Comunidad Fender Player Series

blackmingurri
#397 por blackmingurri el 20/01/2022
Mmm puede ser, mi guitarra era de segunda mano y nose si le quitaron la arandela, buscate una arandela o pon una pieza como la que yo puse que esta mas alta que tu pieza y las cuerdas tendrán menos tensión... Haz todo lo más barato y sino te funciona pues ya lo último cambio de afinadores...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sykes
#398 por Sykes el 20/01/2022
Pues si, tiene toda la pinta de que le falta la arandela, porque está junto a la madera directamente.
Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Sykes
#399 por Sykes el 20/01/2022
Por cierto al hilo de mi consulta he encontrado este artículo al respecto, en inglés

https://www.premierguitar.com/diy/guitar-shop-101/string-trees

En uno de los párrafos habla del ángulo de la pieza y hace mención a que ambas cuerdas deben estar a la misma altura que la 6a cuerda, en mi caso a pesar de la falta de la arandela….es la misma inclinación.:preocupado:
Por si os interesa.
Subir
Emor
#400 por Emor el 20/01/2022
#397 La foto es correcta, las PLAYER vienen sin la arandela, viene pegado abajo del todo.
Subir
1
Emor
#401 por Emor el 20/01/2022
La verdad es que las Player suenan de maravilla y son comodísimas, el acabado es excelente "por lo menos la mía", quería preguntaros por las pastillas que traen, ¿a que pastilla Fender se acerca mas el sonido?, tienen mas o menos salida, etc, por desgracia no puedo probar otra Stratocaster para comparar.
Subir
Mahka
#402 por Mahka el 21/01/2022
#400 exacto, la mía viene sin eso, pero no está pegada a la madera.
Subir
LM26
#403 por LM26 el 21/01/2022
#389 El puente parece estar según lo que marca Fender (3.2 atrás y quedando pegado si se hecha con la palanca hacia atrás). Yo lo tengo más bajo y paralelo, pero por manía personal. Hay muchas maneras de ponerlo y muchas hipótesis.

El string tree de las Player parece que es así (al menos en la mía también). Si no te gusta, puedes peobar con algún otro.

Sobre la afinación, antes que el trémolo, me fijaría en los puntos de fricción de las cuerdas y lubricaria lo necesario: cejuela, string tree, puente, encordado.
Subir
1
Jureweah
#404 por Jureweah el 21/01/2022
Las Player vienen así. Como te dicen, lubricar bien, sobretodo la cejilla.

Si no te convence puedes cambiarlo por otro. Fender ha utilizado y utiliza distintos modelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220121_121529.jpg
IMG_20220121_121543.jpg
IMG_20220121_121601.jpg
Subir
1
Emor
#405 por Emor el 21/01/2022
Yo a la mía le cambie las clavijas por unas con bloqueo, y le puse las que tiene tres ejes mas cortos, para dar mas inclinación a las cuerda finas y no tener que forzar tanto con el árbol de cuerdas, también le cambié el sujeta cuerdas por uno un poco mas elevado para compensar el ángulo de la cuerda con el eje mas corto, y así evitar tanto rozamiento, y estoy encantado, todos mis problemas de desafinamiento al usar el tremolo se solucionaron, super estable una maravilla, y el cambio de cuerdas una delicia con el bloqueo.
https://imagizer.imageshack.com/img922/6811/vLbZ1T.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img922/7837/lxih4W.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/6633/o9Suwd.jpg
Subir
_Leo_
#406 por _Leo_ el 15/02/2022
Pues aquí presento la mía, comprada el verano pasado.:
Una Player ssh FR color tidepool.
Estoy encantado con ella, aunque no es perfecta.
De repente descubrí que me encantaba tocar con guitarras stratos y me decidí por una con puente FR. Es un puente complicado de llevar, de calibrar, etc. Aunqe me aguanta bastante bien la afinación, y los micro afinadores son divinos para ajustar en directo.
En algún momento el puente no llega a estar del todo paralelo al cuerpo, pero en cada afinación vuelve a su sitio.

Al principio me incordiaba la desafinsción en los bendigs; por eso le añadí el resorte ese qe se ve en las fotos, aunque no lo debí instalar bien porque apenas actúa. Al final adaptando la forma de tocar disimulo la desafinsción.

Los afinadores supongo que cumplen porque la cejuela es de bloqueo.
Que no incluya un resguardo para las llaves allen detrás de la pala me obligó a instalarle yo uno.

Me encanta el barnizado del mástil, hace que tocar resulte muy suave.

Aunque en el video se aprecia que las cuerdas están altas, el ajuste es perfecto. No están tan bajitas como las de mi prs americana, pero el sólo de Dry County se toca que da gusto.
Las pastillas sin volverme loco, me gustan, aunque ciertamente esperaba un sonido más strato en posiciones intermedias. Digamos algo más "Sultans of swin".
El punch que ofrece la pastilla del puente era lo que buscaba para sólos más potentes o roqueros.

El potenciómetro de volumen es lo único que ha empezado a fallar. Supongo que esa parte de la electrónica será la de peor calidad.
También me he fijado que la unión del mástil al cuerpo, la alineación por decirlo así, no es del todo correcta. No se si se aprecia en la foto o en el video. Puede apreciarse en el paralelismo de los bordes del diapasón con respecto a las cuerdas. Aunqe ya me han comentado que es un defecto típico de estas guitarras mexicanas.

En general estoy contento con el instrumento. Muy fácil de tocar, salvando lo tedioso del ajuste del puente. Muy vistosa en directo. Me encanta este color.
Aunque de lo que me ha servido comprarme una de estas con puente flotante, es para querer y desear una con un trémolo clásico.
Así que iremos a por una Fiesta Red con diapasón de Pau Ferro. Espero que esta me dé un sonido más Knopfler.
No se si merece la pena el salto a una americana, pero por algo menos de 800 euros estás guitarras están brutales.

Aqui van fotos y video.


https://youtu.be/amY3RDNoN10
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220215_203306.jpg
IMG_20220215_224140.jpg
IMG_20220215_203319.jpg
Subir
3
Jureweah
#407 por Jureweah el 16/02/2022
#406 muy bonita la guitarra.

Enhorabuena por la adquisición.

:rock:
Subir
Thiagus
#408 por Thiagus el 19/02/2022
Buenas a todos,
Noto que mi strato no me aguanta mucho la afinación si uso la palanca de tremolo. No abuso en absoluto (de vez en cuando), suelo hacer vibratos suaves (poca presión en la palanca) y abiertos y al rato se me empieza a desafinar. Vamos que no estoy usandolo como si fuera un floyd en plan heavy.

Ya cambié cuerdas y eché grafito en la cejuela pero no noto que vaya mucho mejor.

Quizá la solución sea cambiar las clavijas, no?

Los que las habeis cambiado, cuales habéis puesto? Marca y modelo...

Me interesaría que pudiera cambiarlas yo mismo (por lo que tendrían que ser de la misma medida que los originales) si es posible. No se si es algo que se pueda hacer sin tener conocimientos de lutheria, espero que sí...

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo