Comunidad Fender Player Series

Daoiz
#277 por Daoiz el 08/06/2021
A mi sin embargo no me ha pasado. Sigo prefieriendo el SSS. Pero esto es lo bueno, que hay una Fender para cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockambolesco
#278 por rockambolesco el 09/06/2021
Lo bueno es que siempre cabe la posibilidad de agregar otra configuración de manera fácil, el cuerpo viene preparado para poderle poner HSH y sus variantes. Sólo cambiar el pickguard potes de 500 y listo...
Subir
mance
#279 por mance el 09/06/2021
#263 Hola! Qué le has hecho exactamente?
Subir
mance
#280 por mance el 09/06/2021
#279 ah! Ya he visto! Has pulido el canto verdad?
Subir
mance
#281 por mance el 09/06/2021
Cómo lo has hecho para que queden tan bien?
Subir
Daoiz
#282 por Daoiz el 09/06/2021
#281

Hola. Claro, lo que he hecho es rematarlos bien para que el corte no sea tan pronunciado y estén mas redondeados en vez de tener filos.
Con mucho cuidado rebajado el borde despacito con un lima triangular parecida a esta:

11d02e6cfb198ed8234dad69a8b7e-2697745.jpg

y luego he usado una lima de uñas con varios pasos para rematar y pulir:

bab1092b44c7af827f22c46626709-2697745.jpg

Por supuestop protegiendo el diapasón con cinta y trabajando despacito y limando poquito y observando. Luego pasando las superficies una a una (7 en total) dela lima de uñas y ya está.

Por supuesto esto que lo haga cada uno bajo su propia responsabilidad. A me funciona muy bien desde luego. Quizá algún luthier nos diga otros sistemas.
Subir
1
mance
#283 por mance el 09/06/2021
#282 Genial 👍
Subir
Zakkattack
#284 por Zakkattack el 15/06/2021
Hola compañeros, me uno a la comunidad con mi Strat Player 2020

Muy contento con ella después de año y medio casi, para el uso que le doy y por los 545€ que pagué por ella nueva, es una muy buena compra, aunque llevo unos meses en los que me estoy planteando cambiar la pastilla del puente por una humbucker, ya que esa posición es la que menos uso porque el sonido de puente al que estoy acostumbrado es otro y no me acaba de encajar con lo que toco. El caso es que tengo una 498T de una Studio que he comprado este año a la que le sustituí dicha pastilla por una SD JB y se va a quedar, y me pregunto qué tal sonaría en la Strat, por aquello de no invertir más pasta, que las cosas están muy jodidas, y a la vez estéticamente me están atrayendo mucho últimamente las Strat con una humbucker con tapas niqueladas en el puente.

Alguien tiene experiencia con este tipo de pastillas en una Stratocaster?

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos !! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200116_124130~2.jpg
Subir
1
Daoiz
#285 por Daoiz el 15/06/2021
#284
A mi la JB no me mola nada. Soy de los raritos. Y sin embargo esa 498T me parece la pera. La Gibson la he tenido siempre en caoba pero seguro que suena de p.m. en la strat.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#286 por Tom Tom Tombola el 15/06/2021
#285

Yo pienso lo mismo respecto al resultado de sonido, teniendo en cuenta que vigiles con el cambio los valores de los pots y del condensador.

Este último, si pudieras probar varios y quedarte con la mejor configuración para tí, seria la repera.

Por otro lado, esa pastilla tiene muchísima salida y puedes encontrar descompensación con las singles, es cosa de dar con buena configuración de valores.

El tema de si hay hueco suficiente lo podrás comprobar sin arriesgarte porque ya tienes la pastilla, ya que no todas las humbuckers entran en un hueco Fender.
Subir
1
Daoiz
#287 por Daoiz el 15/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Por otro lado, esa pastilla tiene muchísima salida y puedes encontrar descompensación con las singles, es cosa de dar con buena configuración de valores.

Esto es verdad. Esa es una pastilla muy cálida y con mucha salida.Pero bueno, controlando alturas y tal. Habría que probar si.

Otra cosa, ten en cuenta lo que te dice Tom de condensador, valor de potes. ¿Es la versión de 4 cables? Si fuese asi aprovecha y montalo con split coil para hacerla super versátil.
Subir
1
Zakkattack
#288 por Zakkattack el 15/06/2021
#287 pues el cambio me lo hizo mi luthier de confianza, pero me imagino que sí que será el de cuatro cables ya que la Les Paul tiene el split coil para pasar las Hb's a singles, tendría que comprobarlo, y efectivamente, la idea sería poder usar la 498T tanto en humbucker como en single.

La historia es que cada vez toco con más medios y menos agudos, no me gustan los tonos estridentes, incluso le recorto un poco al pote de tono cuando paso a la posición de puente ya que se queda con muy poco cuerpo y demasiado brillo (y eso que me fui de cabeza al Pau Ferro, con mástil de maple seguro que aún sería más notable), y tampoco me gustan nada la compresión de algunas pastillas, en mi opinión, arruinan totalmente el tono de una buena guitarra. Digamos que lo que busco es un buen rugido de medios, con poca estridencia, pero bien definido, y tampoco demasiada ganancia, separación de cuerdas con un acorde abierto, poco más. Con que me llegue para hard rock ochentero me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo