Comunidad Fender Player Series

Mahka
#229 por Mahka el 04/06/2021
#224 que es lo que no te gusta? Que sientes que le falta?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mahka
#230 por Mahka el 04/06/2021
#225 muy Bonita! Y bienvenido a la comunidad
Subir
San
#231 por San el 04/06/2021
Ese azul es espectacular
Subir
Bilbainito87
#232 por Bilbainito87 el 04/06/2021
Yo también me huno, con mi Fender Player Telecaster Polar white, saludos a todos.
Subir
Sandman
#233 por Sandman el 04/06/2021
Me está entrando el gas por una Strato. Soy muy feliz con mi tele player negra, pero tengo alguna duda respecto a las strato:

1. Quiero un sonido tradicional, la posición 4 de Dire Straits, por poner un ejemplo. ¿Se consigue con humbucker en el puente, o mejor tiro a configuración clásica SSS?

2. El trémolo casi no lo usaré, al menos de inicio.Es imprescindible bloquearlo, o es un plus que garantiza afinición?

3. Veo que hay una gama player plus/plus top. ¿Merece la pena la diferencia de precio?

4. Para nota: ¿Diapasón de MN o de PF?

5. ¿Por qué no las hay rojas en esta serie? ¿Qué les hemos hecho los fans retro para que pongan estos colores tan meh?


Me estoy calentando y se me va a ir la extra en esto seguro...
Subir
San
#234 por San el 04/06/2021
#233

Hola, yo tengo una hss, creo que es más versatil, el tremolo lo uso poco pero algo y nunca he tenido problemas de afinación.

Creo que las plus es solo estético, eso es ver si te merece por la diferencia de precio.

No todos los colores y combinaciones tienen opción de maple o Pau ferro, yo tenía claro que maple y como estaba el color que me gustaba, buttercream, pues todo bien. El Capri orange es muy guapo en persona tb, pero en hss es PF.
Subir
Jureweah
#235 por Jureweah el 04/06/2021
#233

1. No tengo la Player con configuración HSS, un compañero que la tenga te responderá mejor. Pero tengo una Larry Carlton S7 HSS y la posición de puente+medio suena increíble.

2. Puedes pegarlo al cuerpo y ponerle 5 muelles con presión suficiente para que no se levante aunque tire el mismísimo hulk. Esto no es un Floyd. A mi personalmente me gusta flotante, no tengo problemas de desafinación... Excepto si rompe una cuerda.

3. Si te gustan más estéticamente, tú mismo. Es una lámina de arce estética, nada más.

4. Yo soy de arce.

5. Creo que hay Candy Apple Red con Pau Ferro, creo. Tendría que comprobarlo, pero me suena.
Subir
1
Daoiz
#236 por Daoiz el 04/06/2021
Pufff, pau ferro no por favor, mejor arce..
El pau ferro para mis es feo como un demonio (esto es algo subjetivo). Lo que no lo es, es que es tosco al tacto. Mas vale que hubiesen puetso laurel indio que es muy apañaó.
Subir
mance
#237 por mance el 04/06/2021
#227 Pudiera ser, debería probar alguna con esa configuración... 👍
Subir
mance
#238 por mance el 04/06/2021
#229 No sabría describir muy bien el sonido, demasiado artificial quizás... Siento que le falta ese cambio de matices al ir desplazando la mano derecha mientras toco, tocando sobre las pastillas cerquita del puente y luego sobre los últimos trastes... En esta última zona es como un ceceo o un lengüetazo acústico que me encanta...
Subir
Ángel Santana
#239 por Ángel Santana el 04/06/2021
Sandman escribió:
1. Quiero un sonido tradicional, la posición 4 de Dire Straits, por poner un ejemplo. ¿Se consigue con humbucker en el puente, o mejor tiro a configuración clásica SSS?
2. El trémolo casi no lo usaré, al menos de inicio.Es imprescindible bloquearlo, o es un plus que garantiza afinición?
3. Veo que hay una gama player plus/plus top. ¿Merece la pena la diferencia de precio?
4. Para nota: ¿Diapasón de MN o de PF?
5. ¿Por qué no las hay rojas en esta serie? ¿Qué les hemos hecho los fans retro para que pongan estos colores tan meh?


1. Configuración clásica SSS

2. Un trémolo bloqueado garantiza que la desafinación no vendrá de ahí, pero no es el único factor. Si no usas la palanca o la usas muy poco, yo prefiero pegar el puente al cuerpo, aumenta mucho el sustain. Con tres muelles seguirá cediendo al estirar las cuerdas, puedes instalar dos más, pero a menos que toques country, no debería ser un gran problema.

3. Es una cuestión principalmente estética. El arce influye en el sonido, pero por las maderas que se utilizan tradicionalmente en las guitarras Fender, no es tan notable.

4. Estéticamente me gusta más el arce. En cuanto a sonido, aporta más brillo y un ataque rápido y seco. Se supone que el Pau Ferro (digo se supone porque hablo de mis experiencia con palorrosa y Fender considera que el PF es similar) suena más redondo y suave, sin tanto filo.

5. La serie Player es completamente opuesta a retro. Aunque eso no significa que no pueda utilizar el color rojo. De hecho creo que hay alguna edición en Sonic Red/Pau Ferro, pero no estoy completamente seguro, y desde luego no va a ser fácil de localizar.
Subir
1
Mahka
#240 por Mahka el 04/06/2021
#238 interesante, bueno no eh probado esa humbucker pero comprar una paf pro o una pearly gates de reemplazo seria una buena opción, si regresarlo a su pastilla original no es tan difícil, nos cuentas como va tu búsqueda de pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo