Comunidad Fender Player Series

Mahka
#433 por Mahka el 23/02/2022
#432 ese efecto se consigue con la tipo de pintura que se usaba en los 50's/60's.

Actualmente las guitarras usan otro tipo de pintura que jamás se avejentaran ( por decirlo de alguna forma) por lo que la única opción para que consigas ese color es repintado la guitarra.

Toma en cuenta que muchas veces ese proceso devalúa bastante el precio de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#434 por Jureweah el 23/02/2022
Posiblemente dejando la guitarra al sol, el proceso de degradado de la pintura se acelere. Lo que no quita que tenga que pasar mucho tiempo, varios años quizás.
Subir
Thiagus
#435 por Thiagus el 26/02/2022
Thiagus escribió:
Buenas a todos,
Noto que mi strato no me aguanta mucho la afinación si uso la palanca de tremolo. No abuso en absoluto (de vez en cuando), suelo hacer vibratos suaves (poca presión en la palanca) y abiertos y al rato se me empieza a desafinar. Vamos que no estoy usandolo como si fuera un floyd en plan heavy.
Ya cambié cuerdas y eché grafito en la cejuela pero no noto que vaya mucho mejor.
Quizá la solución sea cambiar las clavijas, no?
Los que las habeis cambiado, cuales habéis puesto? Marca y modelo...
Me interesaría que pudiera cambiarlas yo mismo (por lo que tendrían que ser de la misma medida que los originales) si es posible. No se si es algo que se pueda hacer sin tener conocimientos de lutheria, espero que sí...
Muchas gracias!


Me autocito para decir que al final la llevé al luthier para un ajuste completo, me recomendó pegar el puente al cuerpo si no iba a usarlo tipo Floyd (de hecho solo lo uso empujando la palanquita, no tirando) y además limó la cejuela (tenía rebabas en las ranuras, por eso los clicks) y de momento como de la noche al día. La afinación me aguanta incluso abusando del trémolo, me ha bajado aún más la acción, y de verdad, increíble el ajuste. Ahora sí, joder!!!

Si más adelante le meto clavijas de bloqueo me plantearé poner el puente "más flotante", pero de momento muy contento. En cuanto a diferencias sonoras, la verdad es que no la he tocado mucho desde entonces (me la entregó ayer, era viernes, había planes, y hoy lo mismo) pero tengo pendiente darle caña estos días a ver si noto algún "contra"
Subir
Thiagus
#436 por Thiagus el 22/03/2022
Una duda que tengo... Estaba pensando en subir un calibre de cuerdas (de 9-42 ahora a 10-46) y sé que con el puente semiflotante hay que reajustarlo y demás, pero yo lo llevo pegado al cuerpo... También será necesario?

En caso afirmativo, como haríais? Pondríais las cuerdas, esperaríais a ver cuánto se levanta por la nueva tensión, y luego apretariais los dos tornillos que van atornillados al cuerpo por la parte trasera para volver a pegar el puente?

O cuál sería el método a seguir para compensarlo todo?

Gracias!
Subir
Jureweah
#437 por Jureweah el 22/03/2022
#436 cambia las cuerdas y después lo compruebas. Si se levanta y lo quieres dejar pegado, aprietas los tornillos de la garra. Tal como has dicho.
Subir
Thiagus
#438 por Thiagus el 23/03/2022
#437 genial, haré la prueba. El alma crees que habrá que tocarla? La acción casi seguro también, no?
Subir
rockambolesco
#439 por rockambolesco el 23/03/2022
Si no quieres apretar mas los tornillos tienes la opción de meterle muelles de más tensión o un muelle más. Yo le puse en su día 10/46 y no me gustó la sensación y volví al calibre original. Referente al tema del puente, se lo bloqueé con dos tacos de madera (uno por delante y otro por detrás del hueco) de manera que quedó a la altura justa, es decir como si estuviera flotante. La guitarra ganó en resonancia una barbaridad y la afinación super estable, eso sí pierdes el trémolo.
Subir
Thiagus
#440 por Thiagus el 23/03/2022
#439 el tremolo no quiero perderlo. Voy a probar a ver con lo que me habéis contado y vemos qué pasa,

Gracias!!
Subir
Jureweah
#441 por Jureweah el 23/03/2022
#440 tienes que probar y en función de como reaccione, ajustar a tu gusto.
Subir
g.g
#442 por g.g el 24/03/2022
Muy buenas sabios compañeros! Estoy muuuuuuuuy gaseado. Os cuento; llevo tocando la guitarra (con más pasión que acierto) unos 26 años, y a pesar de que he cacharreado mucho con diferentes amplis en cuanto a guitarras siempre he sido fiel a Gibson (y casi a una única guitarra que es la que aún ocupo casi siempre). Ahora me doy cuenta de lo idiota que he sido por no abrir los ojos y los oídos a diferentes sonidos....el caso es que ya llevo demasiado tiempo atontado completamente con el sonido Fender (tanto Tele como Strato me ponen burraco), y no es solo capricho, vaya, que cada vez que escucho en cualquier tema ese sonido con su impronta siento que tengo que tirar hacia ese sonido. Como mi experiencia con las Fender es casi anecdótica vengo a este hilo a pedir vuestros consejos y opiniones (me lo he leído entero). Si la vida me da los suficientes años como para tocar con la o las nuevas Fender lo mismo que he tenido para tocar la Gibson la o las guitarras que compre estarán amortizadas, sean baratas o caras, pero no me gusta gastar por gastar; se o intuyo que tiene que haber diferencias entre una mexicana y una yankee, pero como decía alguien más arriba no quiero gastar mi plata para que se igualmente un mexicano ubicado en Corona u otro ubicado en Ensenada el que haya hecho la guitarra prácticamente con los mismo materiales y acabados, y/o sobre todo "casi" con la misma calidad sonora. Vaya, que si mis bastos oídos no van a ser capaces de diferenciar el sonido que le saque a una de USA que el que le saque a Mex ni de coña me gasto un euro más en la USA. Pero si entre una Mex de unos 700 pavos a una USA de unos 1500 hay una diferencia realmente apreciable y evidente que marca una diferencia importante tampoco me voy a privar ya que como digo pretendo darle miles de horas de uso y lo consideraré en cualquier caso amortizado. Por lo anterior la reventa me da igual, qué opinais de esto que os comento?

Por otro lado, en caso de comprar una Strato y una Teleca y que solo una de ellas sea USA, lo lógico sería que la USA fuese las Strato por aquello de que es más dificil de hacer que una Tele y ahí quizás la diferencia entre una "barata" de mexico a una cara de USA sea más acusada?

Y por último; no se si mis torpes manos y oídos sabrán apreciar diferencias entre diferentes guitarras del mismo mismo modelo, pero una vez metido en el lío me gustaría probar diferentes unidades para comprar la que más feeling me transmita, y pensé incluso viajar a Thomann, pero el gasto no lo compensa, así que me conformo con bajar a Madrid, sabéis decirme cual es la tienda que más stock de Fender tiene en la capital y que no pongan problemas para poder probarlas?

Disculpad el tochazo y muchas gracias de antemano!!
Subir
Thiagus
#443 por Thiagus el 24/03/2022
#442 no se si se pueden decir tiendas aquí, te escribo por privado
Subir
Rockdrigo
#444 por Rockdrigo el 24/03/2022
#443
Si, se pueden poner tiendas sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo