Comunidad Fender Player Series

Jabiker
#157 por Jabiker el 29/11/2020
Hola...

Llevo un tiempo revisando este hilo... no sé si se habrá hablado de esto, pero lo pregunto por si alguien tiene la experiencia.

El caso es que tengo una Fender Player Stratocaster, comprada en Marzo de 2018, tras probar unas pocas en la tienda... iba a por una Telecaster... pero me gustó más esta.
En mi opinión es una guitarra "gustosa" de tocar... la tengo bien ajustada y lubricada de manera que es cómoda, no trastea y se desafina poco.

La toco con un ampli Fender Blues Junior o un Roland Cube 30 y un ecualizador digital Source Audio (toco (intento) sobre todo Jazz y esta EQ "limpia" los agudos...).

Aunque tengo una más "Jazzera" (Una Samick tipo 335), la uso mucho sobre todo por lo cómoda que es.

El caso es que en casa, a volúmenes bajos le encuentro sonidos estupendos (hasta aquí todo maravilloso), pero en el local, con volúmenes más altos no me suena nada bien... pierde claridad y sustain, le conecte pedales o no... A la Samick (Que está montada con pastillas y harware de calidad), sí que le saco sonidos muy guapos y nítidos con el mismo Ampli Fender Bues Junior... pero la Fender, cada vez que la llevo al local, me digo que será la última vez.

La he comparado con una Fender Americana (no sé que modelo) en el mismo lugar y no tiene comparación a volúmenes altos. (Ya sé que no es la misma guitarra...)

Por esto, quisiera preguntar si alguno de ustedes ha mejorado en algo esta guitarra y el resultado que ha tenido... entre las mejoras que "creo" que se podría hacer:
1.- Cambio de bloque de trémolo... (El que lleva, tiene "masa", pero no es de acero... le acerco un imán y no se pega).
2.- Cambio de todo el trémolo... (quizás las silletas no sean muy buenas) y además la palanca, aunque no la uso mucho, tiene una molesta holgura.
3.- Cambio de pastillas... (que den mas cuerpo y sustain)... Enfocadas sobre todo al Blues, el Jazz y la fusión.
4.- ¿Algún cambio más?... que merezca la pena y no me arruine.
- Uno de los cambios que iba a hacer inminentemente es el clavijero por uno de bloqueo... pero tras ajustes y lubricaciones, ahora no se desafina mucho, por lo que este cambio no lo voy a hacer por ahora.

¿Cómo lo veis?... ¿habéis hecho alguien alguno de esos cambios?... ¿merece la pena?... Si me puede pasar alguien alguna referencia, sobre todo por las medidas del trémolo o solo el bloque, que le venga bien... Es que algunas páginas de tiendas dicen las medidas, pero la mayoría no.

Muchas gracias de antemano...
Subir
Wurli
#158 por Wurli el 29/11/2020
Javier Duarte escribió:
2.- Cambio de todo el trémolo... (quizás las silletas no sean muy buenas) y además la palanca, aunque no la uso mucho, tiene una molesta holgura.


Yo a todas las stratos les cambio todo el sistema de trémolo, en mi opinión es el mejor uograde que se le puede hacer a esas guitarras, prefiero de lejos una de gama media con un buen trémolo que una americana con el trémolo de serie.
Subir
Pipo
#159 por Pipo el 29/11/2020
#158 me imagino que lo que dices será si lo usas. Si no lo usas también opinas lo mismo?
Subir
kaskosu
#160 por kaskosu el 29/11/2020
#157 3. Yo cambio las pastillas, la guitarra es otra.

También en algunas cambio el bloque o las selletas, pero en esta al menos por ahora solo pastillas.
Subir
magicod
#161 por magicod el 29/11/2020
Yo tengo una classic player 60 y la verdad es que contra más volumen le meto mejor me suena. Aunque es cierto que no la he puesto al volumen que la puedas poner en un local de ensayo. Si pierde claridad, supongo que será por las pastillas.
Subir
kaskosu
#162 por kaskosu el 29/11/2020
#157 antes de cambiar nada, regula la altura de las pastillas primero.
Subir
2
Jabiker
#163 por Jabiker el 29/11/2020
#158

Realmente, es la primera upgrade que quisiera hacer... las pastillas, al ser más caras, las quiero dejar para más adelante
¿Y que trémolo has puesto?... ¿lo has cambiado en alguna Player de 2 tornillios?... ¿Wilkinson, Fender, Gotoh?... y ¿Qué has notado?
Subir
Wurli
#164 por Wurli el 29/11/2020
#163 No es una marca conocida, el sistema de tremolo / placa / bloque es de un fabricante que se llama Wudtone y las silletas de otro que se llama Highwood, No lo he probado nunca en una guitarra como la tuya, lo siento, solo en las que llevan el tradicional de 6 tornillos, ¿que he notado?: mejor tono, estabilidad en la afinación, dinámica y facilidad a la hora de hacer bendings. Saludos.
Subir
Jabiker
#165 por Jabiker el 30/11/2020
#164
Muchas Gracias... He entrado en la página y solo veo puentes de 6 tornillos... no lo veo de 2

Tengo pendiente medir todo bien (en un cambio de cuerdas) y luego pasarme (cuando dejen moverse), por una tienda de la provincia vecina donde compre la guitarra y preguntar allí.
Subir
Jureweah
#166 por Jureweah el 30/11/2020
Los ABM son buenos trémolos. Yo tengo dos vintage pero también los hay con anclaje en dos puntos. En bloque de acero o de latón.

https://m.thomann.de/es/abm_5050_u_vintage_2_point_tremolo.htm?o=16&search=1606759664

https://m.thomann.de/es/abm_5200c_modern_2_point_tremolo.htm?o=7&search=1606759664

No obstante, si el trémolo de la Player no tiene ningún defecto, yo no lo cambiaría así de primeras.
Subir
Wurli
#167 por Wurli el 01/12/2020
#165 Mira Javier como regla general, una guitarra te sonará mejor por lo cómodo que tu te encuentres con ella y por como se deje ajustar, que por la marca, las pastillas o el hardware que monte, esa es mi experiencia. Desconozco los trémolos de 2 tornillos, pero si dan la estabilidad que no dan los de 6, no veo porque cambiarlo.
Subir
beibel
#168 por beibel el 01/12/2020
kaskosu escribió:
antes de cambiar nada, regula la altura de las pastillas primero.


No hay mucho más que decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo