Comunidad Harley Benton

Jose Domene Corral
#6649 por Jose Domene Corral el 13/04/2018
De nada!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lurx
#6650 por Lurx el 14/04/2018
Buenas, anoche con el hype estuve trasteando en el pc y logré que funcionase todo fino (IRIG HD2) en amplitube4. No sin pocos intentos frustrados y explico por qué.

1. El cable de alimentación USB para el amplitube es de USB (al pc) y microUSB (IRIG). Tiene que ser el que trae de casa!!! No el de cualquier movil. ¿La razón? No lo sé, pero a pesar de que con el cable del movil el irig se enciende no es capaz de funcionar a pleno rendimiento. Primer quebradero que tuve.

2. A pesar de que en varios sitios aparece que al comprar el IRIG HD2 tienes licencia Full de varios programas, entre ellos AMPLITUBE. Al registrarlo se queda la versión gratuita tal cual. Tanto en pc como en ipad. En PC lo he solucionado fácil (pirata) pero tengo que contactar con IK MULTIMEDIA para que me de solución. No obstante hay otro error que cuento seguidamente.

3. EL amplitube4 en PC no funciona como en ipad, enchufar y tocar. NO. Hay que instalar unos drivers de terceros ASIO para que te detecte el IRIG MULTIMEDIA (¿¿??). Aún así con el programa oficial no hay manera humana de que detecte ni la entrada ni la salida de sonido, con el molesto mensaje de advertencia de que adquieras paquetes y te registres en su sistema a pesar de haberlo hecho ya tropecientas veces. En este aspecto el programa es muy muy molesto en pc. Vuelve a pasar la solución de usar el pirata hasta que me den solución.

4. Hardware. Resulta que en mi ignorancia no sabía si la guitarra traía cable así que compré el que me aconsejaron en Thomann (Pro Snake TPI 3). Éste cable lo estaba usando de la guitarra al IRIG HD2, y en la mayoría de amplis emulados me hacía mucho ruido de acople... al poco descubrí que tocando la parte del cable (haciendo masa) se paraban todos los ruidos molestos y decidí poner el cable que venía con la guitarra (a simple vista de menor calidad) y sin embargo... MAGIA!! Me funcionan todos los amplis del amplitube a la perfección, al menos los de sonido limpio que he probado.

Como veréis tuve la noche entretenida. Otros detalles de la SC450plus que encontré es que los botones si bien funcionan... se nota que no van finos. Por ejemplo el de volumen si lo muevo despacito va bien, a veces el amplitube se vuelve raro si lo muevo rápido, digo amplitube porque no lo he probado en un ampli normal aunque me temo que la culpa es de los potenciómetros... nada grave si se usa con cariño ;D.

Por lo demás UNA GLORIA tocar, ya sabiendo configurar las 4 cosas.

Saludos
Subir
ignacio
#6651 por ignacio el 14/04/2018
Buenos días, por supuesto, para hidratar el diapasón aconsejan el aceite de limón, lo que se hace muy de vez en cuando, una vez o dos al año, eso hago yo, cuando me acuerdo.
Sin embargo, para limpiar la guitarra a menudo, toda ella, yo siempre he usado el limpia muebles "pronto", llevo muchos años y tengo varias, aparte de quitar el polvo y dar brillo, protege la madera, hay muebles clásicos, de maderas muy caras y muy costosos, y es con lo que los limpian, la guitarra no deja de ser madera. Un saludo.
Subir
1
Jose Domene Corral
#6652 por Jose Domene Corral el 14/04/2018
El diapasón se hidrata cuando se ve reseco,se reseca según toque uno,al igual le hace falta una vez al año,o cada 3 meses,con con verlo uno se nota,y para el resto de la guitarra lo mejor es el agua y jabón de manos,no hay que utilizar productos que contengan silicona,dejo un video,muy bueno,de Luthier y cómpañero del foro,Frasco;

https://youtu.be/0x3nQRya6_E
Subir
1
sakuarius102
#6653 por sakuarius102 el 14/04/2018
#6650 jajaja, entiendo que estés cabreado como una mona por la noche de ayer pero con esto del mundo digital y software estamos todos igual. Tiene infinitas ventajas lo digital (a mi personalmenmte me ha absorbido y me enloquece, es infinito lo que puedes lograr y aprender) pero hay mil veces que le metia un puñetazo que lo partía jajaja, pero ya te digo que eso nos pasa a todos. Lo bueno es que no sabes como, pero al final sale todo con tiempo, probando, y viendo tutoriales o googleando. El amplitube es super bueno, puedes lograr tonos super reales, dale caña porque esta muy bien y si te gusta probar cosas mirate el TH3....gloria bendita !!!!

La guitarra me alegro que te guste, la mayoria de los modelos mas altos de HB están muy bien para tocar en casa o tener como 2 guitarra, como se ha comentado auqi varias veces tienen sus cosillas y leves controles de calidad, pero siendo modelos altos suelen ser guitarras muy aprovechables y tocables. Yo tengo la CST-24 desde 8 meses y cada vez que la cojo es que me sigue sorprendiendo. Tanto de sonido, como aguante de afinacion, comodidad. No se que compañero dijo que su cuerpo de HB de Les Paul era muy parecido a las guitarras que te venden por el doble en tiendas y la verdad es que llevo unos meses probando guitarras tipo Les Paul y PRS y las HB altas no distan tanto, no son lo mismo pero no están tan lejos.

#6652 Que grande Frasco, lo que nos reimos y aprendimos unos amigos con sus videos de Despelutier hace años
Subir
1
Lurx
#6654 por Lurx el 14/04/2018
#6653 Normalmente tengo mano para los ordenadores, pero en esto del sonido y sus “chismes” soy un zoquete total. Me ha sorprendido que no hay por YouTube un referente en castellano a los productos de IK MULTIMEDIA, amplitube y demás... hay algo por allí y por allá pero el tema de la edición musical parece que está muy underground ;D.

He encontrado algunos “Presets” de mis canciones favoritas, las más famosas, sobretodo de EEUU y de leyendas como temas de Dire Straits, Pink Floyd... “ojo” para amplitube4 PC/Mac el del ipad es como si IK MULTIMEDIA hubiese cedido los derechos a otra empresa y funcione de una manera distinta... los presets están en XML y no en apt3 o apt4 (que un tutoríal para convertirlos sería la releche). En fin, creo que estos posts irían bien en otra sección más específica pero dejémoslo como offtopic ;D.

Creo que si en unas horas he conseguido hacer que me funcione podré aprender mucho (os sigo leyendo, bendito buscador de guitarristas.info jaja).
Subir
Rockroll
#6655 por Rockroll el 14/04/2018
#6651
En verdad no estás limpiando madera, estás limpiando pintura por lo que el producto de limpiar madera para poco te sirve. Yo soy pintor de coches y lo mejor para poliuretano un paño humedo y un poco de polish fino para quitar pequeñas rayas.
Subir
ignacio
#6656 por ignacio el 14/04/2018
Bueno, pues cada uno que use lo que más le guste, mis dos clásicas y mi acústica, de madera son y las otras tres, aunque tengan pintura, quedan muy bien con el pronto, y después de tantos años, seguiré con él.
Subir
Rockroll
#6657 por Rockroll el 14/04/2018
Lo digo porque dices que proteges la madera y la madera viene pintada por lo que poca protección le vas a dar. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.
Subir
ignacio
#6658 por ignacio el 14/04/2018
No, no lo digo yo, lo pone en el envase, limpia, protege y abrillanta la madera y los plásticos. Y es verdad, los coches de scalextric, brillan que no veas. Un saludo.
Subir
Rockroll
#6659 por Rockroll el 14/04/2018
Ok
Subir
Andres
#6660 por Andres el 17/04/2018
Acabo de recibir mi HB SC Custom Lemon Flame y estoy encantado, ninguna pega por el momento y coincido en todos los comentarios favorables que he leido, sobre todo teniendo en cuenta el precio, apenas lo que custa una pala de padel !. Con un ampli VOX mini5 Rythm estoy como un niño con zapatos nuevos.

Ahora soy un orgulloso miembro de esta comunidad, ya sólo queda aprender a tocarla :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo