Comunidad Harley Benton

peterocktico
#6301 por peterocktico el 27/08/2017
Como he visto a gente hablando de la CTS azul os dejo una review nueva que han colgado. Espero que os sirva ;)

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#6302 por sakuarius102 el 27/08/2017
#6301 gracias compi ;)

La acabo de comprar ahora mismo jajajja. A ver si hay suerte y llega antes del Viernes.....tranquilos que en cuanto la reciba, y la pruebe, os cuento con detalle. Es una guitarra (y sobre todo en ese color) que iba detras de ella.

He metido tambien al pedido un par de soporte para microfono, que no son Harley Benton pero son marca T.Bone que viene siendo lo mismo, asi que ya os contaré.
Subir
1
Eddie Spectral
#6303 por Eddie Spectral el 28/08/2017
Bueno, pues he estado buscando y he encontrado esto en la página de Facebook que ha creado Cory Mura.
https://www.facebook.com/groups/1719376641721256/permalink/1926907974301454/
Por lo que parece no soy el único que tiene ese problema que parece afectar a las últimas unidades pero según leo los comentarios recomiendan hidratar con aceite de limón y qué tal vez así se consiga el sellado.
Subir
Eddie Spectral
#6304 por Eddie Spectral el 28/08/2017
#6303 Está bien ese grupo. Por lo que he podido seguir leyendo ha habido problemas con la fábrica donde han hecho el último stock (Agosto) del modelo CST24 y Thomann va a mover la fabricación de este modelo a la fábrica de Tokai. Ya estoy dudando si esperarme a los nuevos modelos aunque tenga que pagar algo más y esperar.
Subir
Glutrail
#6305 por Glutrail el 28/08/2017
Exacto, por ahí dicen que algunas están con las pastillas mal alineadas, esperemos que al compañero sakuarius102 le salga sin fallos. ;)
Subir
1
sakuarius102
#6306 por sakuarius102 el 28/08/2017
Si no me llega una buena la devuelvo y listo, pero confío en Thomann.

Lo raro es que hice el pedido ayer a las 19:00 mas o menos, todos los articulos están disponibles, les hice el pago con tarjeta, y en todo el dia de hoy sigue el pedido como "Pendiente". Les voy a mandar un mail preguntando que pasa, y de paso les comento que revisen la guitarra antes de mandarla :D

¿Donde leeis que las ultimas están saliendo mal?
Subir
Eddie Spectral
#6307 por Eddie Spectral el 29/08/2017
#6306 En el grupo de facebook que ha creado Cory Mura y que he puesto más arriba. Hay problemas con el control de calidad de las últimas partidas de CST y SC Custom y por lo visto van a dejar de hacerlas en esa fábrica para fabricarlas en la de Tokai de China.
Subir
uuhuu
#6308 por uuhuu el 30/08/2017
Hola de nuevo, Os comento unas cosillas de mi sc-custom de la que ya debolvi la primera, Esta segunda no voy a decir que este perfecta ni de lejos, algunos acavados son pesimos, decoloraciones en las lineas del borde, los puntos de los trastes 3,5 7... algunos parecen lentejas, ( no son todos iguales) y un trasteo al aire en la 6ª, ( que es lo mas preocupante) , de hecho me puse en contacto con Thomann y me dijeron que les mandase un video de la guitarra tocandola ( aparte de pedir fotos del embalaje), En fin , que tras varios dias con un amigo que sabe más que yo, ( por que yo queria debolverla del tiron), ajustemos el alma, la altura de las pastillas y la altura del puente, cambiemos las cuerdas, y ahora bien (para mi gusto) , keda a 2,8mm al traste 12 al aire,sin trasteos , Y no se , despues de tantas y tantas opiniones leidas por aki, puedo confirmar (por mi experiencia) que estas guitarras creo que no son para principiantes . Puedes tener suerte y que te llegue perfecta, y no la tengas que ni afinar,, si , puede, pero lo mas normal es que te vengan como el culo,desajustadas y que si no eres un poco manitas , la tengas que debolver . A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta el precio que pagamos, y hoy por hoy , calidad x precio, es de lo mejor que podemos encontrar, eso si, ten claro que de lo que te llegue a casa, ni va a ser perfecto, ni podras tocarla comodamente desde el primer dia. Salut.
Subir
toni diaz
#6309 por toni diaz el 30/08/2017
Si son para principiantes, pero con un luthier/músico experimentado cerca, pagas lo que recibes. Si la fabrica tuviera que entretenerse 2 h por guitarra en dejarlas perfectas en ajuste no costarían lo que cuestan
Subir
1
Tokai
#6310 por Tokai el 30/08/2017
Creo que se ha dicho en alguna ocasión, una de las primeras cosas que hay que aprender es ajustar las guitarras. Todas las guitarras necesitan ajuste, hasta las más caras, que te llegue una que no tengas que hacer nada es una muy remota casualidad. Lo más normal de siempre ha sido ajustar la guitarra cuando llega y si no se sabe llevarla al luthier. Lo que sí que es cierto que cuanto más económica es la guitarra, más complicado suele ser el ajuste y mayores han de ser las tolerancias y más limitaciones de ajuste presentan.
Subir
2
uuhuu
#6311 por uuhuu el 30/08/2017
Si, de acuerdo, pueden ser para principiantes, pero necesitan un ajuste previo a poder disfrutarla, y eso no todos los principiantes lo pueden conseguir.Estoy de acuerdo contigo en que recibes lo que pagas, Y hasta más de lo que pagas, pero lo que necesitan su ajuste ( y no me refiero solo a afinar) en la mayoria de las veces es lo que te mandan, Ke no es que lo diga yo, revisate el foro y veras a muchos que te diran lo mismo.
Subir
ignacio
#6312 por ignacio el 31/08/2017
Buenos días, lo que dice Tokai es muy cierto, todos deberíamos saber ajustar nuestros instrumentos, algo que no es nada difícil y sin embargo, la mayoría de la gente le tiene miedo, hay montones de vídeos donde lo explican muy bien, no es más que ponerse.
Y eso de que son para principiantes, no lo acabo de entender, los materiales y las maderas son tan buenos como los de marca, incluso algunas los usan y pasan por muy buenas.
Ya os dije las guitarras que tengo yo, del bajo no digo nada, por que no tengo otro para comparar, pero de la acústica y de la semihueca, pueden competir perfectamente con las de marca, incluso hasta pueden superar a algunas, sobre todo la acústica.
Y respecto al precio, creo que cobran lo que valen, los que no cobran lo que valen son las marcas, se pasan pero que mucho, la marca se paga, aunque los materiales sean los mismos, o similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo