Comunidad BOSS Katana

Adrian Melia
#805 por Adrian Melia el 31/10/2018
Hola a todos,

Tenía pendiente poner impresiones del cabezal Katana con la pantalla HB 212 Vintage 30 Vertical.... Así que ahí va:

APARIENCIA.
Sí, importa... Y vaya, parece que hayan nacido el uno para el otro. El cabezal es unos milímetros más pequeño por cada lado que la pantalla. Así, puesto encima, queda perfecto. Vamos, que sí le quitas la pegatina de Hartley Benton y le pones un logo de BOSS, difícil será que no te pregunten que leches es eso que llevas y de dónde lo has sacado. En resumen, muy bien. Muy pintón.

VOLUMEN
Oh man!!!! Cómo decía algún compañero por ahí arriba, difícil sería ponerlo a tope en una sala de ensayo. Yo añadiría que será difícil que lo pongas a tope incluso tocando por ahí en garitos... Antes de llegar a los volúmenes tan bestiales que puede sacar este pack, ya deberías estar microfoneado... En mi opinión.
Eso sí, el batería se quejaba de tener que tocar más fuerte de lo habitual, pero sin embargo oír la guitarra, y la mezcla con el bajo, con una claridad muy buena. Incluso intentando tocar bajo (50W, Máster a las 12, Volumen a las 10...) La presencia es notable.

Aquí he de decir que comparado con el Katana 100 Combo que probé en tienda, este pack respira mucho mucho más. A altos volúmenes el combo se siente comprimido, sin embargo con los 212 se siente mucho más grande. Ojo, es mi opinión y mi oreja... Esta apreciación es en modo 100w, Máster a las 3-4 y volumen igual. Con el combo pude tocar, con la pantalla 212 en sala cerrada el volumen llega a ser insoportable, y si el batería no es Hulk lo tapas.

SONIDO
De momento bien, pero digamos que estoy en fase de construcción.

Los limpios a través de los V30 son fenomenales. Desde luego toca recortar agudos y presencia, tocó con una Strat con Fat50's, pero joder que bonitos que suenan. Me hacen querer saber tocar mejor. Tanto los tonos con más twang como los más acampanados y dulces, con un poco de reverb, quedan fantásticos.

El crunch... Bien, estamos en ello. Tengo que domar el asunto de la dinámica y el Gain. Pasarte de Gain con este cabezal es igual a pitidos... Pero necesitas ese extra de Booster para sentir la guitarra crujiente. Tengo que trabajarlo más, me gusta como suena, pero hay que echar más horas al asunto. Y equilibrar bien los volúmenes con los otros sonidos que te montas (clean, lead...)

Quizás sea este último punto el único "pero" que le pongo, aunque realmente no me importa que sea así; los sonidos directos están bien, pero toca trabajar para hacerse un mínimo seteo. Creo que ya lo comenté. Es todo muy sensible, o no tan fácil como a alguien le gustaría... Pero bueno. Yo feliz como una perdiz.

Para aquellos que se hayan planteado la opción cabezal más pantalla, en mi opinión, la HB con V30 va muy bien.

En dos semanas tengo bolo... Iremos informando!!!

Saludos,
Adrián
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zoteboy
#806 por zoteboy el 31/10/2018
Sobre el papel el combo del Katana con la HB 2x12 ya me parecía buena opción, después de ver tus primeras impresiones confirmado entonces jajaj

A darle caña, ya nos cuentas qué tal el bolo, volumen no te va a faltar.
Subir
1
yodaferth
#807 por yodaferth el 31/10/2018
Adrian Melia escribió:
El crunch... Bien, estamos en ello. Tengo que domar el asunto de la dinámica y el Gain. Pasarte de Gain con este cabezal es igual a pitidos... Pero necesitas ese extra de Booster para sentir la guitarra crujiente.


¿Le has conectado al pc y ajustado la puerta de ruido para esa ganancia?.

Por defecto viene desconectada.
Subir
Adrian Melia
#808 por Adrian Melia el 31/10/2018
#807 No, no... Aún no. Sé que eso está ahí y le tengo que meter mano sí o sí. Pero es que no tengo tiempo joder.......
Subir
yodaferth
#809 por yodaferth el 01/11/2018
#808 Si no configuras la puerta de ruido vas a tener acoples cada vez.

Suerte.
Subir
vfraki
#810 por vfraki el 01/11/2018
Soy usuario de Cabezal katana mas harley benton vintage.

En limpios no hay quejas, pero en sucios pide muchos ajustes. que bien echos consigue ser increible!! pero hay que currar mucho.

Una recomendación muy muy muy importante. Es ajustar desde el ordenador el equalizador general del equipo. ( a mi estos ajustes me quitaron todos los ruidos y repeticiones y ecos de sonidos que no deseaba )

Este vídeo me ayudo mucho [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi opinión es que es un ampli que puede con todo, pero necesitas configurar muchas cosas para llegar a donde quieres, pero una vez configurado no quieres otra cosa =)
Subir
Adrian Melia
#811 por Adrian Melia el 01/11/2018
Gracias. Me lo miraré todo.
Subir
ivanet75
#812 por ivanet75 el 03/11/2018
#810

Los a justes de Global Eq se mantienen una vez desconnectada el ampli del PC?
Subir
zoteboy
#813 por zoteboy el 04/11/2018
Sí, se mantienen una vez desconectado.
Subir
Enrique Cruz
#814 por Enrique Cruz el 06/11/2018
uff mi madre, esto es un mundo inacabable de opciones, hace falta ser ingeniero o algo jaja. Bueno poco a poco vamos sacando el sonido q quiero , aparte de los presets q me he descargado, y la verdad q esto promete. Ahora lo qme falta es actualizarlo y tengo una duda. El ampli esta como vino de fabrica, así q supongo q es la version 1.00. Hay q instalarl todas las actualizaciones de manera consecutiva o basta con poner las ultima directamente. Uso w7 60 bits y estoy un poco perdido, gracias

Ah y se puede poner una pista de acompañamiento al ampli para toca con eso de fondo, o es a traves del pc?
Subir
Marcos Y.
#815 por Marcos Y. el 06/11/2018
#814 Buenas Enrique, yo para las backing tracks conecto el ipad o el movil a traves de la entrada aux in que hay detras del ampli, tb te digo que toco con backing tracks de youtube, soy guitarrista de dormitorio, o comedor con auriculares pa no molestar a la parienta, y malo ademas. Y si no me equivoco con descargarte la ultima version suficiente, pero seguro que algun compañero podra ayudarte mas que yo en temas informaticos. Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
ivanet75
#816 por ivanet75 el 06/11/2018
#815 Marcos habra que crear una comunidad de guitarristas de dormitorio malotes. Yo tambien soy de esos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo