Comunidad Fender Player Series

blackmingurri
#385 por blackmingurri el 13/01/2022
Hola yo puse exactamente este bloque de tremolo que adjunto en la foto comprado en aliexpres y encaja perfectamente.. Te diría que la resonancia cambia algo pero no un cambio radical como para cambiarlo, el bloque que tiene la player es bastante grueso y pesado ... En una squier que monta bloque tremolo mas fino supongo que si se notará más el cambio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220113_002936_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Subir
Mahka
#386 por Mahka el 13/01/2022
#385 exacto, en una squier si se nota drásticamente, en una player no mucho.
Subir
1
blackmingurri
#387 por blackmingurri el 13/01/2022
A la guitarra Player series stratocaster le he hecho más cambios como cambio silletas Hg, pastillas Seymour Duncan ssl1, clavijas de bloqueo y poco más, eso si, vendiendo las piezas de la player y comprando las piezas de recambio a buen precio para que te merezca la pena.. Por ejemplo recomiendo poner clavijas de bloqueo y en mi caso puse 4 muelles y mejoró mucho en afinación, antes cuando hacia un arpegio con acorde con cejilla notaba que al pisar las cuerdas desafinaba las notas un poco, ahora ya no me pasa.. Las pastillas de la player son muy buenas y el cambio por las ssl1 te merece la pena si buscas un sonido mas vintage, las ssl1 suenan como mas dulce y "campaneante" y las pastillas de la player tienen más salida y brillo, a mi si me ha merecido la pena el cambio, pero como dije antes vendiendo piezas y comprando a buen precio y porque me gusta más el sonido de las ssl1.. Ahora creo que tengo una player muy mejorada y me he entretenido mucho haciendo estos cambios jiji..Lo único que no he tocado ha sido la electrónica, que creo que ya es bastante buena y no merece la pena cambiarla.. Os comento todas estas modificaciones por si alguien tiene pensado realizar algún cambio y si os puedo ayudar en algo preguntarme y os daré mi humilde opinión..
Subir
blackmingurri
#388 por blackmingurri el 13/01/2022
Os adjunto fotillos de los cambios..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220113_103326.jpg
IMG_20220113_103304.jpg
IMG_20220113_103357.jpg
IMG_20220113_103344.jpg
IMG_20220113_104000.jpg
IMG_20220113_103615.jpg
Subir
Sykes
#389 por Sykes el 20/01/2022
Pues yo recibí la mia hace una semana, es una stratocaster mejicana hss y noto que el puente está un tanto subido, igual debo bajarle la acción un poco, porque veo que se desafina con facilidad.
También me llama la atención la pieza de metal que sujeta las cuerdas 1 y 2 en el clavijero, la veo más pegada a la madera de lo que he visto en otras fotos, que por cierto , no se si es imprescindible, en mi ignorante opinión creo que le da una tensión extra a las mismas.
Adjunto fotos por si alguien me puede echar un cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B3254E4F-254B-497B-8079-86C9A43B78A1.jpeg
Subir
1
Sykes
#390 por Sykes el 20/01/2022
Aquí la otra, no me dejaba poner 2 fotos, o no se…
Archivos adjuntos ( para descargar)
093B1E71-AB29-4FA8-9DFF-EAFFED56A473.jpeg
Subir
Thiagus
#391 por Thiagus el 20/01/2022
#389 yo creo que el puente esta en lo normal, el mío está igual más o menos. Lo puedes pegar más añadiendo más muelles o alguna pieza de madera en la parte de atrás para bloquearlo.
En cuanto a lo de la cuerda 1 y 2, es algo que llevan todas las stratos, yo lo veo en lo normal también
Subir
1
blackmingurri
#392 por blackmingurri el 20/01/2022
#389 si yo creo que tienes el puente muy alto y a nada que toques con la palma de la mano mientras haces arpegios y demás tienes que notar que desafina, la pieza esa que dices viene asi en todas las players, yo la cambie por una mas bonica comprada aliexpres y tienes que dejarla puesta pq esta para que no desafine para compensar el mástil que en stratocaster es recto, las les paul no tienen esa pieza pq su mástil esta curvado y eso le aporta tensión... Con un lapiz echale en la cejuela un poco en las hendiduras de las cuerdas grafito para que resbale un poco mejor las cuerdas.. Y los 2 tornillos del puente yo los aprieto y luego a cada uno los aflojob1/4de vuelta.. Creo wue con eso debería mejorar, pq lo siguiente que hice fue cambiar clavijas de bloqueo que con ellas mejoras tb en afinación, además de ser mas vomodas..
Subir
1
blackmingurri
#393 por blackmingurri el 20/01/2022
Para bajar el puente solo tienes que apretar poco a poco los 2 tornillos del puente de la parte trasera, y si sigue desafinando añade otro muelle.. Yo lo puse muy bajo como a un milimetro o algo así, porque en verdad casi no uso la palanca pero no queria dejarlo fijo que para eso tengo la les paul y si quiero un día usar la palaca pues así puedo usarla a ambos lados aunque más limitado al moverla hacia fuera pir tener el puente bajo pero para lo que lo uso mejor..
Subir
1
capitansevilla
#394 por capitansevilla el 20/01/2022
#390 Pues yo, que no soy ningún experto, creo que ese "string tree" (la guía por la que pasan esas dos cuerdas), está demasiado apretado. Normalmente vienen como en la foto que añado.

Pero vamos, que me corrijan si me equivoco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stringtree.jpg
Subir
1
blackmingurri
#395 por blackmingurri el 20/01/2022
Bueno nose en mi player vino sin esa arandela..
Subir
capitansevilla
#396 por capitansevilla el 20/01/2022
#395 la arandela sirve precisamente para que no te pases al apretar el soporte guía. Para mí que se lo han quitado, que en algún ajuste lo han perdido... o que directamente no venía y alguien se ha pasado apretando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo