Comunidad Cube Baby

diesiocho
#253 por diesiocho el 28/10/2020
elpiter73 escribió:
Buenas,soy nuevo en estos aparatos el caso es que tengo uno,tengo un cabezal mesa boogie ¿me podríais aconsejar sobre conexiones y demás trucos?
Muchas gracias.

Pues de manera muy básica se trata de conectar la guitarra al aparato. Desde allí al amplificador (o cabezal, o a una pantalla, o a auriculares) e ir moviendo los controles de la pedalera para buscar distintos sonidos. Puedes grabar 3.

¿A qué te refieres exactamente con las conexiones? ¿Quieres decir si se puede conectar a otros pedales, al ordenador, a...?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
deacy
#254 por deacy el 28/10/2020
#252

diesiocho escribió:
¿A qué te refieres exactamente con las conexiones?


Podría conectarse como tú dices, pero se refiere a si hay otras opciones, me imagino que esa que dices tú ya la habrá contemplado.

La mejor opción es meterlo por el loop de efectos, para saltarte el previo del ampli e ir directo a la etapa de potencia, y de ahí al cabezal. Pero vamos, que teniendo un mesa el sonido que te va a dar el cube baby va a ser de risa. Aunque para probarlo un poco pues bueno, de esa manera lo amplificas. Y si tu ampli no tiene loop de efectos pues como te dice el compañero diesiocho, lo metes por el input del mesa, intentando dejar todos los potes al medio para que no te coloré mucho el tono y tirando.
Subir
2
elpiter73
#255 por elpiter73 el 28/10/2020
Gracias por responder,iré probando,solo lo he usado con los auriculares.
Lo cierto es que el baby lo compre para tener un dalay sencillito y poco más por que con el cabezal como bien decís ya tengo sonido de sobra.
Lo de los ir’s ni lo he mirado mucho lío pa mi jajaja soy de los antiguos,pedal cable ampli jajaja....la tecnología la llevo fatal.
Gracias de nuevo,a ver si me voy actualizando.
Subir
deacy
#256 por deacy el 28/10/2020
elpiter73 escribió:
el baby lo compre para tener un dalay sencillito


Si lo quieres usar como delay deberías ir:
Guitarra->Mesa Boogie--Loop de efectos->Cube Baby->Return del Loop de Efectos

Y sólo encender el delay del cube baby. Pero vamos, que por lo que cuesta el cube baby te puedes pillar un pedal de delay mucho más decente.
Subir
3
bending
#257 por bending el 30/10/2020
Buenas, simplemente comentar por si alguien le vale de ayuda, que el problema de la distorsión al atacar con fuerza las cuerdas, se elimina jugando con la distancia de IRs. En mi caso y con las que yo uso, la he tenido que poner al 75%....evidentemente esto hace que el volumen sea inferior, al bajar la señal de entrada. Pero para tocar en casa mas que suficiente en mi caso. Saludos
Subir
hijodekain
#258 por hijodekain el 30/10/2020
Eso iba a escribir yo. Me he dado cuenta que depende al volumen de salida que pongas el cube te hace la distorsión Digital, con lo que tiene pinta de ser lo que comentó el compañero de la distancia de las ir. Yo por ejemplo las puse al 1 y si subo el volúmen mas de las 10 (posición horaria) ya empieza la chicharra esa, luego ya si quieres subir el volúmen toca tirar de la etapa.
Subir
pisatrastes
#259 por pisatrastes el 02/11/2020
El tema de las Irs es vital. La diferencia de las irs de pago o no es que en las de pago te dan una garantía de calidad y pierdes menos tiempo probando que con las que están colgadas por ahí que no sabes si son buenas o malas por lo cual te puedes perder más tiempo probando hasta que des con un sonido que te gusta. Hay personas a la que les gusta cacharrear con estos aparatos todo el día y otras que van más directos por así decirlo. Con el cube baby no me he comido mucho el coco pero con el kemper si por utilizarlo para otros usos. Tengo alguna noticía de una posible evolución del cb pero hasta que no sea firme no las comentaré. Saludos y suerte porque a este paso no vamos a poder tocar ni el año que viene aquí. En otros países parece que si aunque esta por ver.
Subir
Henry Amat
#260 por Henry Amat el 02/11/2020
He probado el Cube Baby con las IRs que uso con la Ampero y el cambio es notable.
Subir
bending
#261 por bending el 02/11/2020
Si, son la cable....pero para mi lo malo es que solo son usables el amplificador 1,2 y 5....el 7 no está mal si no fuera por el ruido a soplido de las narices....
Subir
hijodekain
#262 por hijodekain el 02/11/2020
Yo le doy uso al último, no se si es el. 8 para sonido hard rockero con Gain al mínimo y una ir de celestion evh. Las demás entre soplidos y chicharrón no acabo de pillar les el rollo para usar con distorsión
Subir
bending
#263 por bending el 02/11/2020
El sonido del 8 en high gain no está mal, pero cuando hago palm mute con ese ampli, no me suena bien, como si se entrecortase la señal... no se...
Subir
Frantik
#264 por Frantik el 03/11/2020
Hola, yo estoy esperando mi Muslady Cube Baby. En un hilo de Musiquiatra leí que la CB acepta archivos ".amp" para la sección de preamplificadores. No estoy seguro de la verisón, pero la CubeSuite en una versión anterior (que vi en un video) tiene una función para cargar preamps. Aún no llega mi CB, pero encontré en la página de Mooer los archivos .amp para la línea GE, y creo que también sirven con la PreAmp Live. Si alguien se atreve a arruinar su CB, le dejo el .rar con los archivos y que cuente sus experiencias. Ante cualquier problema, tal vez se puede hacer Factory Reset.
También hay que tener fe en que Cuvave sacará una versión mejorada del CubeSuite y también archivos .amp diseñados para la Cube Baby. Un abrazo y que sigan disfrutando sus CB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo