya que no tengo nada donde enchufarla, mañana o pasado podré enchufarla aunque sea a la pedalera cuando me llegue y dar una primerísima impresión.

El acabado es un 7/10. Alguna incrustación no está muy bien rematada, las pastillas tienen algo de suciedad y alguno de los tornillos y los pasadores están un poco descoloridos. La unión de cuerpo y mástil es perfecta, sin ninguna marca de trabajo en ella ni falta de pintura. Los trastes parecen estar todos perfectamente y bien acabados. La guitarra ha venido PERFECTAMENTE afinada desde Thomann hasta Lisboa, y perfectamente usable según ha salido de la caja, la acción es un pelín alta pero está dentro de los margenes normales.

Sin embargo hay un par de cosas que me tienen en duda. La pala es tipo PRS, no es como la de las fotos de la guitarra en Thomann (tipo strato con los 6 tuners en línea). Es simplemente un cambio estético, aún no estoy seguro si la prefiero a la tipo strato o no. En este modelo también han solucionado el problema del enganche de la correa que se encontraba al final del mastil, y lo han movido un par de centímetros hacía abajo en el cuerpo, así que ya no molesta a la hora de llegar a los últimos trastes.

Foto de la pala de la web de thomann https://thumbs.static-thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/383155/11583524_800.jpg
Foto del tirador del enganche de la web de thomann https://thumbs.static-thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/383155/11583509_800.jpg

La otra cosa importante es que las pastillas son Roswell, no Wilkinson. ¿Alguien sabe algo de ellas o las tiene en su Harley Benton? No se si estará relacionado con aquello que se comentaba de que HB iba a mover alguna de sus fábricas por los problemas con los acabados de los últimos meses.

Por ahora la guitarra es un 8.5/10 a falta de escuchar como suena enchufada. Tiene algunas de las pegas típicas de las HB con el acabado, pero nada que afecte al manejo, y cosas como cambiar la posición del enganche demuestra que Thomann escucha el feedback de la gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gabi
#6314 por Gabi el 02/09/2017
antolon escribió:
Difícil respuesta lo del calibre de las cuerdas. A mi entender eso es muy subjetivo porque depende de cada uno y lo cómodo que se sienta con ellas. En teoría unas cuerdas de más grosor deberían dar la sensación de más volumen y cuerpo.

Yo suelo montar unas 0.10 y seguro que para muchos son demasiado finas, pero son las que me gustan.

Otra cosa es el grosor de la púa que utilices.

Entiendo que no te aclaro gran cosa, pero pienso que es cuestión de que vayas probando calibres hasta que encuentres el tuyo.


Muchas gracias antolon,

Buscaré unas 0.10 y veremos que tal.
Subir
Glutrail
#6315 por Glutrail el 04/09/2017
¿Y dónde está esa CST-24t en azul que nos iban a hacer un análisis? ¿Sigue sin llegar? ;)
Subir
sakuarius102
#6316 por sakuarius102 el 05/09/2017
#6315 Llegó ayer al mediodia, en Thomann ha hecho actualizaciones de software informático y hasta el Miércoles no empezaron a tramitar el pedido.

Se retrasan un par de dias con motivo justificado, y encima se disculpan y te lo explican.

Tengo intención de hacer una video-review con muestras de audio y tal, que supongo que me llevará unas semanas (sobre todo para tocarla tranquilamente y decir con mas criterio mi opinión), pero os dejo un vídeo abajo para que salivéis esas bocas, y si tenéis cualquier duda decirme que os digo sin problemas.

La terminación, aspecto y control de calidad 10/10 ( OJO: en el modelo que recibi, no quiere decir que sea en todas las guitarras Harley Benton como ya sabemos). No tiene absolutamente ningún desperfecto, las uniones y demas estan perfectas, etc etc El color cambia muchismo dependiendo de la luz que haya, de dia se ve como en el video (azul atigrado tirando como a un entre azul y verde). Cuando hay poco luz se pone un azulado super oscuro. El tremolo es buenisimo, las pastillas una delicia (creo que leía que son de Wilkinson la imitacion a las SH2 y SH4 en cuanto salida y tono), el binding y cejuela muy correctos, y los afinadores no pone marca pero están bien.

Tan solo la probé ayer por la tarde y muy bien, tanto humbucker como con singles suena muy bien. De electrónica no la he abierto para ver condensadores y demás, pero no chasca ni rasca ningún pote, tienen buen recorrido todos y el selector de pastillas tb correcto. El diapason creo que es rosacear o algo asi, esta muy seco pero como es la priemra vez que veo esa madera o material no puedo comparar, a ver si mas adelante busco si se le echa aceite como a las de palisandro.

He tocado y probado un PRS SE Custom y una Cort M-600 y no voy hacer comparaciones, pero si esta guitarra la ponen con controles de calidad y salen todoas como a mi me ha llegado (perfecta) y si le cambias el nombre de la pala, la pones al doble y se vende perfectamente. Repito, no estoy diciendo que sea una PRS o una M-600.

Ajustada ha venido perfecta jajaja, altura de cuerdas, altura de pastillas, accion y demas perfecta.

Si se os ocurre o teneis dudas decirme, esta tarde la enchufaré otro rato.


https://www.youtube.com/watch?v=EjWLwoVE3Tk
Subir
Glutrail
#6317 por Glutrail el 05/09/2017
¡Qué jod*damente bonita!

Si además de preciosa está perfecta para tocar, entonces doble alegría. ¡Gran compra sin duda!

pd (la única duda, el mástil, comparado con uno grueso Les Paul o con uno fino, digamos Jackson, ¿lo calificarías de un grosor medio?)
Subir
antolon
#6318 por antolon el 05/09/2017
sakuarius102 escribió:
Si se os ocurre o teneis dudas decirme


Se me ocurre que es preciosa y que das envidia cochina :muro2:

A ver que excusa me invento para pillarme una. :babeando:

Que la disfrutes!!
Subir
sakuarius102
#6319 por sakuarius102 el 07/09/2017
Pues os dejo abajo un video que acabo de grabar ahora de noche, con la luz encendida para que veáis como cambia el color con respecto al video que puse el Martes con la luz de día.

Ademas he retirado las dos tapas traseras para ver como es el bloque del puente, y la electrónica. De electrónica no tengo ni puta, lo único que he podido ver en uno de los potes es que pone "JS B5" en uno de ellos, en los otros dos no se ve nada. Supongo que al ser humbucker llevaran potes de 500k pero ya digo que no se ve nada. Los cables me han sorprendido gratamente, ya que hace poco desarmé una Strato MIM Standar que tengo para apantallarla y los cables de la CST-24 me han parecido mejores que los de MIM.

Por lo demás en estos dias que la tengo.... genial. Anoche estuve tocando unas horas la HB CST-24 e iba intercambiando con la Stratocaster Standar MIM HSS y genial las dos. Son distintos precios, distintos sonidos, y distintas categorías o niveles de guitarras...pero muy contento con ambas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sakuarius102
#6320 por sakuarius102 el 07/09/2017
#6317 El mastil me tiene un poco liado tio. Nunca he entendido eso de en forma de C, o D, o forma moderno. Suelo andar mas con guitarras acusticas o clasicas, electricas no es lo mio.

He tenia una Cort CR 280 Les Paul y Cort X-6 y diria que es una mezcla de ambos. No es un mastil fino y no es para hacer filigranas, es mas bien tirando a gordito, Es mas tirando a la Crt X-6 pero por detras tiene un poco mas de grosor tirando mas a la forma redonda Les Paul, pero sin llegar a ser el bate de beisbol...o como se llame eso. Perdona que me explique tan mal jaja, Despues de 3 dias con ella veo que las cuerdas estan un pelin alto, pero apesar de ello no la consideraría una guitarra para correr mucho por el diapason. Te lo digo porque lo que mas toco es acustica con cuerdas 0.11 o 0.12 o si no clásica....vamos que estoy acostumbrad a mastiles tochos y apretar la mano izquierda, pero aun asi la HB CST-24 ,e resulta un pelin dura.

Si quieres fotos o mas videos dime...ahora tengo en casa de electricas para compararte una Strato MIM Standar o una Cort X-6.
Subir
sakuarius102
#6321 por sakuarius102 el 08/09/2017
Nuevo video de Coy y nueva Harley Benton estio PRS...si queréis ver la guitarra empieza en el minuto 6. Que bonita !!!

https://www.youtube.com/watch?v=I0aS4l_3QXo


Cuando compré la guitarra pedí barias cosas mas y de la marca de Thomann estos 2 soportes para micros...geniales !!!. El pequeño es apra un micro de membrana pequeño, y el mediado es para uno tipo cardio para voz (tipo Shure por ejemplo).


https://www.thomann.de/es/prod_AR_150793.html

https://www.thomann.de/es/the_tbone_mikrohalterung_s.htm
Subir
sakuarius102
#6322 por sakuarius102 el 24/09/2017
Pues ya la tengo desde hace un par de semanas, y genial. La he cambiado las cuerdas (las que traian estaban todo negras y con pegotes), le hidratado el mástil (ahora se nota alguna rajita en el diapason que antes no, pero vamos 3 tonerias) y le he bajado un poco las selletas. Le iba a ver enderezado un poco el diapasón, que creo que se puede dejar mas juntito), pero bueno la proxima vez, perfiero ir poco a poco y ver como va respondiendo. Con sool bajarle las selletas se nota mas blandita y de accion mas cómoda que antes.

Lo peor, la cejilla. Es de plastico muy cutre pero luego las cuerdas deslizan bien, asi que no hay problema. Lo mejor, joder sin duda el puente !!, es una maravilla. Muy estable, y con un aspecto genial. Los afinadores tb muy bien, no son de bloqueo pero aguantan perfectamente, incluso haciendo el bestia aposta con el puente y los bendings...y nada, aguantan con mucha estabilidad. Las pastillas no soy experto, pero a mi me parecen normales. Son Wilkinson de alnico y a mi me suenan bien, tanto el formato dobles como sencillas.

En fin muy muy contento con la compra.
Subir
uuhuu
#6323 por uuhuu el 26/09/2017
Hola de nuevo, Viendo las fotos y los comentarios casi me arrepiento de no haberme pillado la cst-24, ( casi...) por que mi SC Custom despues de unos arreglillos , va muuuu bien, aunque para reyes ya se que pedir :guitarrista: :guitarrista: , ,, GAS,,,,, Os explico: que me lie la manta a la cabeza y formatee el disco duro y me meti Linux (Ubuntu), y ando intentando recordar paswords y demas de mis paginas preferidas, y no sabeis lo que cuesta ,joder,una puta locura, Nos vamos viendo por aki, Un saludo.
Subir
sakuarius102
#6324 por sakuarius102 el 26/09/2017
#6323 Hombre, si ya tienes una les paul veo un poco tonteria comprarte la Harley Benton SCT-24 (pero es una opinion personal). Te lo digo porque son practicamente la misma guitarra, la sct un poco mas delgada y el sonido no tan gordo, pero muy cerca andan una de otra. Maderas, mastil, pastillas, etc etc son lo mismo.

En mi caso la he comprado para completar una stratocaster de aliso y diapasón de arce, y como las les paul se me hacen incomodas pues me tiré a por la sct 24. Si fueras de Madrid te diria que te pasaras a probarla, pero bueno siempre la puedes pedir y devolverla después de 3 semanas.

Si tienes mas dudas, o quieres fotos, o videos me dices....aunque solo te hará subir el gas jajaja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo