Sandman escribió:
1. Quiero un sonido tradicional, la posición 4 de Dire Straits, por poner un ejemplo. ¿Se consigue con humbucker en el puente, o mejor tiro a configuración clásica SSS?
2. El trémolo casi no lo usaré, al menos de inicio.Es imprescindible bloquearlo, o es un plus que garantiza afinición?
3. Veo que hay una gama player plus/plus top. ¿Merece la pena la diferencia de precio?
4. Para nota: ¿Diapasón de MN o de PF?
5. ¿Por qué no las hay rojas en esta serie? ¿Qué les hemos hecho los fans retro para que pongan estos colores tan meh?
1. Configuración clásica SSS
2. Un trémolo bloqueado garantiza que la desafinación no vendrá de ahí, pero no es el único factor. Si no usas la palanca o la usas muy poco, yo prefiero pegar el puente al cuerpo, aumenta mucho el sustain. Con tres muelles seguirá cediendo al estirar las cuerdas, puedes instalar dos más, pero a menos que toques country, no debería ser un gran problema.
3. Es una cuestión principalmente estética. El arce influye en el sonido, pero por las maderas que se utilizan tradicionalmente en las guitarras Fender, no es tan notable.
4. Estéticamente me gusta más el arce. En cuanto a sonido, aporta más brillo y un ataque rápido y seco. Se supone que el Pau Ferro (digo se supone porque hablo de mis experiencia con palorrosa y Fender considera que el PF es similar) suena más redondo y suave, sin tanto filo.
5. La serie Player es completamente opuesta a retro. Aunque eso no significa que no pueda utilizar el color rojo. De hecho creo que hay alguna edición en Sonic Red/Pau Ferro, pero no estoy completamente seguro, y desde luego no va a ser fácil de localizar.