Comunidad Harley Benton

nightfall1985
#6541 por nightfall1985 el 23/01/2018
#6540 No le quito mérito a quien te haya dicho eso, pero puede ser el puto amo de las guitarras y estar equivocado ¿No? Yo también tengo como amigos y conocidos a auténticas instituciones en el mundo de la guitarra y a nadie le he oído insinuar que Harley Benton y Vintage sean la misma guitarra con diferente logo como dices que dice tu amigo (valga la redundancia), además no hace falta ser un experto para ver qué, aparte de algunas piezas, no comparten apenas similitudes más allá de las propias de ese tipo de gamas, aparte de que aporto mi propia experiencia, que si no la quieres dar por valida pues muy bien. Si es muy atrevido decir que HB y Vintage no son la misma marca, mucho más atrevido me parece afirmar tan alegremente, además siendo un experto como tú dices, que son la misma guitarra con diferente logo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deivis
#6542 por Deivis el 23/01/2018
No, lo atrevido es decir MENTIRA, en mayúsculas sin saber ni siquiera el modelo concreto. Tu has tenido delante TODOS los modelos?
Yo por mi lo dejo...
Un saludo
Subir
josetines
#6543 por josetines el 23/01/2018
Hola, una duda, para limpiar un diapasón de tipo roseacer necesita algún producto especial? Es que he estado buscando en internet y no me queda del todo claro, creo que no ya que me ha parecido leer que está cubierto con una laca y no es necesario pero tampoco he encontrado mucho, gracias.
Subir
sakuarius102
#6544 por sakuarius102 el 24/01/2018
#6543 Pues solo he limpiado 1 vez la CST-24 que tiene el diapason de roseacer. Lo hice como si fuera palisandro, y luego hidrate con aceite de naranja. No se si sera correcto, pero quedo bien.
Subir
josetines
#6545 por josetines el 24/01/2018
#6544 y el aceite de naranja no es malo? Porque sí que leí que el de limón no era bueno para éste tipo de maderas, ahora si que estoy más perdido jajaja
Subir
newarna
#6546 por newarna el 24/01/2018
Saludos.... alguien sabe si los mástiles de 21 de strato de las Harley son intercambiables con los 21 de las teles (p. ej. de una TE-52)???
Subir
sakuarius102
#6547 por sakuarius102 el 25/01/2018
#6545 Pues ni idea, yo se lo echo como si fuera aceite de limon a los diapasones que sean de palisandro y hasta ahora me ha ido bien.

No se como llegaria tu guitarra HB, pero la mia llegó con el diapason muy sucio y seco, le vino genial una limpieza e hidratacion. El mes que viene le cambiaré las cuerdas y le daré otro repaso.
Subir
josetines
#6548 por josetines el 25/01/2018
#6547 la mía venía limpio, y diría que no estaba seco, ya que el tacto es suave, es mi primera guitarra, y en temas de la limpieza estoy un poco perdido en cuanto a productos y demás jeje
Subir
danit
#6549 por danit el 26/01/2018
Hola,

la semana pasada recibí una HB-35 plus en Cherry. Se trata del modelo que venden desde mediados de 2017, con algunos aspectos mejorados:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_35plus_cherry.htm?ref=search_rslt_hb+35_374853_0

El verano pasado compré una TE-52 NA que me dejó muy satisfecho y tenía el capricho de una semihueca. Os dejo aquí un poco la experiencia.
Las cosas malas:

Hice el pedido a mediados de diciembre de 2017 cuando no tenían estoc pero se esperaba para una semana. Llegó el martes pasado 16/1/2018. El envio ha tardado unos 10 días con DHL-Correos. Cuando mandan por UPS es infinitamente más rápido.

Así como la TE-52 la recibí perfecta, esta tiene unos pequeños detalles menores:
- Unas ralladitas en el marco de plástico de la pastilla del mástil
- Una marca horizontal en un traste
- Los potes de tono sobresalen un poco más de lo normal. Se aprecia mucho máas desde la posición del que toca que del que mira. Es de fácil arreglo. Los knobs que trae se ven un poco cutres además que hay uno ligeramente distinto del resto: la fuente de los números es un poco diferente
- El diapasón venía muy seco.

Las cosas buenas:
- El golpeador tiene una forma mucho mejor que la que se criticaba en las opiniones y en las reviews de algunos youtubers
- La etiqueta que explica como usar el pote split coil ahora es un simple papelito que no está pegado (ver review de Henning Pauly) y se quita muy facilmente
- Las pastillas ahora son Roswell, en lugar de las Wilkinson. No se como sonaban las anteriores, estas suenan muy bien tanto en limpio (se sacan tonos jazzeros, tonos cercanos a una acústica) como con distorsión (para tocar blues, rock y un poco hard rock).
- Tiene un gran sustain, como se espera de este tipo de guitarra.
- El veneer no se aprecia en la foto (a ver si hago algunas fotos de detalle) pero se ve. No es tan evidente como en la foto de la web de Thomann y se aprecia mucho más segun le da la luz.
- Venía quintada y prácticamente afinada. La acción quizás un pelín alta para los fanáticos de la acción baja, pero de momento la dejaré así.

Conclusión:
Aunque aún me estoy haciendo a ella, es una guitarra que permite muchos matices y muchos tonos distintos: el tono cambia mucho al tocar cerca del mástil o cerca del puente, por ejemplo. Es muy cómoda de tocar, el mástil es ancho pero no tipo bate de beisbol (como sería la TE-52).
Creo que los defectos son subsanables muy facilmente : ya he pedido un juego de knobs nuevo y un marco para la pastilla, el mástil está perfectamente hidratado después de varias pasadas de aceite de limón. Las rebabas en la cejuela las pulí fácilmente y estoy a la espera de si la cambio por una mejor. Lo único irremediable es la marca horizontal en el traste, pero es muy superficial, al tacto no se percibe.
En resumen, recomendable si podéis convivir con pequeños defectos de fácil arreglo. Recordemos que el precio de venta es 218€ y en ningún caso da la sensación de guitarra barata. Como referencia tengo una Stratocaster americana (la de mi foto de perfil) valorada en unos 1500€.

Os dejo una foto global de la guitarra y unas de detalles de los defectos. También hice un unboxing con el telefono, por si alguien no ha comprado aún una guitarra en Thomann:


Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gral.jpg
def1.jpg
def2.jpg
def3.jpg
Subir
Sietesiete
#6550 por Sietesiete el 26/01/2018
#6549 Justo lo había visto esta mañana con el primer café, como era cortito. Muy buena pinta


Yo estoy mirando varios modelos, -me tira bastante la te-52- pero es un poco lo que das a entender en el post, que muchas reviews están obsoletas con el cambio a roswell y todo el rollo del palorrosa
Subir
Parri Parranda
#6551 por Parri Parranda el 28/01/2018
Hola, peñita. ¿Alguno ha probado la TE-70 black Paisley? Estoy que no me decido entre esa y la TE-52. He leído que a esta última se le puede sacar algo de twang, pero también que pesa una tonelada y ya tengo bastante con mi epi LP standard plus.

¿Opiniones?
Subir
newarna
#6552 por newarna el 28/01/2018
#6551 Mi TE-52 pesa solo 3,5 kg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo