Comunidad Fender Player Series

Tom Tom Tombola Baneado
#265 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
#264

????

Pues hemos contestado y aclarado entre dos personas después que lo preguntaste.
¿Qué es lo que sigue sin estar claro para tí?

El split coil de la HSS convierte la humbucker en single.

En posición 2 (single del medio y humbucker) tendrás configuración S+S si está espliteada.
Si no está espliteada, tendrás configuración S+H.

La Performer SSS sÍ conecta la single del puente con la del mástil cuando accionas el push-pull. Esta es la información que se les ha colado por error en la webpage de la Performer HSS.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#266 por Pipo el 08/06/2021
Sandman escribió:
Intentaré probar también la Player HSS que la tienen en la tienda, aunque creo que no lleva split coil (en la posición 4 creo que va spliteada por defecto).

Esto es lo que pregunto si es cierto porque Sandman lo cree pero no lo sabe seguro, lo de si va spliteada por defecto. Lo de que no lleva split coil lo confirmo yo porque no viene en ninguna especificación aunque viendo lo fiable que es la página de Fender voy a tirar de las 3 perillas a ver.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#267 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
#266
Si te bajas el esquema de la guitarra en cuestión, como el que bajó el compañero de la Performer, sales de dudas por completo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#268 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/SM_114940XXXX_Player_Strat_HSS_FR_Rev_A.pdf

Según se entiende, la posición 2 lo que hace es splitear por defecto la humbucker
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#269 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
Colgué la versión con Floyd Rose, que para el caso es exactamente igual respecto a la electrónica, aquí la "normal".

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/SM_014456XXXX_Player_Strat_HSS_Plus_Top_Rev_A.pdf
Subir
Pipo
#270 por Pipo el 08/06/2021
Viendo el esquema parece que se resuelve el entuerto pero no me da mucha confianza ya que llama a la pastilla del puente shawbucker que es la de la performer. Si esto está bien, entiendo que debe ser facilísimo (para el luthier) poner un split coil para dividir la pastilla en la posición 1 ¿o no?
Subir
Ángel Santana
#271 por Ángel Santana el 08/06/2021
Pipo escribió:
Esto es lo que pregunto si es cierto porque Sandman lo cree pero no lo sabe seguro, lo de si va spliteada por defecto.
La Player no lo permite. De hecho no hay manera de hacer sonar solo la pastilla del puente spliteada. La posición 4 combina la pastilla central con la bobina externa de la del puente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#272 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
#270

No, no, la Performer lleva las Double Tap, diseñadas por Tim Shaw.
La Player lleva las Player Series de alnico.
Si pone Shawbuckers es porque es un modelo especial o algo así, o un error. Son pastillas americanas.
Subir
Ángel Santana
#273 por Ángel Santana el 08/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si pone Shawbuckers es porque es un modelo especial o algo así, o un error. Son pastillas americanas.
En la HSS FR pone que es una "Shawbucker 1E". En el documento de la Plus Top pone simplemente "Shawbucker", ambas en color parchment (no zebra, como las "originales"). Si embargo, en la web las menciona como Player Series Alnico 2. Y para liarlo más, en las especificaciones técnicas dice que el potenciómetro es de 250 kΩ, pero la pastilla indica que requiere uno de 500 kΩ.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#274 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
#273

Será un error, porque las Shawbuckers son pastillas que se instalan en gamas potentes americanas, hasta donde yo se.

En la web del producto, dice que son pastillas Player Series. Igual están inspiradas en las Shawbuckers, siendo su versión mejicana y producidas en condiciones y materiales inferiores.

Desde luego en una Player normal, ya te digo yo que la humbucker no es una Shawbucker, es más "plasticosa", da el pego pero no está en ese escalón diferente.
Subir
Daoiz
#275 por Daoiz el 08/06/2021
Mi experiencia (pero esto es personal) es que no me gustó la configuración HSS. Tuve una Fender a la que le monté una JB y no me convenció. Luego otra americana con Atomic humbucking. Misma experiencia.
Obviamente para quien quiera o necesite mas caña es imprescindible, pero ya digo que para mi como las SSS ninguna. Esto es obviamente un tema personal de cada uno. Ni mejor ni peor.

pd: eso si, aunque nunca terminará de sonar igual que una SSS, el que tenga split coil es estupendo porque hace aun mas versátil a la guitarra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#276 por Tom Tom Tombola el 08/06/2021
#275

Yo en la vida me veía con una HSS, hasta que probé la Performer. Ni yo mismo me lo creía cuando la compré, no dejaba de quitarme el SSS de la cabeza, porque estéticamente es cierto que en principio es más bonito en una strato.
Se que soy muy cansino con este modelo, pero tengo que decirlo: cuando las cosas están tan bien hechas, merece la pena cambiar un poquito el chip. A mi me ha costado, pero creo que he acertado.

En este modelo, el split a single, es hasta el momento el mejor que se puede conseguir. Poquito le falta para ser perfecto. Funciona verdaderamente bien, un toquecito de tono y volumen y tienes una single bridge mucho más que decente. El invento de Tim Shaw es bueno.
Nunca me han interesado otros modelos anteriores ni de otras marcas con esta configuración, el paso a single nunca funcionaba bien o decentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo