Comunidad Fender Player Series

Emor
#637 por Emor el 25/12/2023
Pues no si si os tocaría algún modelos defectuoso, pero mi strato y mi tele Player van perfectas, las ajusto yo mismo, y los trastes vinieron perfectos, es lo más normal del mundo que con cambio de estaciones todas las guitarras, absolutamente todas, se tenga que corregir ligeramente la curvatura del mástil, pero recalcalco, en una guitarra de 100 euros y en una de 4000 euros, la madera es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
_Leo_
#638 por _Leo_ el 25/12/2023
#637

Por eso yo la prs, por no dejarme entre 50 y 150 euros en el ajuste, dos veces al año, por esta época la toco menos, y como es una guitarra bastante cara, meterme mano me da cosa.
Mañana me pondré en contacto con un luthier de Jerez, para ver cuando le levo la Player.

Con una regla estuve viendo entre qué trastes estaba la curvatura, y empieza en el quinto y termina en el 16/17.
Subir
Emor
#639 por Emor el 25/12/2023
No tienes por qué estropear nada, cómprate un juego de galgas, y simplemente metes la llave que te trae la guitarra en la tuerca que tienes en la pala, con cuidado no más de un cuarto de vuelta a la vez que que vas comprobando la distancia que te queda entre la cuerda y el traste siete u ocho, "con el cepo puesto en el primer traste y la cuerda pasada en el último traste", y no tienes nada más que hacer, el resto de ajustes no tienes que tocar nada, no tiene ningún misterio y te ahorras una pasta...hay muchos tutoriales por el foro.
Subir
1
jmunoz59
#640 por jmunoz59 el 25/12/2023
Buenas, yo tengo una Player Telecaster y una Vintera 60 Modified. Los trastes están bastante bien en ambas y nunca he tenido que tocar el alma.

Saludos.
Subir
Sandman
#641 por Sandman el 25/12/2023
Emor escribió:
Pues no si si os tocaría algún modelos defectuoso, pero mi strato y mi tele Player van perfectas, las ajusto yo mismo, y los trastes vinieron perfectos,


Pues es un defecto típico en estos modelos entre 2020 y 2022 que los trastes rasquen. Y por lo demás son guitarras excelentes.

Emor escribió:
es lo más normal del mundo que con cambio de estaciones todas las guitarras, absolutamente todas, se tenga que corregir ligeramente la curvatura del mástil, pero recalcalco, en una guitarra de 100 euros y en una de 4000 euros, la madera es así.


¿Dónde vivís tíos, en la costa? En el interior esto no es normal.
Subir
Emor
#642 por Emor el 25/12/2023
En Galicia al lado del mar, y con los cambios de estaciones al mástil siempre hay que darle media vuelta de tuerca, me supongo que en otros sitios donde la humedad no sea tan elevada se mantendrá mas estable, y come te comenté me pasa con todas las guitarras desde la SG 61, a la Paula como a las Strats, no es que no se puedan tocar, pero soy un quisquilloso del los ajustes, y cuando noto que empiezo a no estar tan cómodo como antes, les doy un repasito al mastil y quedan perfectas.-
Subir
_Leo_
#643 por _Leo_ el 26/12/2023
#641
Yo en Cádiz, en el interior de la provincia.

Un valle, de ahí el nombre. Los cambios de humedad son bestiales en la casa en la que vivo. Hace un par de años tuve qe poner una chimenea en el salón. La bronquitis por esta época es habitual aquí.

En primavera/verano la cosa cambia. Y lo noto en todas las guitarras.

Bueno, y en un bodhran, el pellejo se tensa y destensa según el mes, que da gusto.

No digo que no, que seguramente sea girar una tuerca y a esperar a que se asiente la madera. Pero en la strato, ya vicié la tuerca de tanto insistir. En la otra estrato, con puente FR, da aún más pereza hacer la operación y el trasteo es soportable. Las acústicas, pues me "jodo y bailo".

Pero en la prs, una guitarra que casi 2.5 mil euros en su día, no me atrevo a toquetear el alma, una guitarra con mastil encolado.
La estrato, ni tan mal. Pero la prs me da mucho más respeto.
Subir
Flojo de pantalon
#644 por Flojo de pantalon el 26/12/2023
Estoy entendiendo que el alma la apretáis y aflojáis con el cambio de estación, supongo que no se da el caso de siempre apretar.
Subir
Emor
#645 por Emor el 26/12/2023
Claro, unas veces tienes que apretarlo y otras soltarlo, pero un poco, un cuarto de vuelta como mucho media vuelta.
Subir
Jureweah
#646 por Jureweah el 26/12/2023
_Leo_ escribió:
Pero en la strato, ya vicié la tuerca de tanto insistir. En la otra estrato, con puente FR, da aún más pereza hacer la operación y el trasteo es soportable. Las acústicas, pues me "jodo y bailo".
Pero en la prs, una guitarra que casi 2.5 mil euros en su día, no me atrevo a toquetear el alma, una guitarra con mastil encolado.

Utilizando la llave correcta no se tiene porqué estropear nada. Por mucho uso que le des.
Subir
BudSpencer
#647 por BudSpencer el 26/12/2023
Emor escribió:
pero recalcalco, en una guitarra de 100 euros y en una de 4000 euros, la madera es así.


No toda la madera es igual de estable. Tuve una epiphone iommi que le bailaba el mástil significativamente hasta cuatro y cinco veces al año, y una squier CV que tres cuartos de lo mismo.
Por otro lado, tengo una les Paul que aún no le he tocado el alma nunca y un allparts que una vez lo ajusté de inicio, tampoco.

Vivo en la costa del Levante y aquí pasamos de un 30% de humedad durante el mediodía hasta un 80% por la noche, temporales de poniente seco de más de 40°C en verano y en otoño invierno, acera o patio que mire al norte, ya está encharcado a las 17:00 con el sol aún luciendo.
Subir
_Leo_
#648 por _Leo_ el 26/12/2023
#646

Ya, ya, ahí estuvo el problema. Después de tanto mirar, el calibre de la llave tuvo la culpa. El insistir con una llave a veces demasiado justa o con un poco de holgura, ha viciado el hueco.
Por suerte, aún puedo hacer uso de un destornillador que encaja bien, para apretar y soltar.

#647

Eso que comentas es curioso porque de las 4 guitarras que tengo, la única que parece no verse afectada por la humedad es la gretsch streamline. El mastil no se cosca de nada de lo que pasa. Sigue siendo igual de comoda y aguanta la afinación como siempre.

Levante, ufff. Tengo familia de mi mujer que son de allí, me me cuentan precisamente eso.

Bueno, buscaremos un luthier a ver qé tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo