Comunidad BOSS Katana

MLS
#781 por MLS el 28/09/2018
Hola amiguetes,

Tengo dudas de pillar el katana 50 a ver si me podéis ayudar. quisiera el katana para practicar en casa e ir algún bolete (garitos de mala muerte) y no llevar el valvular o ir a ensayar a casa de algun colega que otro (portable), en casa lo usaría también con auriculares por la noche para no despertar a la peque y conectar backing tracks o música por le line in. aquí os dejo mis dudas, gracias de antemano.

- Volumen auriculares?
- line in por auriculares?
- Llega a metal (metalcore)??
- si conecto una flamenca ... sonara suficiente?

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zoteboy
#782 por zoteboy el 28/09/2018
Hola compañero, pues por lo que comentas es un buen ampli precisamente para eso...practicar, llevar a algún bolo y ensayar o llevar a casa de un colega, ampli de batalla.

Yo no suelo tocar con auriculares, la verdad es que prefiero tocar sin ellos, aunque sea bastante bajo, pero sí que he tocado alguna vez y creo que los resultados son buenos, aunque lo haya probado con unos auriculares modestos. Si no me equivoco, el aux in para meterle backing tracks te funcionará sin problema con los auriculares conectados, ya que son entradas independientes, pero a ver si alguien lo puede confirmar porque no estoy seguro. Luego, yo no toco metal la verdad, pero diría que te puede llegar para metalcore.

Este vídeo te puede ayudar a hacerte una idea de cómo llega a distorsiones pesadas:



Luego, este te podría ayudar a ver la calidad de la salida para auriculares, a partir del minuto 3 más o menos tienes una comparativa entre el Katana grabado con micro y la salida de línea o para auriculares, así te haces una idea de los resultados.



Con la guitarra flamenca no te puedo ayudar jajaj, para conectar al Katana solo tengo eléctricas.
Subir
MLS
#783 por MLS el 28/09/2018
#782

Hostias !!!!

Con el vídeo de Ola me ha ganado busco ese sonido tal cual ... suena cojonudo. Y bueno toca con una electro acústica me puede valer aunque no sea flamenca jejejeje grazias compadre!!

Estaba entre el blackstar vs katana, ya que el code es el típico sonido marshall que mola pero ya satura ... pero el katana por el precio me echaba atrás.
Subir
zoteboy
#784 por zoteboy el 28/09/2018
jajaja justamente tengo acústicas, pero ninguna electroacústica...yo supongo que te hará el papel, no es un ampli de guitarra acústica, pero te hará el papel. En el software hay un preamplificador para acústicas que probablemente haga mejorar el ampli en ese aspecto.

Los Blackstar tiene muy buena fama también, no los he probado y no te puedo decir...pero así con lo que sé diría que los Katana son más todoterreno, no sé si el Blackstar podría igualar al Katana esos días en que te lo llevas al bolo o a ensayar. Además, el Katana tiene la opción del software con casi 60 efectos jajaj (creo que el Blackstar no tiene software), que para enredar de vez en cuando está muy bien.
Subir
1
vfraki
#785 por vfraki el 28/09/2018
Hoy he recibido mi boss katana head 100 mas harley benton vintage 2x12.

Despues de montarlo todo parece un juguete. Comparado con un equipo valvular. Pero nada mas conectarlo se te olvida lo pequeño que es.

Es increible la potencia que tiene este equipo. Y lo bien que suena.

No he podido probarlo mucho tiempo. Pero los 10 minutos que he estado son suficientes para saber que no voy a necesitar comprar otro ampli en años.

Millones de configuraciones con una calidad increible.

En el mundo del sonido nada es perfecto nunca. Por eso siempre habra gente que te dira que no le gusta como suena, pero el katana es dificil que te digan eso.

Me queda configurar unos buenos patches y tocar con el grupo. Despues de eso os comentare que tal.

Por el momento solo puedo decir que estoy muy contento con la compra y combinacion. ( eso si, volumen a tope, tiras las paredes, y sin perder calidad )
Subir
hecnaca
#786 por hecnaca el 28/09/2018
#785
En esto del GAS mola cuando te llega un bicho y te vienes arriba.
Te he imaginado delante de la 2x12 y dando un guitarrazo a lo Marti Mcfly en el principio de Regreso al futuro
Subir
zoteboy
#787 por zoteboy el 29/09/2018
#785 Ya lo he dicho, los Katana no son los típicos amplis digitales, que sobre el papel tiene 50 o 100w y luego no llegan a nada, no creo que puedas poner el cabezal a tope con la 2x12 en un ensayo o local jajaj

Me alegro de que estés contento con la compra, no hay nada peor en esto que comprar algo a ciegas (online me refiero) y que cuando te llegue y lo conectes sea una decepción total.

Cuando algo ha vendido tanto y tan bien es difícil que decepcione, en varios comentarios de gente he leído que si alguien no es capaz de sacar un sonido que le guste o que le parezca bueno objetivamente de alguno de estos amplis es problema suyo jajaj...porque se le pueden sacar buenos tonos y eso es un hecho, pese a que a unos les guste más y a otros menos. De precio me parecen cojonudos todos, salvo el artist, que antes me voy a por el cabezal de cabeza.

Dale caña en el local y nos cuentas
Subir
georgelrg
#788 por georgelrg el 29/09/2018
#784 yo si probé el ID core 40 cuando compre.mi Katana 50 y no tiene nada que hacer al lado del de Boss...El sonido no es comparable la calidez del tono la respuesta a tu ataque y al volumen de tu guitarra. Obvio no es un ampli valvular yo tengo un egnater y se cómo suenan, pero entre esos dos había un mundo de diferencia...y sin llegar a los efectos! Sé que blackstar tiene buena fama en válvulas aún no he podido probar el primero, pero la serie ID core no tiene nada que hacer contra el katana. Y eso que era el de 50, que es el más humilde de todos los katana
Subir
georgelrg
#789 por georgelrg el 02/10/2018
Nota aparte, me ha encantado la combinacion del canal crunch combinado con El efecto Overdrive (supuestamente modelado según el OD-1), muy similar a lo que obtengo con mi cabezal Egnater más mi OD-3. sobre todo cuando uso la Samick que tiene el DiMarzio PAF PRO en el puente...muchos armónicos naturales .
Subir
Jose Manuel Esteban
#790 por Jose Manuel Esteban el 02/10/2018
Pues después de probar el Katana 100, me he decidido por el modelo 212. El 112 ya suena bestial y se "come" a mi marshall DSL20. Lo malo es que lo tengo que tener en el local, y claro, no puedo jugar tanto con el Tone Studio como si lo tuviera en casa. Iremos poco a poco...
Subir
Vicent Palop Barbera
#791 por Vicent Palop Barbera el 02/10/2018
Hola! A ver si alguien me resuelve una pequeña duda... tengo el katana 50 y me quiero comprar un footswich. El Boss GA-FC es compatible con el katana 50 o me tengo q comprar el Boss FS-6?
El Fs 6 me permitiria cambiar entre los 4 canales?
Gracias
Subir
_Jarno
#792 por _Jarno el 02/10/2018
#791
No, el GA FC no es compatible con el 50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo