#637
Por eso yo la prs, por no dejarme entre 50 y 150 euros en el ajuste, dos veces al año, por esta época la toco menos, y como es una guitarra bastante cara, meterme mano me da cosa.
Mañana me pondré en contacto con un luthier de Jerez, para ver cuando le levo la Player.
Con una regla estuve viendo entre qué trastes estaba la curvatura, y empieza en el quinto y termina en el 16/17.
Responder
Citar
No tienes por qué estropear nada, cómprate un juego de galgas, y simplemente metes la llave que te trae la guitarra en la tuerca que tienes en la pala, con cuidado no más de un cuarto de vuelta a la vez que que vas comprobando la distancia que te queda entre la cuerda y el traste siete u ocho, "con el cepo puesto en el primer traste y la cuerda pasada en el último traste", y no tienes nada más que hacer, el resto de ajustes no tienes que tocar nada, no tiene ningún misterio y te ahorras una pasta...hay muchos tutoriales por el foro.
1
Responder
Citar
Buenas, yo tengo una Player Telecaster y una Vintera 60 Modified. Los trastes están bastante bien en ambas y nunca he tenido que tocar el alma.
Saludos.
Responder
Citar
En Galicia al lado del mar, y con los cambios de estaciones al mástil siempre hay que darle media vuelta de tuerca, me supongo que en otros sitios donde la humedad no sea tan elevada se mantendrá mas estable, y come te comenté me pasa con todas las guitarras desde la SG 61, a la Paula como a las Strats, no es que no se puedan tocar, pero soy un quisquilloso del los ajustes, y cuando noto que empiezo a no estar tan cómodo como antes, les doy un repasito al mastil y quedan perfectas.-
Responder
Citar
#641
Yo en Cádiz, en el interior de la provincia.
Un valle, de ahí el nombre. Los cambios de humedad son bestiales en la casa en la que vivo. Hace un par de años tuve qe poner una chimenea en el salón. La bronquitis por esta época es habitual aquí.
En primavera/verano la cosa cambia. Y lo noto en todas las guitarras.
Bueno, y en un bodhran, el pellejo se tensa y destensa según el mes, que da gusto.
No digo que no, que seguramente sea girar una tuerca y a esperar a que se asiente la madera. Pero en la strato, ya vicié la tuerca de tanto insistir. En la otra estrato, con puente FR, da aún más pereza hacer la operación y el trasteo es soportable. Las acústicas, pues me "jodo y bailo".
Pero en la prs, una guitarra que casi 2.5 mil euros en su día, no me atrevo a toquetear el alma, una guitarra con mastil encolado.
La estrato, ni tan mal. Pero la prs me da mucho más respeto.
Responder
Citar
Estoy entendiendo que el alma la apretáis y aflojáis con el cambio de estación, supongo que no se da el caso de siempre apretar.
Responder
Citar
Claro, unas veces tienes que apretarlo y otras soltarlo, pero un poco, un cuarto de vuelta como mucho media vuelta.
Responder
Citar
#646
Ya, ya, ahí estuvo el problema. Después de tanto mirar, el calibre de la llave tuvo la culpa. El insistir con una llave a veces demasiado justa o con un poco de holgura, ha viciado el hueco.
Por suerte, aún puedo hacer uso de un destornillador que encaja bien, para apretar y soltar.
#647
Eso que comentas es curioso porque de las 4 guitarras que tengo, la única que parece no verse afectada por la humedad es la gretsch streamline. El mastil no se cosca de nada de lo que pasa. Sigue siendo igual de comoda y aguanta la afinación como siempre.
Levante, ufff. Tengo familia de mi mujer que son de allí, me me cuentan precisamente eso.
Bueno, buscaremos un luthier a ver qé tal.
Responder
Citar