Comunidad Harley Benton

Deivis
#6529 por Deivis el 21/01/2018
Ayer hablando con un conocido me dijo que ha tenido delante una HB y una Vintage y ha podido comprobar que era la misma guitarra con distintos logos.
Subir
2
sakuarius102
#6530 por sakuarius102 el 21/01/2018
#6529 ¿Y en que se basa para tenerlo tan claro?
Subir
sakuarius102
#6531 por sakuarius102 el 21/01/2018
#6512 Te voy a contestar un poco mas extenso, pero primero te diré lo que quieres oir: Es una guitarra fantastica para el precio que tiene, genial, muy versatil, cómoda, y con buen sonido. Y ahorra te diré lo que no te gustará: No se puede comprar con una SE Custom, hay diferenica en casi todo a favor de la PRS pero tambien hay una gran diferencia de precio (900€ contra 220€).

Yo tengo la CST-24 en azul desde Septiembre y la compré con la idea de completar una MIM standar que tengo de cuerpo de aliso y diapason de arce, y como las Les Paul me resultan muy incomodas (es personal) pues por 200€ me pille la HB. Pero aun siendo guitarras distintas en todo, la MIM y eso que es el modelo mas bajo de Fender y que en muchos sitios las ponen a parir, se ve que es mejor y esta mejor hecha que la Harley Benton. Toco mucho mas la MIM standar que la HB. Pero estamos en las mismas, es comprar una guitarra de 650€ con una de 220€.

No se cuanto llevas tocando, ni que estilo te va, o cuantas guitarras tienes. Yo la HB CST-24 la veo una guitarra que te da mas de lo que pagas por ella. Muy comoda, bien acabada (aunque tiene sus cosas, los controles de calidad de HB son lo que son) y que suena muy decentemente con las pastillas que trae (la mia vino con Wilkinson de alnico, ahora no se si trae las mismas o las han cambiado por otra marca que no me acuerdo). Las Wilkinson son parecidas en tono y salida a las SH2 y SH4 de Seymour Duncan, no tengo mucha idea de esto pero creo que lo lei por algun lado.
El tremolo es Wilkinson y me parece excelente, y el bloque de niquel o acero es basatnte grueso. Es de lo que van a presion, no a rosco como el de las strato MIM que son muy mejorables. Los afinadores son correctos. El mastil es comodo (depende de cada uno) pero lo que no me termina de gustar es que en los primeros trastes es demasiado fino y estrecho. Suelo tocar con acustia o clasica y estoy acostumbrado a mastiles mas gordos y amplios en esa zona. Tanto la MIM como la PRS SE Custom en esa zona con mas grandes, gruesos, y amplios.

Decirte que tengo muchisimos articulos de Harley Benton o Thomann, y en general estoy contentisimo con la mayoria. La CST-24 es una guitarra super guay, no la he cambiado nada, esta como vino de fabrica. Si tienes dudas dime y te digo mi impresion.....y si eres de Madrid y la quieres probar dame un toque por privado y hablamos.

Bueno, me voy a tomar las birras del aperitivo :D Lo dicho, si tienes mas dudas o lo que sea pregunta.
Subir
2
nightfall1985
#6532 por nightfall1985 el 21/01/2018
#6529
Deivis escribió:
Ayer hablando con un conocido me dijo que ha tenido delante una HB y una Vintage y ha podido comprobar que era la misma guitarra con distintos logos.


Siento ser tan directo pero te lo diré. Eso es MENTIRA. Yo tengo las dos marcas y he tenido el mismo modelo de ambas marcas, en mi caso la Vintage V100 AFD, que todavía conservo, y la HB SC-550 Paradise Amber Flame, ambos son modelos basados en la famosa Gibson que Slash utilizaba en la era Appetite For Destruction, y aunque ambos comparten algunas similitudes tienen algunas diferencias, sobre todo en lo que a acabados y calidad de construcción se refiere. Para empezar la circuitería, las dos usan pastillas y herrajes Wilkinson (aunque diferentes modelos), pero la circutería de la HB es pésima (como en todas las HB) mientras que la de la Vintage es bastante mas aceptable, lo mismo pasa con los herrajes, más que por la calidad en sí de las piezas (que es parecida) por el montaje, donde en la Vintaje se ve que alguien se dedica a poner los herrajes como es debido y no de pasada y corriendo como ocurre con la HB, sobre el acabado final ocurre lo mismo, en la HB tiran de lacado y brillo para ocultar posibles defectos de construcción o golpes y la Vintage se nota que está mejor montada y construida con mas mimo, trastes nivelados, quintada... Son diferencias que mas que en la calidad de las piezas en sí están mas en la calidad general del producto y el tiempo que han dedicado a construir el instrumento. Pero NO, no son la misma marca con diferente logo, eso te lo puedo asegurar.
Subir
1
danisauc
#6533 por danisauc el 21/01/2018
#6532 Entiendo que habla del mueble, medidas.....
Subir
danisauc
#6534 por danisauc el 21/01/2018
#6532 El caso de las Benton con las Vintage no lo tengo comprobado, en mi caso es tan solo una intuición. Pero el de algunas de las Benton acústicas menos baratas con las Sigma, si. Obviamente, no estoy diciendo que sean la misma guitarra con otro nombre. Lo que afirmo, y lo hago con conocimiento de causa, es que están fabricadas por el mismo chino, con los mismos planos. Obviamente, el cuidado con el acabado no será el mismo, ni los herrajes, clavijeros, detalle en el trabajo de trastes, ajuste........Y puedes encontrarte con " apaños " harleybentoneros, como masilla para tapar boquetes y aprovechar un mueble, problemas con el ángulo del mástil......
Subir
bustillo
#6535 por bustillo el 21/01/2018
Deivis escribió:
Ayer hablando con un conocido me dijo que ha tenido delante una HB y una Vintage y ha podido comprobar que era la misma guitarra con distintos logos.


Eso está claro y te lo digo yo que tuve una v-100IT
Subir
Angel
#6536 por Angel el 22/01/2018
Buenas. Ayer quede con el luthier para llevarle mi HB Custom White, quería cambiarle las cuerdas y de paso le diera un repaso. Le comenté de cambiarle la cejuela de grafito por una de hueso me pregunto por qué... le dije porque la gente lo hacía, que ni me trasteaba, ni desafinaba ni nada... y me recomendó dejarla incluso me explico las bondades de la de grafito frente a la de hueso, y que resbalaba más y así después de bendigs no se quedaría desafinada.. mi pregunta es, por qué le cambiais por la de hueso ? Es un criterio objetivo...
Subir
Nandocaster
#6537 por Nandocaster el 22/01/2018
#6531 Muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de esribirme tu opinión!

El jueves pasado estuve en Sevilla (yo soy de Cádiz, así que el comodín de la invitación me la guardo por si voy para allá alguna vez jajaja) y pude probar 2 PRS que me traían de cabeza. Antes de continuar, aclararé que mi estilo es de todo menos metal, aunque de éste estilo me gusta coger ciertas técnicas y sonido. Además hay que tener en cuenta que desde los 15 años (ya hace 11 de ésto... uf...) toco una strat y claro, ésto se nota en mi forma de tocar. Dicho ésto:

He probado ésta:
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_22_sh_trem_vs.htm?ref=search_rslt_prs_425771_28

y ésta:

https://www.thomann.de/es/prs_se_mark_holcomb_hb.htm?ref=search_rslt_prs_391960_36

Con un Orange que tenía muy buena pinta pero que sonaba para nada de mi gusto.


Todo ésto para decir que me sentí muy decepcionado por que tras años babeando con éstas guitarras... ME QUEDO CON MI STRAT!

Quizá esto pase por que no estoy acostumbrado a utilizar Humbuckers así que creo que una CST 24 puede ser un paso cojonudo para cogerle el rollo a una de éstas guitarras sin dejarme 1000 pavos en el intento.
Subir
sevidoe Baneado
#6538 por sevidoe el 22/01/2018
A mí personalmente la serie SE de Prs no me dice nada. Muy bien acabadas y bonitas pero totalmente asépticas . Probé al mismo tiempo una gibson tribute, mal acabada,tosca...pero con una garra y personalidad que enamoraba. Como digo,depende de los gustos y estilos. De las HB no puedo opinar.
Subir
danisauc
#6539 por danisauc el 22/01/2018
#6536 Siendo materiales buenos ( el grafito lo es), va por gustos personales. El tema del hueso es cuando la cejuela es de plasticucho.
Subir
Deivis
#6540 por Deivis el 23/01/2018
#6532
Para decir tan abiertamente que algo es mentira y tan tajante deberías tener algo más de precaución.
Primero, yo no he dicho que modelo es y tu hablas de un modelo concreto por lo que tu opinión es eso, una opinión.
La persona que me lo ha dicho, no tengo que dudar de su palabra, entre otras cosas porque es bestial el nivel que tiene de conocimientos de modelos de guitarras actuales o vintage de todos los niveles.
Pasan por sus manos decenas y decenas de guitarras continuamente y no gana nada diciendo eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo