Pues aquí presento la mía, comprada el verano pasado.:
Una Player ssh FR color tidepool.
Estoy encantado con ella, aunque no es perfecta.
De repente descubrí que me encantaba tocar con guitarras stratos y me decidí por una con puente FR. Es un puente complicado de llevar, de calibrar, etc. Aunqe me aguanta bastante bien la afinación, y los micro afinadores son divinos para ajustar en directo.
En algún momento el puente no llega a estar del todo paralelo al cuerpo, pero en cada afinación vuelve a su sitio.
Al principio me incordiaba la desafinsción en los bendigs; por eso le añadí el resorte ese qe se ve en las fotos, aunque no lo debí instalar bien porque apenas actúa. Al final adaptando la forma de tocar disimulo la desafinsción.
Los afinadores supongo que cumplen porque la cejuela es de bloqueo.
Que no incluya un resguardo para las llaves allen detrás de la pala me obligó a instalarle yo uno.
Me encanta el barnizado del mástil, hace que tocar resulte muy suave.
Aunque en el video se aprecia que las cuerdas están altas, el ajuste es perfecto. No están tan bajitas como las de mi prs americana, pero el sólo de Dry County se toca que da gusto.
Las pastillas sin volverme loco, me gustan, aunque ciertamente esperaba un sonido más strato en posiciones intermedias. Digamos algo más "Sultans of swin".
El punch que ofrece la pastilla del puente era lo que buscaba para sólos más potentes o roqueros.
El potenciómetro de volumen es lo único que ha empezado a fallar. Supongo que esa parte de la electrónica será la de peor calidad.
También me he fijado que la unión del mástil al cuerpo, la alineación por decirlo así, no es del todo correcta. No se si se aprecia en la foto o en el video. Puede apreciarse en el paralelismo de los bordes del diapasón con respecto a las cuerdas. Aunqe ya me han comentado que es un defecto típico de estas guitarras mexicanas.
En general estoy contento con el instrumento. Muy fácil de tocar, salvando lo tedioso del ajuste del puente. Muy vistosa en directo. Me encanta este color.
Aunque de lo que me ha servido comprarme una de estas con puente flotante, es para querer y desear una con un trémolo clásico.
Así que iremos a por una Fiesta Red con diapasón de Pau Ferro. Espero que esta me dé un sonido más Knopfler.
No se si merece la pena el salto a una americana, pero por algo menos de 800 euros estás guitarras están brutales.
Aqui van fotos y video.
https://youtu.be/amY3RDNoN10