Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#6421 por sakuarius102 el 01/12/2017
#6418 Le compré a un amigo esta

https://www.thomann.de/es/thomann_classica.htm

Pero la he tenido bastante tiempo en casa y la he tocado bastante, y tengo una Prudencio Saez G9

https://www.guitarrasdeluthier.com/es/p/guitarra-prudencio-saez-g9/567

La de thomann suena incrible para lo que es (creo que no tiene ni la tapa maciza), pero se nota mucha diferencia en 3 cosas:

-El mastil es gordo, pero gordo gordo. Osea cuando hablan que si algunas Les Paul tienen mastil estilo bate de beisbol es que no han tocado nunca esa xddd. No te terminas de hacer a ella, tovcar tocas con ella y tal, pero siempre lo notas muy gordo y tienes que hacer mas esfuerzo con la mano.

-LA tapa tiene muchos nudos a la vista, que luego ya te digo que suena muy bien, pero recuerdo que que las betas se torcian mucho.

-Los acabado son muy cutres, los varetajes internos, las uniones de tapa y laterales, etc etc se ven muy cutres.

Si es para tener en tu 2 residencia, o para llevar en el maletero del coche, o para llevarla al campo de esta genial. Si te gustan las guitarras clásicas y tienes pensado tocar con ella, yo ahorraria dinero y me iríria a por las que dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
ignacio
#6422 por ignacio el 01/12/2017
Muchas gracias sakuarius, me compraré una de las otras, lo del mástil tan grueso, me ha quitado todas las intenciones. He mirado la otra que tienes y tiene muy pinta, solo con verla, se nota la diferencia. Un saludo.
Subir
rock'n'blues
#6423 por rock'n'blues el 01/12/2017
#6420 No me puedo comprar las dos. Si tuviera el dinero, me compraría la Sigma de caoba nueva y no tendría ningún dilema jajaja
Subir
sakuarius102
#6424 por sakuarius102 el 01/12/2017
#6422 Ya te digo que la de Thomann es genial y suena increible para el precio que tiene, pero si va a ser tu unica guitarra española y la piensas tocar con asiduidad unos años, creo que es mejor una de las otras ya que la acabarás vendiendo para comprarte otra.

Para no hablar mucho de otras cosas que no sean Thoman o Harley Benton en este hilo, si quieres o tienes mas dudas mandame un privado, pero sin saber tu presupuesto, miraría una Alhambra 3C de segunda mano, o alguna Admira con tapa maciza que salen buenas tambien ;)
Subir
ignacio
#6425 por ignacio el 02/12/2017
Hola sakuarios, gracias por tu interés, yo tengo una clásica normal, de las baratas, de 150 € y pensé en comprar una Alhambra o una Paco Castillo que son los mismos que los de Alhambra, bueno ... eran los mismos y por eso me estaba pensando entre una u otra; pero el otro día vi las HB y decidí preguntar, no sea que nos lleváramos una sorpresa como con las otras que tengo de HB, que en realidad, suenan lo suyo y con buenos acabados para el coste que tienen.
Al final seguro que me compro la 203 de Paco Castillo, los aros y el fondo son de palosanto y la 3C de Alhambra los tiene de sapelli, las tapas son iguales, de cedro macizo y el precio es casi el mismo, casi 400 €, no llegan.
Seguro que el lunes la pido, ya te diré. Un saludo y gracias.
Subir
Kike
#6426 por Kike el 03/12/2017
Hola buenas .
Queria preguntar que os parece los cambios que han habido en las acisticas HB , en concreto en los modelos dreadnouhgt cld 41 .
Han cambiado los aros y fondo de palisandro por nogal . Y claro esta el sonido ahora es diferente .
Aqui estan las pruebas de sonido :
Harley Benton Custom Line CLD-41SE RW (palisandro)
https://m.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41se.htm?o=33&search=1512316808

Harley Benton Custom Line CLD-41S WN (nogal)
https://m.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41s_wn.htm?o=4&search=1512315954#

Tenia pensado comprar el modelo de palosanto para estas navidades y me encuentro que esta agotado , tanto el acustico ( que es el que queria ) , como es electro.

Que opinais con respecto a la diferencia de sonido . A mi personalmente no me desagrada el nuevo modelo de nogal incluso es muy bonito . Pero como tenia en mente el pamosanto ya desde meses atras , esperando ansiosamente estas fiestas para comprarlo , ahora tengo la duda de decantarme por algun otro modelo de palosanto , aunque sea de otra marca ( aunque seguramente seran mas caras que las HB ) .
Otro modelo de HB de pamosanto es el cld 28 e . Pero comparando el sonido con las otras dos no me convence mucho .
Harley Benton Custom Line CLD-28SCE
https://m.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_28sce.htm?o=7&search=1512317245

Vamos que estoy hecho un lio , que opinais vosotros ??
Gracias de antemano !! Y un saludo a todos !!
Subir
sakuarius102
#6427 por sakuarius102 el 03/12/2017
#6426 Tambien parece que han cambiado el material del diapason y el puente, eso tb hace que el sonido sea distinto.
Subir
ignacio
#6428 por ignacio el 03/12/2017
Me imagino que todas las fábricas tendrán que cambiar muchas maderas, por no de esa ley que salió hace poco, que prohíbe el uso de determinadas maderas en los instrumentos musicales.
Subir
Kike
#6429 por Kike el 04/12/2017
Si , ahora el diapason y el puente es de ovangkol , sustituye al palosanto , al igual que el nogal en aros y fondo . Y el sonido a cambiado , no sabria decir si a mejor o peor , lo dejamos en diferente .
Me da la sensacion , de que es como un punto intermedio entre sonidos de guitarras con aros y fondo de caoba o palosanto .
En este enlace habla de maderas para aros y fondo . Y describe las cualaidades del nogal y el ovangkol .
http://guitarra-acustica.com/2011/10/las-maderas-de-la-guitarra-acustica-ii-aros-y-fondo/
Subir
sakuarius102
#6430 por sakuarius102 el 04/12/2017
La serie 2 de Alhambra usa ovenkgol (A-2, J-2,....) y no recuerdo que otra marca extranjera tb la usa (Guild, o Tanglewood).

No me comeria mucho la cabeza, pide el modelo nuevo y asi nos cuentas :D
Subir
danisauc
#6431 por danisauc el 04/12/2017
#6430 taylor tb.
Subir
Kike
#6432 por Kike el 04/12/2017
#6430 jejejeje si creo que al final hare eso , en caso de no gustarme , que lo dudo , porque las pruebas de sonido no me desagradan , siempre puedo devolverla .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo