Comunidad Cube Baby

diesiocho
#241 por diesiocho el 27/10/2020
Yo os agradezco a todos los que colaboráis. Mi pedalera (Zoom G3 xn) no tiene opción de usar IRs y por eso os he pedido ayuda, para esta Cube Baby que me he pillado. Pero es cierto que deacy y otros habéis subido bastantes en este hilo. Estoy perdido en ese campo y en mi caso por eso estoy pidiendo asesoramiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bending
#242 por bending el 27/10/2020
Bueno, voy a aportar mi granito de arena, por si a alguien le es útil, os dejo la configuración de mis 4 presets e Irs que uso en ellos. Por si a alguien le gusta el sonido.
Subir
1
lutop
#243 por lutop el 27/10/2020
Genial! Esta noche les doy un vistazo.

Entiendo que los que no tienen numero estan desactivados, no?
Subir
bending
#244 por bending el 27/10/2020
eso es.
Yo los he montado con monitores activos makkie 5" y una ibanez Az ( todo puede variar el sonido)
Subir
minicoco
#245 por minicoco el 27/10/2020
He cacharreado un ratillo y el cacharro mola.

Lo del bluetooth es un puntazo.
Lo de tener bateria es otro.
Lo de las IRs otro mas.

Se pueden conseguir sonidos muy muy chulos, pero te lo tienes que currar un poco o bastante.
Para lo que lo quiero, que es practicar tirao en el sofa, va mejor que bien.
Para salvarte el culo en algun momento puede valer, pero eso, salvarte el culo y si lo tienes muy muy currao.

Cuando le exiges, se nota lo que es, pero oñe, que cuesta menos que un vox amplug y te da mucho mas, pero mucho.

Cuando usas el pote de volumen de la guitarra, cambia mucho el caracter del "ampli", no reacciona como te esperas, en plan dinamica y limpiar gain, pero bueno, hay veces que sacas cosas mas chulas aun.

Los efectillos estan resultones.

Cuando encuentras una IR que mole, ya lo gozas, pero en cuanto tocas un poco los controles, se descontrola.
Para mi, y digo para mi y la sensacion que me ha dado, es un poco de caos, que mola, pero te lo tienes que currar un poquillo.
Que lo mejor es encontrar un soniquete que te guste y a partir de ahi tocar y no toquitear mas, que si no es vueeeelta a empezar hasta que este en su punto.

Es lo que esperaba, estoy contento.
Calidad/precio/prestaciones, cojonudas, pero es lo que es, que nadie piense que esto sustituye a un kemper, un strymon iridium o un yamaha thr, que no.
Es lo que es, pero da mucho por lo que cuesta y alguien con muy buenas manos tocando y seteando, supongo que le puede sacar muy buen rendimiento, pero yo me encuentro mas comodo con otros cacharros.

Aunque no me lo llevaría a ensayar ni tocar en directo, a mi me vale sobradamente para lo que lo quería.
Subir
1
lutop
#246 por lutop el 28/10/2020
Para los que piden IRs gratuitas, estan acaban de salir del horno

https://www.audioassault.mx/seacowteaser.php?mc_cid=82531c7e2b

No las he probado asi que no puedo ni confirmar que funcionan con el Baby ni dar opinion sobre su calidad.
Subir
hijodekain
#247 por hijodekain el 28/10/2020
Anoche estuve trasteando con irs en el cacharro u he de decir que mejora mucho si sonido cuando le metes unas ir decentes. En mi caso le he metido unas de Celestino que compre en el Black Friday del año pasado para mi Pangea y no veas cómo no ha mejorado. Este sábado lo probado con un monitor Headrush en casa del bajista de mi grupo mientras nos metemos una paella. Para este tipo de ocasiones va de pm, funda de guitarra monitor y cube baby y arreando
Subir
bending
#248 por bending el 28/10/2020
El tema de las Irs es la clave....consigues un sonido muy decente. Lo que menos conseguido está a mi parecer es el control del gain en los amps, pero era algo de esperar....y otra cosa que me tiene un poco mosca, es que no gestiona nada bien los graves. Me explico, en cualquier presets, incluso las configuraciones que os pasé ayer, si atacas con fuerza las cuerdas, los altavoces reproducen una ligera pero molesta distorsión, que nada tiene que ver con la del ampli seleccionado, es como si la señal de entrada se saturara....a eso aún no le he encontrado solución, aunque mucho me temo que será de encontrar una Ir adecuada, o quizás jugar con el valor de la distancia. No se si habéis notado vosotros esto mismo en vuestras configuraciones......
Subir
minicoco
#249 por minicoco el 28/10/2020
A mi me va bien bajar el pote de volumen de la guitarra para evitar ese ruidillo, pero entonces cambia mucho el caracter del ampli
Subir
bending
#250 por bending el 28/10/2020
Si, eso mismo he pensado.... porque en realidad la señal de entrada va desde nuestro pot de volumen, pero claro, entonces quizás lo que hay que hacer es crear los presets con nuestro volumen de guitarra el 8, en lugar de al 10.....habrá que probar, si no encontramos otra solución
Subir
hijodekain
#251 por hijodekain el 28/10/2020
#248
Par que sirve eso de las. Distancia?? Yo lo puse al mínimo ya que incluía en la. Cantidad de volúmen máximo. Que se guardaba en los irs y era inversamente proporcional por eso al mínimo. Lo digo por regrabar los presets con otra distancia para que no saturada. Aun no lo he probado a volumen, solo con cascos anoche
Subir
elpiter73
#252 por elpiter73 el 28/10/2020
Buenas,soy nuevo en estos aparatos el caso es que tengo uno,tengo un cabezal mesa boogie ¿me podríais aconsejar sobre conexiones y demás trucos?
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo