Comunidad Harley Benton

Glutrail
#6289 por Glutrail el 23/08/2017
La verdad que este hombre se gasta un dineral en guitarras, porque ni mucho menos devuelve todas las que adquiere, así que debe tener al menos 20.
Subir
sakuarius102
#6290 por sakuarius102 el 23/08/2017
#6288 Mil gracias por avisar Fernando :brindis: soy el que llevaba esperando la CST-24 en azul desde Enero. Ese modelo en azul llegó a catalogo en Julio y con la unica foto que hay en Thomann no me convenció nada. Les mande un mail y me dijeron que al ser un producto nuevo, el fotógrafo no ha podido hacer mas fotos.

En el video de Cory es justo como me la esperaba :yahoo:

En cuanto reuna la pasta y la reciba os cuento que tal y hago un video-review....pero en español !!. Gracias de nuevo Fernando
Subir
Fernando
#6291 por Fernando el 23/08/2017
#6290 Yo tengo que reconocer que soy usuario de Schecter, pero desde luego ese acabado que han sacado es espectacular. Lo mismo en un añito o así, si sacan el mismo acabado en la SG, me la compro :D . Ya pasaréis fotitos los que las vayáis adquiriendo! ^^
Subir
Eddie Spectral
#6292 por Eddie Spectral el 27/08/2017
Bueno, pues al final tengo ya aquí mi CST-24T zurda en color Paradise Flame y es preciosa... pero la voy a devolver.

Tiene algunos defectos que no considero importantes como algunas rugosidades (puntitos huecos) en la tapa (se nota cuando pasas la mano por encima y si lo miras a trasluz) y un pequeño corte en el plástico que rodea la pastilla del puente. Pero lo que más me preocupa es una grieta en el diapasón que cubre 2/3 a lo largo del traste 15 y que sale en ángulo desde el propio traste hacia el borde del diapasón, razón por la que he iniciado los trámites de devolución y cambio por otra.

De momento me han pedido fotos tanto de los defectos como del embalaje (cosa que no entiendo, porque esos defectos no son del transporte, son de fábrica) y las envié el jueves al correo desde que me lo solicitaron, así que a esperar respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170825_132837.jpg
Subir
danisauc
#6293 por danisauc el 27/08/2017
#6292 Alguna cosita de estas te va a salir en todas las Bentons, tenlo presente. Difícilmente te llegará una " inmaculada".
Subir
Gabi
#6294 por Gabi el 27/08/2017
#6274 al final me he pillado una HBO-850 de segunda mano. De momento mi intención era probar una roundback barata y luego mas adelante ya veremos. Para mi gusto, y dado que es para aprender y tocar solo en casa, veo que sin enchufar al amplificador da un buen sonido. Las cuerdas se me hacen algo duras comparadas con la electrica. Si tuviera que cambiar cuerdas, puesto que estas ya estan bastante usadas, cuales le pondriais. Alguien me puede sugerir algunas? Gracias.
Subir
antolon
#6295 por antolon el 27/08/2017
Eddy Martell escribió:
lo que más me preocupa es una grieta en el diapasón que cubre 2/3 a lo largo del traste 15 y que sale en ángulo desde el propio traste hacia el borde del diapasón


Yo diría que eso no es una grieta. Marca una linea demasiado recta y perfecta como si la hubieran marcado con un cutter.
SI fuera grieta no sería tan uniforme. Más bién parece que al marcar la posición del traste se les moviera el diapasión o algo así. Dudo que eso afectara con el tiempo a una posible rotura del diapasón porque además parece ser poco profunda, pero estás en tu derecho a devolverla.

En cuanto a lo de las fotos del embalaje, aunque el defecto ó defectos que tenga la guitarra no sean debidos por causa del transporte,como bien dices; es algo que piden siempre.
Subir
antolon
#6296 por antolon el 27/08/2017
#6294

Difícil respuesta lo del calibre de las cuerdas. A mi entender eso es muy subjetivo porque depende de cada uno y lo cómodo que se sienta con ellas. En teoría unas cuerdas de más grosor deberían dar la sensación de más volumen y cuerpo.

Yo suelo montar unas 0.10 y seguro que para muchos son demasiado finas, pero son las que me gustan.

Otra cosa es el grosor de la púa que utilices.

Entiendo que no te aclaro gran cosa, pero pienso que es cuestión de que vayas probando calibres hasta que encuentres el tuyo.
Subir
Gabi
#6297 por Gabi el 27/08/2017
antolon escribió:
Difícil respuesta lo del calibre de las cuerdas. A mi entender eso es muy subjetivo porque depende de cada uno y lo cómodo que se sienta con ellas. En teoría unas cuerdas de más grosor deberían dar la sensación de más volumen y cuerpo.

Yo suelo montar unas 0.10 y seguro que para muchos son demasiado finas, pero son las que me gustan.

Otra cosa es el grosor de la púa que utilices.

Entiendo que no te aclaro gran cosa, pero pienso que es cuestión de que vayas probando calibres hasta que encuentres el tuyo.


Muchas gracias. Yo me refería al grosor, por que no se si el que sean mas duras o blandas va relacionado directamente al grosor, o al material o al fabricante. Soy totalmente novato, y me perdonareis si hago alguna pregunta tonta. Por lo que he visto en las especificaciones esta guitarra monta de serie 10-47, y si voy a comparar con mi guitarra eléctrica (no se si es buena comparación) de la que no tengo ni idea del grueso de las cuerdas, veo que la primera cuerda es mas delgada en la HB, y en cambio la sexta es mucho mas gruesa. Es decir los cambios de mas delgada a mas gruesa son mas grandes en la HB. Y he buscado información, pero la verdad no he sabido verlo.
Subir
sakuarius102
#6298 por sakuarius102 el 27/08/2017
#6292 Si te quedas mas tranquilo habiendola devuelto ok, yo me la hubiera quedado....pero eso es muy personal. La llegaste a probar?. Que tal de afinacion?. El tremoli aguantaba si le das suave?.

Si la que te has comprado es acustica, yo no le pondria menos de 0.11, pero eso es cuestion de gustos mira el otrp compañero que pone 0.10 y tan contento.

Comprate un juego de cada y pruebas que te va mejor....por lo de hacer preguntas tontas no te preocupes, los que llevamos años las hacemos tambien :D
Subir
1
Eddie Spectral
#6299 por Eddie Spectral el 27/08/2017
#6293 Hombre, cosita puede ser lo otro (sí sólo fuese eso me la quedaba sin dudarlo) pero la grieta en el diapasón yo no lo definiría como cosita, ya que es algo que como no se repare va a ir a más. Y siendo un producto nuevo no voy a ponerme a taparla yo.
#6295 No es totalmente uniforme, tiene cierta curvatura y lo peor es que sale desde el propio traste, con lo que esa grieta problablemente ha sido producida al "clavar" el traste en el diapasón.
#6298 Probé el trémolo y, aparte de estar bastante duro (yo creo que le sobra algún muelle o habrá que ajustar los tornillos... cosa que no he hecho para que no me digan que la he toqueteado) desafinaba totalmente la guitarra. Pero eso supongo que se estabiliza con el uso.

Lo que me mosquea es que cuando la pedí no había stock y tras esperar unas semanas a que hubiese veo que ya tienen de nuevo B-stock, por lo que puede que esta partida haya venido con más defectos de los que esperaban. Es curioso porque las reviews en internet de partidas anteriores no reportaban más fallos de acabado o algún toquecillo en zonas de la madera sin importancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
defecto_acabado_tapa.jpg
Subir
danisauc
#6300 por danisauc el 27/08/2017
#6299 como veas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo