Comunidad Fender Player Series

noyk
#121 por noyk el 19/10/2020
#119 A mi me molaba el naranja capri con diapasón de arce, pero no había en hss :cry:

El que me ha faltado siempre en la serie es rojo o granate.
Subir
rockambolesco
#122 por rockambolesco el 13/11/2020
Hola, una aportación por si alguien tiene la duda. Andaba con ganas de probar el calibre 10/46 en la Player a ver si me gustaba más que la 9/42, pues decir que para mi gusto, pierde la gracia la guitarra. Je probado varias cosas en estos días. Subir un poco las pastillas, bajarlas, bloquear el puente pegándolo a la madera tensando los muelles o bloquearlo con un taco. Los calibres mencionados etc. Pues bien, y entended que es algo subjetivo y personal.
Con 10/46 se vuelve dura para mi gusto al hacer bendings (si quieres elevarte más de un tono), la Les Paul, teniendo ambas al lado está más blanda con el mismo calibre al tener menos escala que la strato. Los sonidos en limpio ganan más cuerpo, pero pierde este campañilleo que caracteriza la guitarra, con distorsión no noto mucha diferencia. Total, que pensé en quedarme con el 10/46 hasta gastar un poco las cuerdas, pero al final, he desmontado y he vuelto al 9/42. En relación a la acción de la guitarra, no he podido bajarla más que con el 9/42, pensé que al ser más grueso el calibre permitiría bajarla un poco pero no, está en 1,85 en sexta cuerda y 1,75mm sin trasteos en primera aproximadamente. El puente, si que me ha gustado más bloqueado con un taco de madera. No uso el trémolo y sí que el sustain se nota al tenerlo bloqueado, por cierto pegándolo a la madera tensando los muelles, no noté mucho ya que asentaba más por la zona donde se mete la palanca y no hace buen asiento, no siendo así con el taco. Las pastillas más bien bajas las he seteado, me gusta más que defina. En fin, espero que a alguien le sirvan estos "experimentos"
Subir
4
Juanfran
#123 por Juanfran el 14/11/2020
Para completar esos experimentos que has hecho, que me ayudan mucho porque yo también pensaba subir el calibre aunque no estaba convencido, déjame añadir una sola cosa que me ha costado mil pruebas entender.
Igual es una tontería y todo el mundo lo sabía y tenía constancia de la importancia, pero yo lo he descubierto a base de prueba y error.

Al ajustar la altura de las silletas del puente, tenemos 2 tornillos. No pongais la silleta paralela al puente (yo lo hacía así erróneamente). Utilizad ambos tornillos para crear la curva del mastil en las silletas. La mejora en lo referente a trasteos y vibraciones es máxima.

De esa forma, por ejemplo, para la silleta de la cuerda más fina, que la silleta esté más baja en el lado exterior del puente que en el interior... y para la silleta de la cuerda más gruesa, al revés.
Subir
2
Maenoba
#124 por Maenoba el 14/11/2020
Sois unos manitas...
Los manazas como yo, os damos las gracias por vuestras explicaciones.
Salu2.
Subir
rockambolesco
#125 por rockambolesco el 14/11/2020
Claro, lo suyo es que dibuje el radio del mástil. También hay que procurar dejar ambos tornillos de la silleta asentados para evitar así que vibren y causen ruidos molestos...
Subir
rockambolesco
#126 por rockambolesco el 14/11/2020
Ahí dejo una foto...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 14/11/2020
Hola! Espero no molestar a nadie pero como también es susceptible de beneficiar a algún compañero os comento que si tenéis una Telecaster y os sobra algún pedal y caso que queráis mejorar el tono, tengo un set de pastillas publicado para cambiar (una "Stubby T" de HotRod Pickups hecha a mano para puente y una Fender Japan para mástil)
Subir
Marcelo
#128 por Marcelo el 19/11/2020
Me uno a esta comunidad...
Esta tarde recojo de la tienda una Player Series Limited Edition ASH Natural.
Cuerpo de fresno, acabado natural, y con afinadores de bloqueo.
Colgare fotos cuando la recoja, tengo esta de ayer cuando la probe y reserve...
Es mi primera Fender, hasta ahora tenia lo mas que he tenido, es una Squier Telecaster Standard.
Subir
Gus
#129 por Gus el 19/11/2020
#128 muy muy guapa. Enhorabuena.
Subir
Javier
#130 por Javier el 19/11/2020
Hola.


Tengo una strato MiM.. y no se exactamente si es Baja, Classic, 50's. Player.....etccc

Tiene la chapa trasera de custom shop y golpeador de una capa...

Ya me direis.. adjunto unas fotos si puedo.

Un saludo
Subir
1
PAL
#131 por PAL el 19/11/2020
#130 Es una Classic Player 50. Es la misma serie a la que pertenece la Baja (que es una telecaster). Se discontinuaron hace un par de años y en su lugar estarían las Vintera Modified. Están diseñadas por la Custom Shop y fabricadas en México. Creo recordar que las pastillas que traía ese modelo eran las 57/62. Si no tiene ningún problema, es una muy buena guitarra.
Subir
2
Javier
#132 por Javier el 19/11/2020
.. pues muchas gracias PAL...

...la verdad q estoy encantado sonte todo con el mastil y el sonido q tiene ..¡¡

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo