Comunidad Fender Player Series

Tom Tom Tombola Baneado
#253 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Ángel Santana escribió:
Sí la Player te convence a un 85-90%, ve a por ella, si necesita algún cambio será una inversión y no un gasto.


Muy de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daoiz
#254 por Daoiz el 06/06/2021
#237

Yo por mi parte por si puedo ayudar te pongo un audio de la Player con configuración SSS. Primero pastilla del mástil y luego central+puente.
La grabación no es profesional en absoluto. Lo he grabado con el THR10 que me acabo de pillar je je :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Player Stratocaster.mp3
Subir
1
Pipo
#255 por Pipo el 07/06/2021
Dos dudas me surgen con vuestros comentarios. Primera. Dice el compañero Sandman que cree que la posición 4 de la player hss es con la pastilla del puente en split coil. ¿Es esto cierto?
Segunda. Dice Tom que la performer puede pasar la humbucker a simple. Pero leyendo la página de Fender dice que el push pull es para poner la pastilla del mastil con la del puente. ¿Lleva otro push pull? ¿Realmente puede pasarse la humbucker a simple?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#256 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
Pipo escribió:
Segunda. Dice Tom que la performer puede pasar la humbucker a simple. Pero leyendo la página de Fender dice que el push pull es para poner la pastilla del mastil con la del puente. ¿Lleva otro push pull? ¿Realmente puede pasarse la humbucker a simple?


El split (que no push pull) es para convertir la pastilla humbucker en single. Seguro 100% Lo que hace el push pull en la versión SSS es activar mástil y bridge juntas.

Y la posición 2 (para otros es la 4) conecta middle y humbucker, Si la hum la tienes en single, pues es como digo.

"Position 2. Middle Pickup and Bridge Humbucking Pickup"
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#257 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
Build

This is the same as the recently-reviewed three single-coil model with the exception of the DoubleTap humbucker at the bridge. As a result, the function differs and the lowest tone control, when pulled up, engages a single-coil-split of that humbucker, voicing its screw coil. Like the standard Strat, tone 1 affects the neck and middle, and tone 2 the bridge, again using the Greasebucket circuit.
Subir
Ángel Santana
#258 por Ángel Santana el 07/06/2021
Pipo escribió:
Dice Tom que la performer puede pasar la humbucker a simple. Pero leyendo la página de Fender dice que el push pull es para poner la pastilla del mastil con la del puente. ¿Lleva otro push pull? ¿Realmente puede pasarse la humbucker a simple?
La web de Fender tiene muchos errores, incluso contradicciones si lees la sección de destacados y la comparas con las especificaciones. Adjunto enlace con la ficha técnica de la guitarra y diagrama de la electrónica y la configuración de pastillas:

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/SM_0114920300_American_Performance_Stratocaster_HSS.pdf
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#259 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
#258

Es como dice el compañero, pero solo aplicable en la versión SSS. Con esa configuración, el push-pull si que es verdad que conecta mástil con puente.
Lo que pasa es que está todo explicado como el culo e induce a confusión.
Lo que tiene la configuración HSS es un split coil más concretamente, push-pull pueden ser muchas cosas. Y si que convierte la humbucker en single.

Por otra parte, si, la web de Fender muestra algunas imprecisiones habitualmente.
Subir
Ángel Santana
#260 por Ángel Santana el 07/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Es como dice el compañero, pero solo aplicable en la versión SSS. Con esa configuración, el push-pull si que es verdad que conecta mástil con puente.
En la página de la Performer HSS:

1. Apartado de características: "Un interruptor push-pull activa la pastilla del mástil; Circuito de tono Greasebucket.".
2. Destacados: "El potenciómetro push-pull activa la pastilla del mástil, permitiéndote acceder a las combinaciones de mástil / puente y "todo en" con un simple movimiento de dedo."
3. Especificaciones: "Special Electronics: Push-Pull Pot On Tone 2 for Coil-Split"

Como se ve en el diagrama, no hay ninguna combinación que combine las pastillas mástil/puente. Así que creo que es un error.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#261 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
#260
Si, yo me referia en todo momento a que esa descripción se aplica a la configuración SSS, veo que no me expresé bien, estoy espesito, disculpas.
Subir
Ángel Santana
#262 por Ángel Santana el 07/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si, yo me referia en todo momento a que esa descripción se aplica a la configuración SSS, veo que no me expresé bien, estoy espesito, disculpas.
Nada que disculpar, te explicaste perfectamente, solo quería resaltar una práctica bastante habitual en la web de Fender. Se nota que copian y pegan sin revisar. Mi queja es hacia Fender, no hacia ti.
Subir
Daoiz
#263 por Daoiz el 07/06/2021
Una gran mejora que es cierto que se le puede hacer a las Player (al menos a la mia). En media hora larga he mejorado el acabado de los trastes:

8cebcade36f1a4d99cdb19e9ed924-2697402.jpg
Subir
Pipo
#264 por Pipo el 08/06/2021
Y el tema de la posición 4 (o 2) de la player hss, ¿alguien lo sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo