Lo bueno es que siempre cabe la posibilidad de agregar otra configuración de manera fácil, el cuerpo viene preparado para poderle poner HSH y sus variantes. Sólo cambiar el pickguard potes de 500 y listo...
#263 Hola! Qué le has hecho exactamente?
#279 ah! Ya he visto! Has pulido el canto verdad?
Cómo lo has hecho para que queden tan bien?
A mi la JB no me mola nada. Soy de los raritos. Y sin embargo esa 498T me parece la pera. La Gibson la he tenido siempre en caoba pero seguro que suena de p.m. en la strat.
Baneado
Yo pienso lo mismo respecto al resultado de sonido, teniendo en cuenta que vigiles con el cambio los valores de los pots y del condensador.
Este último, si pudieras probar varios y quedarte con la mejor configuración para tí, seria la repera.
Por otro lado, esa pastilla tiene muchísima salida y puedes encontrar descompensación con las singles, es cosa de dar con buena configuración de valores.
El tema de si hay hueco suficiente lo podrás comprobar sin arriesgarte porque ya tienes la pastilla, ya que no todas las humbuckers entran en un hueco Fender.
#287 pues el cambio me lo hizo mi luthier de confianza, pero me imagino que sí que será el de cuatro cables ya que la Les Paul tiene el split coil para pasar las Hb's a singles, tendría que comprobarlo, y efectivamente, la idea sería poder usar la 498T tanto en humbucker como en single.
La historia es que cada vez toco con más medios y menos agudos, no me gustan los tonos estridentes, incluso le recorto un poco al pote de tono cuando paso a la posición de puente ya que se queda con muy poco cuerpo y demasiado brillo (y eso que me fui de cabeza al Pau Ferro, con mástil de maple seguro que aún sería más notable), y tampoco me gustan nada la compresión de algunas pastillas, en mi opinión, arruinan totalmente el tono de una buena guitarra. Digamos que lo que busco es un buen rugido de medios, con poca estridencia, pero bien definido, y tampoco demasiada ganancia, separación de cuerdas con un acorde abierto, poco más. Con que me llegue para hard rock ochentero me vale.