Comunidad Fender Player Series

Bilbainito87
#505 por Bilbainito87 el 06/08/2022
Igual he aconsejado sin mucha experiencia propia, pido perdón, yo soy de intentar sacar temas que me gustan y disfrutar del poco tiempo que le puedo dedicar a este maravilloso instrumento.

También ahí muchos mitos, con el tema de las cejuelas y que los materiales que se usaban antes, son mejores que los de ahora.., yo creo que muchos son mitos, yo solo tengo cejuela de hueso en mi española y seguramente si fuera de tusq, sonaría igual o parecido, el tema es que la cejuela esté bien trabajada.
Subir
Marcelo
#506 por Marcelo el 07/08/2022
#503 Afina perfecta, está en la altura que mandan los estándares para Fender Stratocaster, incluso la puedes bajar un poquito más, pero a veces me pica la curiosidad de si pudiera ir más lejos con una cejuela de hueso hecha por un luthier. En esa “reforma” yo no meto mis manos ni de coña.
Subir
Bilbainito87
#507 por Bilbainito87 el 07/08/2022
Aver ha mi por lo que me han contado y he leído, se nota más en una está Strato que en un Tele sobre todo si usas la palanca del puente, lo que digo me han dicho que una buena cejuela de hueso bien lubricada va de lujo , pero ya te digo que yo no tengo experiencia personal.
Yo en mi caso en la Tele al ser fijo pues lo tengo en mente pero no creo que la cambie, hasta que no quede remedio.
Subir
Bilbainito87
#508 por Bilbainito87 el 16/09/2022
#487

Hola buenas chavales, al final compré el puente Gotoh in tune con sus tres selletas de latón.
me llegó el lunes y ayer a la noche lo pude cambiar sin problemas, el cable de la masa estaba soldado a una anilla que estaba montada en uno de los tornillos de nivelación de la pastilla, osea que quitar y poner y todo coincidía.
Como dijo el compañero Jureweah yo si he notado el cambio, el sonido ahora es más amplio, tiene ese característico sónico más twang clásico de las telecasters, incluso me parece que a ganado algo de sustein, y lo más importante es que me encanta, ya pasaré alguna foto, saludos compañeros.
Subir
1
Jureweah
#509 por Jureweah el 16/09/2022
#508 gracias por compartir tu experiencia. Es un buen puente para Telecaster y no muy caro.

A disfrutar!!!
Subir
1
Bilbainito87
#510 por Bilbainito87 el 16/09/2022
#509

Gracias a ti compañero, entre todos haremos nuestras guitarras de gama media mejores, son grandes guitarras haciéndoles algunas mejoras, aunque todo esto va con los gustos personales de cada uno claro, un saludo 🙋🏻‍♂️
Subir
tahuria
#511 por tahuria el 24/09/2022
Hola a todos. Estoy a punto de comprar una nueva guitarra y ya tengo decidido que va a ser tipo de la seria FENDER PLAYER.

Me gustaría si alguien puede responder algunas dudas que tengo con respecto a las siglas de los modelos de esta serie.

Cuales son las diferencias de las dos series es decir LA PLAYER Y LA PLAYER PLUS??: Según he estado leyendo en las características las diferencias son las PASTILLAS NOISELESS y el PUSH PULL o hay alguna otra diferencia?? El precio del mismo modelo PLAYER Y PLAYER PLUS varia unos 200 euros .

Con respecto a los colores:

Fender Player Series Telecaster PF 3 Tone Sunburst
Fender Player Telecaster MN 3 Color Sunburst

El color sunburst lo hay de 2T Y 3T? cual es la diferencia de PF Y MN la TAPA??

GUITARRA ELÉCTRICA LIMITED EDITION PLAYER TELECASTER BUTTERSCOTCH BLONDE FENDER
Fender Player Telecaster MN BB Guitarra Eléctrica

Respecto a la Blonde hay dos series del mismo color??

GUITARRA ELÉCTRICA PLAYER TELECASTER SIENNA SUNBURST FENDER
GUITARRA ELÉCTRICA PLAYER TELECASTER PLUSTOP SIENNA SUNBURST LIMITED FENDER

Con respecto al color SIENNA la PLUSTOP que diferencias hay? Me resulta curioso que ese modelo este agotado en las webs no se si por antiguo o por el precio.

Saludos y Gracias
Subir
Mahka
#512 por Mahka el 24/09/2022
#511 hola! La diferencia entre la player plus y la player a secas además de las pastillas, pushpull y acabados es que tiene un radio más plano (12" si mal no recuerdo) y clavijas con bloqueo.

Lo ideal es que las pruebes y veas con que radio sientes más cómodidad.
Subir
1
Sandman
#513 por Sandman el 24/09/2022
tahuria escribió:
Cuales son las diferencias de las dos series es decir LA PLAYER Y LA PLAYER PLUS??: Según he estado leyendo en las características las diferencias son las PASTILLAS NOISELESS y el PUSH PULL o hay alguna otra diferencia?? El precio del mismo modelo PLAYER Y PLAYER PLUS varia unos 200 euros .


Esos 200€ de diferencia merecen la pena. Hoy he podido dar una buena probada a las player plus. Las pastillas noiseless son las de la serie Ultra y para las telecasters son una pasada. Tienen un sonidazo. Aparte de las pastillas, me pareció que estaban mejor acabadas que las serie player.

tahuria escribió:

El color sunburst lo hay de 2T Y 3T? cual es la diferencia de PF Y MN la TAPA??


Sí, hay dos tipos de sunburst, con un rojizo intermedio (tres tonos) y sin el (dos tonos). PF es Pau Ferro, el diapasón oscuro. MN es Maple, el diapasón clarito.

Hay cierta confusión con el tema de la tapa porque había una versión de la serie player que incluía tapa y se llamaba Player Plus Top. Pero no, estas no llevan tapa.
Subir
1
Jureweah
#514 por Jureweah el 24/09/2022
Las dudas ya te las han resuelto Mahka y Sandman.

Voy a hacer un apunte:

El tema es que las Player han subido brutalmente de precio. Salieron rondando los 550 €. Creo recordar que era 2018. Un precio cojonudo para lo que son. Con el tema de la pandemia, demanda y escasez de materiales, empezó a subir el precio de prácticamente todo, las Player en especial. Fue una guitarra muy demandada. La mía la compré a 610€ hará un par de años. Ahora mismo rondan los 750 €.

El concepto de la Player Plus es más moderno. Yo he podido probar una y me pareció un guitarrón.

Si puedes probarlas, es lo suyo. Pero cualquiera que compres va a ser una buena guitarra. La Player ya no es la ganga que era, pero sigue cumpliendo tan bien como antes.
Subir
2
g.g
#515 por g.g el 25/09/2022
El tema de la Plus es que ya te acercas mucho a los 1000 euros, y por poco más tienes alguna americana (y más si buscas de segundamano) y si bien no tiene porque ser necesariamente mejor guitarra la americana lo que te aseguras con esta es una reventa casi sin perderle pasta...
Subir
1
Sandman
#516 por Sandman el 25/09/2022
g.g escribió:
poco más tienes alguna americana


Poco más no. La Performer está a 1375 €. En pocas tiendas puedes encontrarla ya por debajo de esa cifra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo