Comunidad Fender Player Series

_Leo_
#445 por _Leo_ el 24/03/2022
#442

Si yo pudiese acceder a una americana lo tendría claro. Luego ya el modelo....

Porque modelos hay casi como tantos guitarristas que puedas conocer jejeje. También depende del tipo de música que hagas.

Pero lo ideal sería que pudieras probarlos y no comprar a ciegas.
Para empezar una strato americana tiene mejor electrónica.
También mejor clavijero. Eso ya puede incrementa el precio unos 200 euros perfectamente con respecto a una mexicana.

Seguramente los controles de calidad sean mejores, las herramientas más sofisticadas o precisas y las maderas de mejor calidad, por lo que en definitiva la guitarra se tocara o se sentirá mejor en brazos.
Luego está que todo esto tú lo aprecies al tenerla colgada y te compense gastarte o ahorrarte esos 700 euros de diferencia.
A lo mejor una mexicana cumple de sobra tus espectativas y con lo que cuesta una americana puedes comprarte una strato y una teleca de 700 cada una.
Suerte!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frangarcu
#446 por frangarcu el 25/03/2022
Hola, acabo de comprarme recientemente una Fender player stratocaster 75 aniversario color sunburst y mi pregunta va relacionada con el puente, ya que quiero que la afinación me aguante y tener sustein, pero al mismo tiempo poder hacer uso del vibrato.... Soy novato y estoy en un mar de dudas.... El puente pegado totalmente al cuerpo, el puente a dos mm del cuerpo....etc... la verdad no sé qué hacer para conseguir lo especificado al principio.... actualmente lo llevo a dos mm del cuerpo y es tocar cualquier canción haciendo uso del vibrato y ya estoy desafinado...en fin si alguien le ha pasado le agradecería cualquier consejo que me permita no estar afinando constantemente.... Muchas gracias y un saludo cordial....
Subir
_Leo_
#447 por _Leo_ el 25/03/2022
#446

Si la guitarra es nueva y llevas poco con ella, yo empezaría por las cuerdas. Puede que aún no tengan el rodaje necesario y al usar el trémolo de destebsen lo justo para que se desafinen.
También puedes probar a lubricar el hueso del mástil con mina de lápiz. Puede que el roce haga que se ataquen y no vuelvan a su sitio tras usar el trémolo.

Yo ennuan strato que tengo me costó dar Co. El equilibrio entre el número de muelles y su posición, dureza..... Es una guitarra malilla pero tras hacer burradas para que las cuerdas tuviesen su rodaje y los muelles hiciesen lo propio, la afinación aguanta dignamente.
Pero no es un puente FR.
Tampoco pretendas hacer burradas con un trémolo normal a lo Van Halen.
Hay algún video interesante en Internet sobre cómo calibrar y ajustar un trémolo de strato. Y no es una operación difícil.
Comparte foto!!!
Subir
frangarcu
#448 por frangarcu el 25/03/2022
Muchas gracias _Leo_ la guitarra es nueva, estoy muy contento con ella ya que tenía una peavey predator del año 94 y la diferencia es abismal.....he visto algunos tutoriales sobre el ajuste pero de momento no me atrevo.... espero ir poco a poco con este tema y poder ajustarla yo mismo con mis gustos... Una vez más muchas gracias por tus comentarios....
Subir
frangarcu
#449 por frangarcu el 25/03/2022
Os comparto foto de la guitarra, muchas gracias....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220318_005529.jpg
Subir
Jureweah
#450 por Jureweah el 25/03/2022
#446

Bonita guitarra.

Para lubricar zonas de rozamiento explico en unos posts anteriores como hago yo:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fender-player-series/312631/pagina36#post2772928
Subir
frangarcu
#451 por frangarcu el 25/03/2022
Muchas gracias Jureweah.... veré esos enlaces....
Subir
beibel
#452 por beibel el 29/03/2022
#442 Ardemadrid recuerdo que tenía bastante fender americanas y mex además de squier. También tenían g&l. Para probar , al menos pre pandemia, sin problema ademas tenian cabina insonorizada y varios amplificadores.
Subir
1
Ivanooze
#453 por Ivanooze el 03/04/2022
Buenas compañeros, quiero pillarme algo tipo strato y estoy mirando una player series, como aquí hay muchos usuarios de la misma imagino que podéis darme un mejor consejo que la idea que pueda hacerme yo, hay mucha diferencia con una classic vibe? teniendo en cuenta que la player me costaria sobre 500€.

Un saludo y gracias
Subir
Mahka
#454 por Mahka el 03/04/2022
Las classic vibes son unas muy buenas guitarras de Squier, yo use casi medio año una que me prestaron, era todo stock y no sentía que era necesario ni siquiera cambiar las pastillas.

Tengo una player strat sss, y es un muy buen instrumento, tiene las medidas Fender ( la squier su cuerpo es más delgado y si quisieras cambiar el bloque del puente sobresaldria), tiene 22 trastes y la siento mejor.... Acorde a su precio claro está.

En lo personal solo optaría por la squier si no alcanza el dinero para la Fender.

Pero recalcó, ambas son excelentes guitarras para su precio.
Subir
mbrr
#455 por mbrr el 03/04/2022
He tenido las dos, y las classic vibe son buenas guitarras para el precio que tienen. Ahora, si puedes llegar a la player series, no lo dudaría.
Subir
1
Jureweah
#456 por Jureweah el 03/04/2022
Mahka escribió:
la squier su cuerpo es más delgado y si quisieras cambiar el bloque del puente sobresaldria

Tendría que revisarlo, pero creo recordar que las CV tienen dimensiones iguales a las Fender. Las Affinity son más delgadas, seguro. En cualquier caso, yo le he puesto un trémolo ABM a mi CV50's y va perfecto.

Por otra parte, hay disponibles bloques para dimensiones Squier.

Las CV vienen con los trastes narrow tall que son un poco más altos y me gustan más que los medium jumbo de las Player. De hecho la Player la he escalopado. También hubo que repasar los bordes de los trastes pues rascaban un poco.

Las CV tengo una 50's y una 70's y los mástiles tienen perfiles distintos. El de la 50's es un poco más grueso, pero se me hace muy cómodo. El de la 70's es más fino, tipo Player.

Y como te dicen, la Player tiene 22 trastes y las CV son de 21.

Ambas guitarras suenan muy bien como vienen de fábrica.

Mejor que te hagas con una de cada, jejeje. Pero vamos, yo si sólo pudiese tener una, ira a por la Fender y escaloparla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo