Comunidad Fender Player Series

Mahka
#241 por Mahka el 04/06/2021
Sandman escribió:
Me está entrando el gas por una Strato. Soy muy feliz con mi tele player negra, pero tengo alguna duda respecto a las strato:
1. Quiero un sonido tradicional, la posición 4 de Dire Straits, por poner un ejemplo. ¿Se consigue con humbucker en el puente, o mejor tiro a configuración clásica SSS?
2. El trémolo casi no lo usaré, al menos de inicio.Es imprescindible bloquearlo, o es un plus que garantiza afinición?
3. Veo que hay una gama player plus/plus top. ¿Merece la pena la diferencia de precio?
4. Para nota: ¿Diapasón de MN o de PF?
5. ¿Por qué no las hay rojas en esta serie? ¿Qué les hemos hecho los fans retro para que pongan estos colores tan meh?
Me estoy calentando y se me va a ir la extra en esto seguro...



En cuanto a sonido tradicional... es algo subjetivo, mi strat suena a strat pero en otra strato que tengo tiene las pastillas 57/62 si tienen un sonido más clásico por decirlo así, ojo que no digo que las pastillas de stock de la player sean malas eh, la mía lleva casi 2 años y sigo encantado con esas pastillas.

Mi strat es de configuración sss y si quieres emular ese sonido diré straits tienes que optar por esa configuración.

Si no usas el tremolo lo puedes bloquear o ponerlo para solo una dirección (bajar la afinacion) así no tienes problemas si se te rompe una cuerda ( yo lo uso completamente flotante y no tengo ningún problema)

El plus top solo es un tema de acabado, ya que es casi un encaje que le ponen, no varía nada en tema de sonido

El tacto en el fretboard de maple y pau ferro son diferentes, el tema es que los puebes. Pero en tema de sonido el Pau ferro es más cálido en sonido a diferencia del maple que tiene más ataque, pero es una diferencia muy pero muy mínima.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#242 por kaskosu el 04/06/2021
#240 yo buscaría una pearly Gates +, son las que hicieron para las stratos lonestar y en las stratos suenan de lujo. Pero o buscas de segunda mano, o en algún sitio de recambios la vi alguna vez.
Subir
1
Mahka
#243 por Mahka el 05/06/2021
#242 que buena serie la lonestar (la de la pala pequeña)
Subir
1
Sandman
#244 por Sandman el 05/06/2021
Alguien escribió:
¿Qué les hemos hecho los fans retro para que pongan estos colores tan meh?


Alguien escribió:
La serie Player es completamente opuesta a retro. Aunque eso no significa que no pueda utilizar el color rojo.


Con retro, me refería a mí (por retromongol). :D Que llevo gaseado todo el 2021.

Gracias a todos, me queda más claro. Probaré varias la próxima vez que vaya a mi tienda a ajustar la última que les compré -una ibanez RG con pastillas Dimarzio preciosa- (que me van a hacer la ola en cuanto me vean entrar), y me acabaré llevando la negra SSS-MN, porque me conozco. Una pena que no tenga el golpeador en negro de serie...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#245 por Tom Tom Tombola el 05/06/2021
Sandman escribió:
1. Quiero un sonido tradicional, la posición 4 de Dire Straits, por poner un ejemplo. ¿Se consigue con humbucker en el puente, o mejor tiro a configuración clásica SSS?


Yo tengo una American Performer HSS, con split coil en la humbucker, con lo cual te arregla de manera más clásica el asunto. Pero te digo una cosa, sin splitear me gusta más en esa posición y tiene un carácter similar, la misma cosilla. Tímbricamente es diferente con o sin humbucker, pero me da la impresión que esa dinámica característica de la posición se mantiene.
Lo suyo es que lo pudieras probar en una tienda, a ver si te puedo grabar después unos segundos.

Saludos.
Subir
mance
#246 por mance el 05/06/2021
#240 Tomo nota, gracias!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#247 por Tom Tom Tombola el 05/06/2021
Aquí tienes una breve muestra de posición 4 (medio y puente) en una Performer HSS, primero con humbucker y después puesta el single con split coil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarrinfo2.wav
Subir
Sandman
#248 por Sandman el 06/06/2021
Suena fenomenal, Tom.

Encuentro una diferencia solamente de matices, muy suave. Me esperaba una diferencia mayor, quizá en otro tipo de ataques más agresivos se note más.

Intentaré probar también la Player HSS que la tienen en la tienda, aunque creo que no lleva split coil (en la posición 4 creo que va spliteada por defecto). Y no es negra ni roja, es 3-C sunburst, que a ratos me molan y a ratos las odio...

Alguien escribió:
5-Position Blade: Position 1. Bridge Humbucking Pickup; Position 2. Middle Pickup and Inner Coil of Humbucker; Position 3. Middle Pickup; Position 4. Neck and Middle Pickup; Position 5. Neck Pickup


Sigo gaseado. Cagoental.

Lo que también me pregunto (y son dudas peligrosas) es si este dinero 600-800€ no estaría mejor invertido en otras marcas que a veces dan mejor calidad en estas gamas... Pero el puto sonido strato es fatal para el gas, y creo que si no pillo una no pararé... Soy un mar de dudas.

Ya os contaré mi decisión...

De nuevo gracias a todos!
Subir
Daoiz
#249 por Daoiz el 06/06/2021
Sandman escribió:
Lo que también me pregunto (y son dudas peligrosas) es si este dinero 600-800€ no estaría mejor invertido en otras marcas que a veces dan mejor calidad en estas gamas...


Ese dinero estará muy bien invertido en una Player. Da muchísimo por ese dinero. Totalmente recomendable.
Subir
Ángel Santana
#250 por Ángel Santana el 06/06/2021
Sandman escribió:
Lo que también me pregunto (y son dudas peligrosas) es si este dinero 600-800€ no estaría mejor invertido en otras marcas que a veces dan mejor calidad en estas gamas... Pero el puto sonido strato es fatal para el gas, y creo que si no pillo una no pararé... Soy un mar de dudas.

Daoiz escribió:
Ese dinero estará muy bien invertido en una Player. Da muchísimo por ese dinero. Totalmente recomendable.
Me sumo a esta opinión. Si lo que buscas es eso, es una apuesta segura en general, y además es la base perfecta para hacer modificaciones según tus gustos en particular.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#251 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Sandman escribió:
Encuentro una diferencia solamente de matices, muy suave. Me esperaba una diferencia mayor, quizá en otro tipo de ataques más agresivos se note más.


Una de las principales características de la Performer es la armonía entre todas y cada una de las posiciones y la sensitividad al ataque. Es una guitarra que no te corta el rollo si cambias entre pastillas, si reduces agudos, si bajas el volumen... lo que te da es una cantidad enorme de matices que vas modulando a tu gusto, ya lo dices bien. En mi opinión está a un nivel de respuesta propio de guitarras mucho más caras, además se junta con una sensación entre las manos muy cercana a colgarte una guitarra de luthier.

Con overdrive tiene un sonido Fender que tira de espaldas, y la humbucker es un triunfo en terrenos Iron Maiden a Alice in Chains.

Sandman escribió:
Lo que también me pregunto (y son dudas peligrosas) es si este dinero 600-800€ no estaría mejor invertido en otras marcas que a veces dan mejor calidad en estas gamas...


Te digo lo que te dicen los compis, actualmente creo que Fender está mejor que nunca. Que haya alternativas no se discute, pero comprar una Fender ahora es muy buena opción.

Solo te apuntaría que si pillas una Player pensando en meterle muchas modificaciones, o bien compres material usado en buenas condiciones para no disparar el presupuesto, o bien te vayas directamente a por la Performer. Es decir, no te gastes 660 eur. para luego meterle 400 o 500 en modificaciones.

Pruébala con calma, intenta que te pongan un ampli decente o llévate el tuyo si hace falta.
Subir
1
Ángel Santana
#252 por Ángel Santana el 06/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Es decir, no te gastes 660 eur. para luego meterle 400 o 500 en modificaciones.
Ese consejo vale su peso en oro.

Siempre hablamos del aspecto romántico de comprar una guitarra, probarla, escucharla desenchufada y enchufada, conectar con ella... pero imagínate a corto, medio y largo plazo. Si necesitas invertir mucho dinero en ella, quizás no sea la mejor opción. Además, creo que las guitarras con muchas modificaciones tienen menos salida en el mercado de segunda mano. No invertiría más del 25% del valor de la guitarra en cambios, a menos que como resultado tengas tu instrumento soñado para toda la vida.

Irte a una serie más cara tampoco es garantía de éxito, tiene que gustarte. A riesgo de ser pesado, insisto en que la Player y la Performer son diferentes y ofrecen sensaciones diferentes en sonido, tacto y aspecto, esto es muy personal. Si te gusta la base de la Player pero pides más en esos aspectos, quizás te encaje mejor la American Professional, por especificaciones y enfoque. Hay muchas opciones. Haz la inversión de los posibles cambios primero en tu cabeza, y valóralo objetivamente.

Sí la Player te convence a un 85-90%, ve a por ella, si necesita algún cambio será una inversión y no un gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo