Comunidad Harley Benton

zoteboy
#6565 por zoteboy el 31/01/2018
A mí me ha llegado hoy mi primera Harley Benton, una acústica, el modelo CLD 16S...No tengo más que cosas buenas que decir. Me quedé alucinado en cuanto la vi, una guitarra simple, pero buena en acabados. Los clavijeros aguantan bien la afinación, tanto que incluso llegó prácticamente afinada...y eso que tardó 9-10 días en llegar a Tenerife. Lo único que no me dice mucho es el golpeador, plástico negro, de calidad normal, cumple.

Eso como primera impresión, pero es que cuando toqué el primer acorde (el típico sol abierto fuerte) me impresionó mucho, no lo esperaba en una guitarra de 158 euros. Sonido lleno, con volumen, equilibrado, con buenos graves y agudos...lo que puedes esperar de una buena Dreadnought. Además, selleta de hueso compensada y cejilla de hueso.

En cuanto a los ajustes, todo bien. Está quintada, la acción es normal, ni muy baja, ni muy alta...me resulta cómoda. Puede que el alma necesite un cuarto de vuelta para dejarla perfecta y rebajar algún pequeño (muy pequeño) trasteo. Los trastes los puliré cuando le cambie las cuerdas, que, por cierto, viene con unas buenas Daddario de bronce fosforado, diría que incluso recubiertas.

Lo dicho, no esperaba mucho de esta guitarra y la verdad es que ha sido una enorme sorpresa, no sé si he tenido suerte, pero incluso inspira a cogerla y tocar...que es lo mejor que se puede decir de una guitarra.

Adjunto unas fotos, disculpen la calidad, las saqué rápido con el móvil. Intentaré grabar algún audio estos días si tengo tiempo.

PD: también pedí el estuche "premium", he visto chaquetas de piel sintética a 90 euros con peores acabados que este estuche, que cuesta 34...eso sí, pesa un poco para no ser rígido, pero la guitarra va muy bien protegida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180131_105553.jpg
IMG_20180131_111813.jpg
IMG_20180131_111837.jpg
IMG_20180131_101840_HHT.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Parri Parranda
#6566 por Parri Parranda el 31/01/2018
#6565 ¿10 días en llegar a Tenerife? Entonces yo voy a estar mínimo 15 subiéndome por las paredes, que vivo en Fuerteventura. Hice el pedido el lunes por la mañana y me acaban de avisar de que salía del almacén esta tarde porque tenían que hacerle el control de calidad y están hasta arriba de pedidos (me suena a excusa barata).

Bueno, podría ser peor, porque después de pedir la mía volví a mirar y la habían marcado como sin stock hasta el día 15 de febrero. ¡Entonces sí que me muero de la desesperación!
Subir
zoteboy
#6567 por zoteboy el 31/01/2018
La verdad es que 10 días me parece razonable jajaaj...tarda tanto por tener que pasar por aduana, es lo malo de vivir en Canarias y comprar fuera, la espera y la posibilidad de llevarte alguna sorpresa cuando llega el pedido. Aunque en este último tema se ha mejorado con la exención de IGIC en productos de menos de 150 euros en compras online. Te pediste esa misma guitarra? jaja...ya nos contarás.
Subir
Parri Parranda
#6568 por Parri Parranda el 31/01/2018
Jeje, no, me pillé la te-52 de la que hablo más atrás. Hombre, no es que me parezca demasiado tiempo de espera comparado con las cosas que vienen de la península, pero cuando tienes el hype por las nubes los días parecen semanas :). La verdad es que los de Thomann se portan genial con lo de los envíos a Canarias; no sólo hacen lo que la mayoría de las tiendas de la península ni se molestan en plantearse, sino que encima te cobran los mismos gastos de envío y te descuentan el iva.
Subir
1
anjomasi
#6569 por anjomasi el 31/01/2018
El 8 de enero pedi dos harley benton y a dis de hoy aun pone en proceso. Les llamo y me dicen que una de las guitarras esta pasando un control de calidad. Es eso normal?
Subir
zoteboy
#6570 por zoteboy el 31/01/2018
jajaj no había leído tus mensajes más atrás...es la primera vez que entro en esta comunidad. La TE 52 tiene muy buena pinta...la verdad es que es difícil resistirse.

A mí la acústica me dejó flipando. Antes le hice unos ajustes y la miré más en profundidad...apreté un poco el alma y algún pequeño trasteo que había desapareció. La altura de las cuerdas es de 2 mm en la sexta cuerda en el traste 12, altura ideal ideal para mí, y sin trasteos. La entonación es perfecta...sin el IVA me salió menos de 150 euros, y te diría que la elijo antes que una Tanglewood de menos de 350. Probé alguna antes de decidirme a pillar la Harley Benton y no me arrepiento, encima me ahorré unos buenos euros.

Y sí, Thomann se porta muy bien, nunca he tenido problema...y ahora mismo de marca Thomann/Harley Benton tengo la fuente de alimentación de pedales junior, la acústica, el estuche y un afinador (el rojo rendondo). No tengo quejas, más bien al contrario.
Subir
zoteboy
#6571 por zoteboy el 31/01/2018
#6569 normal no es, yo hice el pedido el día 23 de enero y hoy me llegó a casa...lo único que se me ocurre es que tuvieran problemas de stock con tus guitarras.
Subir
ignacio
#6572 por ignacio el 01/02/2018
Muy buenas, como nadie me contestó a mi pregunta, a lo mejor, es que me expliqué mal, la expondré de otra manera.
Tengo una HB 35, el puente es Tune-o-Matic, si le cambio el cordal por uno de lira, creo que se llama así, ¿le beneficia en algo o no merece la pena? Un saludo.
Subir
anjomasi
#6573 por anjomasi el 01/02/2018
#6572 No creo que merezca la pena ese cambio, aparte de que seria un poco chapuza (si es lo que creo que quieres decir).
Subir
zoteboy
#6574 por zoteboy el 01/02/2018
#6572 Lo primero es preguntarse qué quieres mejorar de la guitarra, qué falla para ti y qué podría estar mejor...si nos dices eso, a lo mejor podemos ayudarte entre todos.

Respecto a lo de cambiar el cordal, no creo que merezca demasiado la pena, hay otras piezas de la guitarra que podrían suponer un cambio mayor, pero lo mejor es que nos cuentes en qué la quieres mejorar.
Subir
peterocktico
#6575 por peterocktico el 01/02/2018
#6572
Yo tengo esa guitarra y lo que más agradeció en mi caso fue el cambio del puente y los afinadores.
Subir
danisauc
#6576 por danisauc el 01/02/2018
#6572 Hacer agujeros para nada, en mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo