Comunidad Fender Player Series

Sandman
#625 por Sandman el 22/12/2023
Tengo dos Player de 2021.

Una Telecaster y una Strato. La telecaster se vino antes de que aprendiera a hacer muchas cosas, y la strato este año. Ambas han necesitado un pulido de trastes, más que nada porque el mástil rascaba un poco. A la primera, el técnico de Musical Tamayo le metió mano y lo dejó que alucinas de bien. El resultado fue tan increíble que mi sensación es de estar con una guitarra mucho más cara. Al poco tiempo empecé a personalizarla, cambio de electrónica, pastillas, cejuela... Probablemente lo siguiente que cambie sea el puente si encuentro uno de una Ultra. Satisfacción con el producto: 100%. Es una de mis guitarras principales, hoy se ha venido de bolo mañanero conmigo.

La Strato, pues le metí mano yo. Para lo torpe que soy, y además inconsciente, pues bueno, ni tan mal. Pero para nada el resultado es como el de la Telecaster. Mi recomendación es que si tienes algún sitio cerca de confianza, invierte en el luthier. Sus horas de trabajo van a hacer crecer tu guitarra. Tendrás la sensación de gama más alta. Lo de los trastes... Es para hacerlo mucho. Es dificil. Y te vas a encontrar que los bordes no son tan sencillos de trabajar.

Yo en un futuro cercano cambiaré también pastillas y electrónica a la strato, y le pediré que la de un repaso. Como si me cobra un par de horas más, a mayores del resto. En comparación con el resultado va a ser muy económico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#626 por Jureweah el 22/12/2023
_Leo_ escribió:
Pero una de las strato, la última que me compré, es un player fiesta Red y esa aun con el alma completamente floja, sigue trasteando sin parar.

Cuando una guitarra trastea hay que ver por qué. Con el alma floja, la tensión las cuerdas te debería deja el mástil como el arco de un indio.

En mi ejemplar tampoco vinieron bien pulidos los trastes. Pero vamos, la guitarra es super estable y además la he escalopado.
Subir
_Leo_
#627 por _Leo_ el 22/12/2023
#626

Eso mismo pienso yo, incluso con el puente bien elevado, sigue trasteando.
Una pena. Tendré que llevarla al médico a ver qué dice.
Subir
Flojo de pantalon
#628 por Flojo de pantalon el 22/12/2023
Pues vaya con la nuevas player, en fin, por aportar:
El alma de una guitarra solo debe tomarse para dejarla con la curvatura correcta, pisando en el traste primero y último debe haber un espacio en el traste 7 lo justo para que pase rozando traste y cuerda una cuerda del 010.
No hay que tocarlo por cambio de estación a no ser claro que pierda el ajuste correcto.
Tengo una player del 2008 y sigue con el mismo ajuste que le hice cuando la compré hace ahora un año, así que no me parece normal lo que estáis comentando.
Subir
_Leo_
#629 por _Leo_ el 22/12/2023
#628

Donde yo vivo, en la casa en la que estoy, por desgracia es lo que hay.

En mi caso, el mastil se endereza o se curva según la estación del año. Cosas de la humedad.
Pero la strsto nueva parece indomable.
Subir
Sandman
#630 por Sandman el 22/12/2023
Flojo de pantalon escribió:

Pues vaya con la nuevas player, en fin, por aportar:


Tampoco te voy a decir que por el resto de temas no sea una guitarra estupenda. Están muy bien, yo tengo dos.

Pero el tema de los trastes es habitual. Más de lo que nos gustaría. El mástil muchas veces rasca y hay que solucionarlo. Una vez solucionado son guitarras muy decentes. Y esto les pasa a muchas otras de segunda gama. Y sin embargo otras de gama de entrada lo tienen resuelto.

Por lo demás, no hay tanta diferencia con una Fender USA salvo que vayas de serie Ultra para arriba. Desde mi punto de vista merece la pena la inversión, incluso teniendo que sumarle al precio las dos horas de luthier.
Subir
Flojo de pantalon
#631 por Flojo de pantalon el 22/12/2023
Pero si es que el nivelado lo hace una máquina, no hay razón para que no esté correcto, cuesta el mismo tiempo ajustar bien una máquina para una México que para una USA.
Subir
innercoil
#632 por innercoil el 22/12/2023
Desde luego la mía, una Strato del 2020, con ajustar un poco el mástil, que estaba algo torcido, no hizo falta nada más. Los trastes ni tocarlos. Le cambié toda la electrónica por con un kit de esos del custom shop, y a correr.
Subir
Sandman
#633 por Sandman el 23/12/2023
Flojo de pantalon escribió:
Pero si es que el nivelado lo hace una máquina,


No es nivelado, es el redondeado de los cantos. Rasca en el mástil, como otras tantas gamas de segunda de primeras marcas. El nivelado está bien.
Subir
Maranello
#634 por Maranello el 23/12/2023
#633

Mi Strato no rascaba al comprarla, y al cabo de unos meses los cantos empezaron a molestar. Según el luthier, suele pasar en guitarras en las que la madera no está totalmente seca…en fin, me hizo un repaso de los cantos y ahora está perfecta. Curioso porque el nivelado estaba y está impecable. Gran guitarra.

Por cierto, me acabo de comprar una Tele Player Plus y eso es otro mundo. Lleva los cantos de los trastes redondeados de origen y es una maravilla. Estuve probando varias en la tienda y en comodidad, acabados y tocabilidad le sacaba los colores a una Performer sin ninguna duda (y a la Player normal también, obvio). El perfil del mástil y el radio de 12” son una auténtica maravilla. Y las pastillas noiseless son magníficas, aunque tienen un sonido más “moderno”. 200€ más que una Player y 400€ menos que una Performer, una compra maestra sin duda. Por la diferencia de precio de una Player normal te llevas unos acabados de lujo, un mástil increíble, clavijeros de bloqueo, y gigbag. Y las pastillas, que pueden o no gustar al apartarse un poco del clásico sonido vintage.
Subir
Flojo de pantalon
#635 por Flojo de pantalon el 23/12/2023
#633 Ah, como hablaban de trasteos me he confundido, aunque eso tampoco está justificado no es raro encontrar fallos así lamentablemente.
Subir
_Leo_
#636 por _Leo_ el 23/12/2023
En cuanto pueda, grabó un video y comparto cómo se encuentra la guitarra.

Los cantos de los trastes hay que limar los sí o sí, pero los mayores problemas son de trasteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo