Comunidad Harley Benton

Sando
#6097 por Sando el 29/04/2017
Hola,

Soy el desafortuna propietario de una Harley Benton S-620, es una guitarra preciosa, va a quedar fántastica colgada en la pared de mi salón, puesto que es para lo único que sirve, ya que no dispongo de medios económicos para llevarla a un luthier y hacer que parezca una guitarra, por eso la compré, porque era lo máximo que podía permitirme (la próxima vez, dentro de unos años, compraré una guitarra de verdad, en una tienda de verdad).

La guitarra llegó con el potenciometro del tono tan suelto que me sorprende que no se hubiera soltado durante el transporte. Después de varios mensajes al vendedor preguntando si podía solucionarlo yo sin perder la garantía, y en vistas de que tras la venta el cliente deja de existir y por tanto no hay motivo para responder a sus mensajes, opté por hacerlo y lo arreglé yo mismo.

Las cuerdas graves trastean, es una vibración extraordinariamente molesta, será cosa del alma, de la altura del puente o, incluso, un mensaje de Dios... ¿quien sabe?. Fácil solución, llevarla a un luthier...

Las clavijas de tono y volumen, así como los amarres de la correa, están deslucidos. Fácil solucion, comprarlos nuevos...

El primer día, probándola por primera vez, la cuarta cuerda se soltó del puente, la coloqué de nuevo, se soltó de nuevo... finalmente conseguí sacar fuezas de flaqueza y fijarla lo suficiente... de momento.

Está desafinada y, con perdón, no hay Dios que la afine (no digo ya octavarla), es un puro desastre.

Entiendo que el amplificador (de la misma marca) sea malo, pero por su precio no podía esperar más, funciona correctamente, aunque sea obvio que carece de las mínimas cualidades necesarias para producir un sonido decente. Si compras barato no esperes calidad... pero si funcionabilidad.

Lo que no entiendo es lo de la guitarra, ya que para más cachondeo viene con una etiqueta que afirma que el instrumento ha sido revisado por el servicio técnico del vendedor...

...supongo que contaron las cuerdas y al ver que eran seis la dieron por buena (no les compreis una guitarra de más de seis cuerdas, ya que el cuenta cuerdas no la dará por buena y el pedido no saldrá).

Seguro que hay muchísimos compradores de Harley Benton que están muy contentos con su compra, pero esta es mi experiencia.

Señores vendedores de Harley Benton (esa famosa tienda online) hablen con sus clientes después de la entrega del producto, den soluciones, yo quiero esta guitarra, pero quiero que funcione, no quiero que me devuelvan el dinero para luego tener que comprar otra ( + gastos de envío), quiero una que funcione. Pero, sobre todo, quiero que contesten a mis correos electrónico y me den soluciones (o al menos que me demuestren que los han leído y que me digan claramente que no les importa lo más mínimo los problemas que yo tenga con el producto que les compré, para así dejar de calentarme la cabeza y asumir que he tirado mi dinero a la basura).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#6098 por danisauc el 29/04/2017
Normalmente es sencillo devolverlas. Mucho de lo que comentas son temas de ajuste. Por supuesto( y se ha dicho en este hilo), las hb no suelen llegar ajustadas. - tampoco las de la mayoría de las otras marcas-.
Subir
1
Deivis
#6099 por Deivis el 29/04/2017
Pues yo debo tener buena suerte. Tengo 2 guitarras y un bajo HB, ademas de otras 6 guitarras de otras marca sigo y sigo pensando que son buenos instrumentos y que no venían nada mal de ajuste ni de acabados.
Evidentemente los he repasado porque realmente me gusta cacharrear pero eran «tocables»
Subir
jean_emmanuell
#6100 por jean_emmanuell el 29/04/2017
Es una lotería al final, está claro que todas necesitan de un ajuste, pero otra cosa es que te lleguen con piezas rotas, o que se caen.
Yo personalmente soy afortunado, me costó 130€, más 35 por ponerla a punto y un cambio de cuerdas y está más que decente.
Ánimo compañero.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#6101 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/04/2017
En teoría, tanto las HB como el resto de guitarras salen ajustadas del centro logístico de Alemania. Por supuesto, habrá casos excepcionales, y habrá otros en los que la calidad del ajuste deje que desear. Los ajustes completos pueden llevar con facilidad más de una hora, a poco que un operario tenga 6 o 7 guitarras para ajustar se le come la jornada laboral entera... Así que me imagino que harán las cosas como las harán, con la rapidez que exige comprometerse a entregar el producto en una fecha determinada. En este sentido, es comprensible que haya guitarras que respondan mejor al ajuste y otras que no...
Subir
bustillo
#6102 por bustillo el 29/04/2017
#6097
No voy a ser yo quién defienda a HB y al tio "Tomas", pero nadie puede pretender que comprando una guitarra de gama ultrabaja, venga perfecta para tocar.
Yo en guitarras de 500 pavos e incluso en una ltd ec 1000 , tuve que eliminar algún que otro trasteo.
Lamento tu mala experiencía , pero estas marcas por decirlo de alguna manera " no son aptas" para gente sin sencillos conocimientos de luthería.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#6103 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/04/2017
#6102

Exacto. Para dejar guitarras tocables muchas veces el "ajuste" trasciende a una reparación en el sentido propio del término, y ese servicio no te lo van a proporcionar a no ser que la devuelvas.
Subir
Tokai
#6104 por Tokai el 29/04/2017
#6097

Creo que esperabas demasiado respecto a lo que has pagado.... lo que describes puedes encontrarlo perfectamente en guitarras que cuestan 5 veces más.

Las HB necesitan trabajo de ajustes, por aquí lo repetimos continuamente, no son recomendables para alguien que no sabe de ajustes. Ahora sí stars acostumbrado a ajustar y modificar guitarras, tienes una base cojonuda a un precio de risa.

Esperar que una guitarra de ultra baja gama venga ajustada perfecta como una de alta (las de media no llegan mucho mejor), o que se ajusten igual de fácil es un tanto inocente. Las HB son lo que son, si pagas muuuucho más, tampoco es seguro que lleguen mucho mejor, pero el riesgo es menor, claro.
Subir
Glutrail
#6105 por Glutrail el 29/04/2017
He comprado en HB, una "les paul" sc-450 plus, y es una guitarra que cumple para 158€, no puedo esperar una maravilla porque todo tiene su precio, de buscar una Gibson tendría que haber desembolsado medio riñón. Es una pena que te haya salido rana la harley, suelen venir bien, pero ya se sabe que los estándares de calidad y revisión no deben ser los mismos que cuando compras algo caro de marca.
Subir
danisauc
#6106 por danisauc el 29/04/2017
Otro tema. Según intuyo, no controlas de ajustes de guitarra. Siendo así, una guitarra con puente tipo F.Rose difícilmente será una buena opción. Como te han comentado, a las HB no se les da un ajuste de fábrica. Como mucho muchísimo -y a menudo lo dudo-, se acercarán las piezas a un standard con mucha tolerancia arriba o abajo para que medio cuadre todo, y se afinarán las cuerdas. Esto implica, por supuesto, cejuelas altas, trasteos, mástiles con demasiado relieve para curarnos en salud, acción alta......Pero vaya, que yo me acabo de comprar una Gibson nueva y me trastea....No hay ajustes 100% buenos para todo el mundo. Las Martin, por ejemplo, vienen de casa altísimas de cejuela y selleta, Asumiendo que es más fácil quitar que poner y que la gente quiere dejarlas a su gusto.
Subir
metalsoncito78
#6107 por metalsoncito78 el 29/04/2017


Nuevos unboxing de EytschPi42. Son modelos que ya llevan un tiempo en Thomann, pero por si alguien quiere ver unas primeras impresiones de este youtuber. Saludos.
Subir
1
Sando
#6108 por Sando el 01/05/2017
No es cuestión de conocimientos de luthería. Es cuestión de saber si pierdo la garantía si toco la guitarra.
A falta de respuesta al respecto, por parte del vendedor lo he hecho. Le he cambiado las cuerdas, le he ajustado el puente, la he afinado y octavado. Ahora suena bastante decente, pero ¿sigo teniendo garantía? Eso no lo se, ni me importa ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo